HOGAR

¿Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa? Con este cepillo 3 en 1

Fabricado con cerdas de acero inoxidable, este producto incorpora un raspador para eliminar la suciedad fácilmente

Cómo limpiar una parrilla de barbacoa de acero inoxidable.
Cómo limpiar una parrilla de barbacoa de acero inoxidable.

No hay mejor época para organizar una barbacoa en familia o con los amigos que en verano. Es por ello que, en Showroom, ya te hemos recomendado las mejores barbacoas, un encendedor para el carbón y los accesorios más útiles para una barbacoa. Sin embargo, cuando la comida se termina, llega uno de los momentos más tediosos: limpiar la parrilla.

El principal problema a la hora de eliminar la suciedad de la parrilla es que la grasa y los restos de comida pueden quedarse muy pegados. Por suerte, con el cepillo para limpiar barbacoas 3 en 1 de la marca Tntor es de gran ayuda para hacer esta tarea con facilidad. Está fabricado en Alemania y tiene más de 3.000 valoraciones positivas en Amazon, como prueba de su calidad.

Cepillo para limpiar la parrilla de la barbacoa.
Ampliar
Cepillo para limpiar la parrilla de la barbacoa.

Cepillo para limpiar la barbacoa

Para eliminar la grasa y la suciedad de la barbacoa fácilmente tras cada uso, nada mejor que este cepillo especial para la limpieza de parrillas. Su diseño 3 en 1 ayuda a acabar con la suciedad más resistente, ya que incluye un raspador para deshacerse de los restos más difíciles.

El secreto de este cepillo es que está fabricado con cerdas de acero inoxidable, por lo que son duraderas y estables para que puedas realizar una limpieza a fondo. Así, podrás mantener la parrilla o el horno libres de residuos sin que el cepillo se desgaste fácilmente.

Cómo limpiar una barbacoa de gas: con este cepillo de acero inoxidable.
Ampliar
Cómo limpiar una barbacoa de gas: con este cepillo de acero inoxidable.

Cepillo para limpiar una parrilla de acero inoxidable

Con el fin de que la limpieza de tu barbacoa sea más sencilla, el cepillo está diseñado con un mango extralargo que, por un lado, evita que entres en contacto con la parrilla para evitar quemaduras. Además, será más sencillo llegar a todos los rincones para eliminar la grasa y los restos de comida por completo.

Por todo lo anterior, este cepillo para barbacoas es ideal para usarlo en fiestas, reuniones, picnics y otras actividades al aire libre. Lo mejor es que su limpieza es muy sencilla, ya que solamente debes sumergirlo en agua jabonosa y, luego, enjuagarlo bajo un chorro de agua caliente.

La limpieza de la barbacoa, más sencilla con este cepillo de acero inoxdable.
Ampliar
La limpieza de la barbacoa, más sencilla con este cepillo de acero inoxdable.

¿Cómo se limpia la barbacoa?

Uno de los trucos más usados para limpiar la barbacoa es frotar una media cebolla sobre la parrilla. Sin embargo, cuando la grasa está muy adherida, es mejor utilizar un cepillo.

¿Cómo quitar lo negro de la barbacoa?

Para quitar los restos carbonizados y pegados a la barbacoa, se recomienda aplicar sobre la parrilla una mezcla de jugo de limón, agua caliente y bicarbonato. Esta mezcla aflojará los restos y, después, podrás eliminarlos fácilmente con un cepillo metálico.

[Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días].

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-6-2024.