Estilo de vida

Desodorante en crema: adiós al sudor y el mal olor de una forma más ecológica

Indicado para pieles sensibles, este producto natural es menos agresivo y más sostenible

Actualizado a
Desodorante en crema natural para hombre
El desodorante en crema es menos agresivo con la piel y más ecológico.

Imprescindible en cualquier rutina de higiene y cuidado corporal, el desodorante lleva acompañándonos desde finales del siglo XIX para evitar los malos olores y mantener las axilas frescas durante todo el día. Y aunque los de tipo spray y roll-on son hegemónicos, existen alternativas como la piedra de alumbre o las cremas que poco a poco van abriéndose un hueco en el mercado debido, sobre todo, a que son menos agresivos con la piel y mucho más ecológicos.

¿Qué es un desodorante en crema?

Los desodorantes en crema, a diferencia de los de spray y roll-on, se elaboran con fórmulas que contienen aceites esenciales y mantecas vegetales con el objetivo de hidratar, calmar y refrescar la zona de las axilas, una zona del cuerpo donde la piel es más delicada. Además, se pueden emplear tanto en axilas depiladas como con pelo, ya que en ambas permiten una transpiración natural mientras absorben el exceso de humedad.

Ventajas de usar desodorante en crema

Como no contienen alcohol ni sales de aluminio, los desodorantes en crema, especialmente indicados para pieles sensibles, irritan menos la axila. Los componentes del producto están, asimismo, muy ligados a un proceso de fabricación más sostenible en el que no se emiten a la atmósfera gases de efecto invernadero. Tampoco durante la aplicación, con la que se evitan aerosoles y se consigue gastar menos. Esto es así debido a que permiten elegir exactamente la cantidad necesaria. Por último, no dejan manchas en la ropa, así que tus prendas tardarán más en deteriorarse.

¿Cómo se usa el desodorante en crema?

Para que el desodorante en crema resulte más eficaz, lo ideal es aplicarlo sobre la axila completamente limpia y seca después de la ducha. Bastará con verter un poco en los dedos y masajear con la yema hasta que la piel absorba completamente la loción. Si quieres ir más allá, lo aconsejable es exfoliar regularmente la zona para eliminar de la piel las células muertas y las bacterias, que son las causantes del mal olor.

A continuación, te dejamos algunos de los mejores desodorantes en crema disponibles en Amazon y de marcas como Lancaster, Dove, Rexona, Isdin o Biotherm.

Desodorante en crema Lancaster

Indicado tanto para hombres como para mujeres, este desodorante es apto para todo tipo de pieles. Además, su fragancia de geraniol contiene notas especiadas y aromáticas que dejan una sensación de frescor permanente. El producto, que suma más de 6.300 valoraciones, viene contenido en un envase de 125 ml de capacidad.

Desodorante en crema Lancaster para hombre y para mujer y apto para todo tipo de pieles
Ampliar
Desodorante en crema Lancaster.

Desodorante en crema Byly Original Sensitive

Este desodorante inodoro está elaborado con una fórmula que no incluye aluminio ni parabenos. Además, garantiza una duración de hasta 72 horas de frescor y resulta perfecto para pieles sensibles que busquen una protección eficaz contra la transpiración y los malos olores. También evita irritaciones y molestias. El envase es de 25 ml de capacidad.

Desodorante en crema Byly Original Sensitive para pieles sensibles
Ampliar
Desodorante en crema Byly Original Sensitive.

Desodorante en crema Dove

El desodorante en crema Dove llega en un pack de tres unidades que promete una protección eficaz durante todo el día. Además, su fórmula contiene ¼ de crema hidratante para el cuidado de la piel. Cada envase tiene una capacidad de 50 ml.

Desodorante en crema Dove en pack de tres unidades
Ampliar
Desodorante en crema Dove.

Desodorante en crema Rexona Maximum Protection

Este desodorante para mujer es “hasta tres veces más eficaz contra el olor” que otros desodorantes básicos, explica el fabricante. Así, ofrece hasta 96 horas de protección frente a la transpiración y el mal olor, incluso en momentos de mayor esfuerzo. También se anticipa a las manchas de sudor y llega contenido en un envase de 45 ml.

Desodorante en crema Rexona Maximum Protection para mujer
Ampliar
Desodorante en crema Rexona Maximum Protection.

Desodorante en crema Nuud

Otro de los desodorantes en crema más populares es este de la marca Nuud, que en Amazon acumula más de 5.500 valoraciones. A ello ha ayudado su fórmula natural y vegana que combate el mal olor de la transpiración sin necesidad de utilizar aluminio, alcohol u otros productos químicos. El fabricante estima que el envase de 15 ml debería durar unas 40 semanas.

Desodorante en crema Nuud natural y vegano
Ampliar
Desodorante en crema Nuud.

Desodorante en crema Isdin

Este set de Isdin incluye dos unidades de su desodorante en crema Lambda Control, especialmente formulado para mantener una protección eficaz a lo largo del día. El producto elimina los gérmenes que causan el mal olor corporal y, además, tiene un efecto inhibidor sobre diversos microorganismos. Cada envase tiene una capacidad de 50 ml.

Desodorante en crema Isdin Lambda Control
Ampliar
Desodorante en crema Isdin.

Desodorante en crema Biotherm Deo Pure

El desodorante Biotherm Deo Pure ofrece un efecto antitranspirante de larga duración gracias a un complejo mineral triactivo que contiene propiedades calmantes y sin alcohol. El envase tiene una capacidad de 75 ml.

Desodorante en crema Biotherm Deo Pure de larga duración
Ampliar
Desodorante en crema Biotherm Deo Pure.

Desodorante en crema Greendoor

La fórmula de este desodorante en crema no incluye aluminio ni alcohol, pero sí babasú nutritivo y antibacteriano. Este aceite vegetal permite que la piel respire y, además, absorbe el sudor, no se pega a los poros ni produce quemaduras ni irritaciones. Ideal para todo tipo de pieles, viene contenido en un envase de 50 ml de capacidad.

Desodorante en crema Greendoor vegetal para todo tipo de pieles
Ampliar
Desodorante en crema Greendoor.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 11-8-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.