¿Cuál es el mejor quitapelusas eléctrico? Probamos tres modelos
Comparamos tres aparatos de Philips, Jata y Solac, todos disponibles en Amazon, capaces de dar una nueva vida a tu ropa y textiles del hogar
El uso, la calidad del tejido o la forma de lavar una prenda son algunos de los factores que influyen en el deterioro de la ropa y otros textiles. Y aunque muchas veces optemos por sustituirlos por unos más nuevos, otros requieren tan solo un accesorio que les devuelva el esplendor del primer día. La solución más económica pasaría por comprar un quitapelusas y, por eso, voy a contarte cuál es el mejor del mercado.
Philips GC026/80 | Jata QP398N | Solac H101 | |
---|---|---|---|
Funcionamiento | Dos pilas AA (incluidas) | Dos pilas AA (no incluidas) | Dos pilas LR14 (no incluidas) y por cable |
Potencia | No especificada | No especificada | 2 W |
Nivel de ruido | 1 dB | No especificado | No especificado |
Accesorios | Cepillo y cabezal de nivel de ajuste | Cepillo y cabezal de nivel de ajuste | Cepillo y conector para la red eléctrica |
Precio | 14,89 euros | 12,50 euros | 26,99 euros |
¿Cómo hemos probado los quitapelusas?
Los tres quitapelusas de esta selección son muy fáciles de usar (funcionan con un botón) y están indicados para todo tipo de tejidos, así que los he probado con textiles de diferentes materiales: un abrigo de paño, un jersey de mezclilla y una manta de lana. Estos artículos presentaban pelusillas, bolitas, hebras y restos de materiales adheridos que aparecen por el uso y el roce con otras prendas o materiales, lo que termina deteriorando su aspecto.
Hay que señalar que ninguno de los quitapelusas ha conseguido eliminar los pelos o cabellos, pero, con diferencias que detallaré a continuación, sí han resultado eficaces puliendo los tejidos y proporcionando una apariencia renovada tanto a la ropa como a los textiles del hogar. Además, todos incluyen un cepillo de limpieza para remover los restos de pelusa de los cabezales una vez utilizados, y son portátiles, por lo que podrás llevártelos donde quieras.
El ganador de la comparativa ha sido el quitapelusas Philips GC026/80, un aparato muy potente a pesar de su reducido tamaño, poco ruidoso y con un precio equilibrado. Este producto es el más vendido en Amazon, donde está disponible en dos colores y suma casi 7.000 valoraciones de los clientes.
El mejor quitapelusas eléctrico
Fácil de usar y muy manejable, el quitapelusas Philips GC026/80 es el mejor de esta selección. Y buena parte de la culpa la tienen su gran potencia –necesita la mitad de tiempo que sus competidores para recoger la misma cantidad de material– y su cuchilla, que ofrece hasta 8.800 rotaciones por minuto. Y por si esto fuera poco, también es el menos ruidoso (1 dB, según el fabricante).
Probado con un abrigo de paño de color azul marino, en apenas dos minutos este quitapelusas ha conseguido recoger eficazmente un tercio de la suciedad contenida en la prenda, tanto en el bajo como en el cuello y las solapas. Para aumentar su rendimiento, he retirado el protector para tejidos delicados que incorpora y presionado ligeramente el cabezal con tres tamaños de orificio por toda la superficie del textil.
Una vez terminado el proceso, he eliminado la pelusa que el aparato ha ido acumulando en el depósito. Aquí, precisamente, encuentro uno de los pocos inconvenientes de este quitapelusas: su poco espacio de almacenamiento. Además, debido al color negro, resulta complicado comprobar el nivel de porquería recogido si no se extrae el contenedor. No obstante el vaciado es muy sencillo.
El otro pero tiene que ver con la autonomía, ya que solo funciona con dos pilas AA que, sin embargo, vienen incluidas en la compra, algo que es de agradecer, ya que no sucede con otros modelos de quitapelusas.
El precio del quitapelusas Philips GC026/80 es equilibrado porque, para un producto de sus dimensiones, proporciona todo lo que promete. El único hándicap, en todo caso, vendría dado por el tamaño de su depósito. Por eso, lo recomiendo tanto para un uso frecuente como esporádico, pero en textiles pequeños o medianos.
Quitapelusas Jata QP398N
Similar en diseño al modelo de Philips e igual de fácil de manejar, el quitapelusas Jata QP398N es, sin embargo, menos potente y más ruidoso que su principal rival. Además, la apariencia de sus cuchillas de acero inoxidable es más endeble y, pese a los 50 mm de diámetro de estas, no consiguen retirar tanta suciedad. Ello se traduce también en que este aparato necesita más tiempo para conseguir un resultado visible y aceptable.
Para probar este quitapelusas he escogido un jersey estampado de mezcla de lana y poliéster. Y aunque he empleado el mismo tiempo de aplicación que con el Philips, el efecto difiere notablemente porque la cantidad de bolitas recogida es bastante menor. Para conseguir un resultado más apurado no he quitado el accesorio para nivel de rasurado alto que incorpora el aparato. Este extra puede resultar de utilidad en prendas delicadas.
Eso sí, aquí es más fácil comprobar el nivel de llenado del depósito y no hace falta abrirlo. Por contra, este quitapelusas funciona con dos pilas AA de 1,5 V que no están incluidas en la compra. Y pese a que no me ha hecho falta, puede ser muy práctico el sistema de seguridad antifuncionamiento involuntario con el objetivo de evitar imprevistos o accidentes.
El precio del quitapelusas Jata QP398N en Amazon es, quizás, algo elevado para las prestaciones que ofrece, ya que por solo 2,39 euros más (lo que cuesta el modelo de Philips), obtendremos unos mejores resultados. Eso sí, en PcComponentes se vende desde poco más de 8 euros. Mi consejo es que lo adquieras para un uso ocasional en prendas de tamaño medio o pequeño.
Quitapelusas Solac H101
Algo más grande que sus competidores, el quitapelusas Solac H101 destaca por su fácil manejo, parecido al de una plancha. De hecho, su asa o empuñadura es muy cómoda y permite un agarre cómodo. En cuanto al nivel de ruido, es menos ruidoso que el modelo de Jata y un poco más que el de Philips.
Como el quitapelusas es más grande, también lo es su depósito extraíble y transparente, que permite ver el nivel de llenado de un vistazo. Por eso recomiendo utilizar el Solac H101 con prendas o textiles de un tamaño mayor. En mi caso, lo he utilizado para quitar las bolitas de una manta de lana. Y el resultado ha sido notable porque este aparato utiliza unas cuchillas de acero inoxidable robustas combinadas con un cabezal de corte de gran diámetro que recoge más restos.
Este quitapelusas también ofrece tres niveles de apurado para todo tipo de tejidos, aunque el accesorio, que viene integrado, es difícil de ajustar y, al regularlo, puede dar la sensación de estar rompiéndolo. Otra pega es que este producto funciona con dos pilas LR14 que no están incluidas. Lo bueno, no obstante, es que también se puede utilizar conectado a la red eléctrica, lo que permite gozar de autonomía infinita.
El precio del quitapelusas Solac H101 es razonable y está justificado por el tamaño del producto y su depósito. También, por las opciones de funcionamiento que brinda. Si necesitamos pulir prendas grandes, es el ideal.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 5-3-2024.