Despide la Navidad con este ‘pack’ de 12 botellas de cerveza sin alcohol Franziskaner
Esta bebida es ideal para acompañar todo tipo de platos y aperitivos
Si tú también has llegado exhausto al final de la Navidad y, además, este lunes te toca trabajar, pero te apetece un último brindis, existen alternativas más saludables (y menos pesadas) que las bebidas de siempre. Y una de estas opciones pasa por la cerveza sin alcohol. El abanico de marcas es inmenso, pero en Showroom nos hemos decantado por la cerveza sin alcohol Franziskaner, un producto que se puede encontrar en Amazon en packs de 12 botellas de 50 cl cada una.
Pero antes de contarte los secretos de este elixir procedente de tierras bávaras te lanzamos una pregunta: ¿qué diferencia hay entre cerveza 0,0 y cerveza sin alcohol? ¿Lo sabes? La respuesta es sencilla: mientras que la del primer tipo no contiene alcohol, las del segundo solo están obligadas a que la concentración sea menor del 1%, es decir, incorporan alcohol, pero una cantidad ínfima (de media, un 0,7%, según la OCU). En el caso de la Franziskaner, un 0,5%. Compra por 19,44 euros.
‘Pack’ de cervezas sin alcohol
Franziskaner Weissbier es una cerveza rubia de trigo alemana elaborada según la tradición bávara. Entre sus ingredientes podemos encontrar: agua, malta de trigo, malta de cebada, extracto de lúpulo y levadura. Se trata de una cerveza de color dorado/castaño, aspecto brillante, textura muy firme y espuma consistente. “En Alemania elaboran la cerveza con la ‘ley de pureza alemana’ y no le añaden conservantes. Es una buena cerveza y más teniendo en cuenta que no lleva alcohol”, detalla un cliente de Amazon.
En nariz, esta cerveza ofrece aromas afrutados y especiados, típicos de una buena Weissbier; en boca, sabores de plátano y de clavo. Además, es ligera de cuerpo, de bajo amargor y sedosa. El perfil es marcadamente maltoso, con sabores a mosto, cereal tostado y caramelo, con recuerdos a frutas pasas. “El sabor está muy conseguido para una cerveza sin alcohol. La recomiendo 100%”, escribe Jesús, usuario de esta plataforma online.
Cerveza sin alcohol para todo
Ideal para acompañar un buen aperitivo, con quesos tipo comté y parmesano, o quesos poco curados y algo cremosos, la cerveza también se puede combinar con pescados no muy grasos al horno, marisco fresco, mejillones, almejas cocidas, verduras a la parrilla o embutidos. Para mayor disfrute, el fabricante recomienda consumirla a 3 ºC. “Lo que esperaba. Un producto muy, muy bueno”, celebra Ibon, que ha dado al producto la máxima puntuación.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 08-01-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.