¿Cómo elegir una buena memoria USB? La SanDisk Cruzer Blade, de 128 GB, suma 241.000 valoraciones
Este pendrive, compacto y portátil, es compatible con Windows y Mac OS
Seguro que a estas alturas sabes de sobra qué es una memoria USB y para qué sirve, pero puede que no encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Cómo elegir una buena memoria USB?, ¿cuáles son los tipos de memoria USB?... Estas cuestiones son recurrentes a la hora de elegir un pendrive con el que poner a salvo nuestros archivos más valiosos y transportarlos sin problema de casa a la oficina y viceversa. Y para dar respuesta a dichas preguntas, en Showroom nos hemos fijado en la SanDisk Cruzer Blade, una memoria USB de 128 GB que arrasa en Amazon donde suma 241.000 valoraciones de los clientes de esta tienda online.
Disponible también en sus versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB, esta unidad flash 2.0, que tiene una nota media de 4,6 sobre 5, es compacta y portátil (se puede llevar en el llavero) y puede servir para almacenar archivos de vídeo, música, imágenes y más. El producto, además, se puede comprar de forma individual (en color negro o blanco) o en un pack de tres unidades y de cinco unidades en varios colores. Y si te apetece comparar, en la web de MediaMarkt existe un amplio catálogo de memorias USB con características similares (memoria USB MediaMarkt).
SanDisk USB
SanDisk Cruzer Blade es una memoria USB 2.0 de 128 GB de capacidad compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS. Con una velocidad de lectura de 1 B/s, este pendrive es capaz de servir como respaldo a otro dispositivo principal, transferir y compartir archivos (fotos, películas, música, datos personales…). “Estaba cansado de usar muchos pendrives distintos. Este va sobrado para guardar backups de mis PC”, asegura Pedro, usuario de Amazon. “Ideal si trabajas con el ordenador a diario”, explica Borja, cliente de esta tienda online.
Gracias a su diseño compacto (apenas pesa 4,54 gramos) y elegante, en rojo y negro, la memoria Cruzer Blade permite llevar todo tipo de archivos a cualquier parte sin esfuerzo. Esta unidad USB, de hecho, cabe fácilmente en el bolsillo e, incluso, se puede anclar en el llavero. “Para los que utilizamos el pendrive para guardar archivos de Word, Excel o fotos; para ir a la copistería, o simplemente para guardar datos es perfecto”, escribe Jon, comprador en esta plataforma virtual. “No ocupa nada y es muy finita por los lados”, celebra Pablo, que ya la ha probado.
Memoria USB fácil de usar: arrastrar y soltar
Transferir datos de un dispositivo al USB es muy fácil: bastará con conectar la unidad al puerto USB del ordenador y arrastrar los archivos a la carpeta de la unidad. Antes, habrá que descargar un controlador (rápidamente y solo la primera vez) para que el pendrive funcione. Además, la Cruzer Blade está equipada con el sistema SanDisk SecureAccess, que protege los archivos de manera efectiva y cómoda. “Un pendrive de batalla. Lo llevo a todas partes y la verdad es que funciona a la perfección. Rápido y cómodo de llevar. Tengo el de 128 GB y, la verdad, cabe todo lo que quieras y más”, resume Miguel, que ha dado la máxima puntuación a este USB.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 07-02-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas