Hogar | Actualizado a 5 de agosto
Tu cama, más fresca con el juego de sábanas más vendido
Disponible en nueve colores y cinco tamaños, el lote, que suma más de 45.000 valoraciones en Amazon, incluye cuatro piezas
Aunque el verano trae consigo infinidad de cosas buenas, una que, seguro, no necesitamos, son las noches tropicales, esas en las que el termómetro no desciende más allá de los 20 ºC. Una solución para no pasar calor puede pasar por hacerse con un aire acondicionado portátil, pero como no es recomendable tenerlo muchas horas encendido, en Showroom nos hemos fijado en este juego de sábanas, el más vendido en Amazon, para ayudarte a lidiar de la mejor forma con el bochorno.
Se trata del juego de cama de Utopia Bedding, un lote que destaca por estar elaborado en microfibra y por estar disponible en nueve colores —como gris, blanco o azul marino— y en cinco tamaños diferentes, para colchones de entre 90 cm y 180 cm de ancho. Prueba de su calidad son las opiniones de más de 45.000 clientes de esta plataforma online, que lo han valorado con un promedio de 4,5 sobre 5.
Sábanas de verano
Para que no tengas que comprar la ropa de cama por separado, este juego de sábanas incluye cuatro piezas: una sábana encimera (de 225x255 cm, en el tamaño de 135 cm), una sábana bajera ajustable con bolsillo (135x190 cm) y dos fundas de almohada con cierre envolvente (50x75 cm). La única excepción, en la versión de 90 cm, es que solamente incorpora una funda de almohada. Desde luego, la sábana bajera dispone de un elástico que se sujeta fácilmente al colchón. Además, gracias al tejido liso de las sábanas, es fácil coordinarlas con cualquier juego de cama.
Aparte de hacer hincapié en su tacto “ultrasuave y satinado”, uno de los compradores afirma que la sábana bajera “le va perfecta” a su colchón. “Además, tiene una goma muy fuerte en todo el perímetro, no sólo en las esquinas, con lo que ajusta muy bien y no se sale. La sábana encimera es bastante amplia, llega de sobra para meterla bajo el colchón. Y la parte de la almohada, pues como indica, son dos fundas para dos almohadones; son bastante anchas también”, describe.
Sábanas baratas
Todas las piezas de este conjunto están elaboradas microfibra cepillada, cuyo tacto es sumamente suave, liso y acogedor. Pero también son transpirables, por lo que son igual de cálidos y confortables en invierno como frescos para el verano. Su repelencia a los ácaros crea una superficie sin alérgenos y, gracias a la estrechez del tejido, evita que los líquidos se absorban rápidamente, por lo que es más fácil quitar cualquier mancha. Asimismo, son resistentes al encogimiento y la pérdida de color, por lo que mantienen su brillo y su tono durante más tiempo.
La usuaria Elisabet destaca algunas de estas cualidades en su reseña: “Son muy suaves, no hacen bola y la tela parece de buena calidad. El color es perfecto, porque no se ven las manchas de sudor, y en mi casa, que tengo animales y los pelos vuelan por todos los lados, aquí no se aprecian; con tan sólo pasar la mano, se quitan”. Con ella coincide la clienta Cristina: “Son muy fresquitas y suaves. Para mi gusto, son muy cómodas”.
[Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días].
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 5-8-2024.