Adiós a los dolores y la hinchazón: esta almohada para piernas alivia cualquier molestia y mejora la circulación
El cojín, disponible en tres tamaños y con más de 1.300 valoraciones en Amazon, también mejora el estado de la espalda y las rodillas


Ya sea por pasar mucho tiempo de pie o, al contrario, por estar muchas horas sentado, las piernas, que son el soporte principal del cuerpo humano, están sometidas siempre a muchísima presión. Y a la larga, esto puede producir lesiones. Sin embargo, paliar este tipo de dolencias no es complicado si te equipas con los remedios adecuados. Uno de ellos podría ser un aceite para aliviar las varices, aunque en este caso nos hemos fijado en la almohada para las piernas Well B4 Comfort, que en Amazon suma más de 1.300 valoraciones de los clientes.
Se trata de una almohada para piernas cuya finalidad es aliviar el dolor o la hinchazón (no para dormir con ella) de una forma cómoda y sin interferir en otras actividades que puedas estar llevando a cabo. Es decir, con ella vas a poder leer o ver la televisión tranquilamente. Ahí, de hecho, reside buena parte de su éxito. Con una nota media de 4,5 sobre 5 en la web del gigante electrónico, se vende en tres tamaños diferentes.

Almohada para las piernas
Esta almohada se puede utilizar, sobre todo, para mejorar la circulación y reducir la presión en zonas del cuerpo como las piernas, los pies y la espalda. Gracias a un diseño ergonómico que promete una distribución más agradable de los apoyos y se adapta a la forma natural de las piernas, la almohada otorga al que la utiliza un mayor confort. Equipada con un núcleo de espuma, la almohada se ha concebido para proporcionar los siguientes beneficios:
- Mejorar la circulación sanguínea: elevar las piernas ayuda al retorno venoso hacia el corazón, lo que puede aliviar problemas como las venas varicosas o la insuficiencia venosa.
- Reducción de la hinchazón (edema): es muy útil para personas que retienen líquidos o tienen inflamación en pies y tobillos, ya sea por embarazo, problemas circulatorios o por pasar mucho tiempo de pie o sentadas.
- Alivio del dolor lumbar: al mantener una postura de la columna más alineada (especialmente al acostarse boca arriba), se reduce la tensión en la zona lumbar.
- Prevención de coágulos (trombosis venosa profunda): importante durante viajes largos o períodos de inmovilidad, como después de una cirugía o lesión.
- Recuperación posoperatoria o rehabilitación: elevar las piernas favorece la desinflamación y acelera el proceso de recuperación en casos de esguinces, fracturas o cirugías en extremidades inferiores.
- Alivio de piernas cansadas: ideal para personas que pasan muchas horas de pie, ya que ayuda a relajar los músculos y reducir la fatiga.

Almohada ortopédica para piernas y rodillas
Suave y agradable, esta almohada reposapiernas cuenta con una cubierta de poliéster que es respetuosa con la piel. Además, como dispone de un cierre de cremallera, se puede extraer para lavarla fácilmente (lo más recomendable es hacerlo a máquina y a una temperatura máxima de 40 ºC).

Otro punto interesante es que, dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre tres tamaños de almohada. A continuación, te explicamos cuál escoger según lo que busques:
- Versión plana: para personas que conceden especial importancia a la comodidad o desean utilizar la almohada durante largos periodos de tiempo.
- Versión media: adecuada para cualquier persona que desee un buen alivio y un mejor confort para dormir. Esta almohada garantiza una combinación óptima de funcionalidad y comodidad.
- Versión alta: perfecta para personas que desean recargar al máximo las piernas y favorecer una circulación sanguínea normal.
Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días.
Noticias relacionadas
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-10-2025.

