Cressi Light: estas son las aletas para nadar más vendidas en Amazon
Cortas y muy ligeras, este modelo es apto para entrenar, pero también para hacer ‘snorkel’
Ya sea en la playa o en la piscina, la natación es uno de los deportes estrella del verano. Pero el agua en un medio que, desde luego, da para mucho más: submarinismo, snorkel, surf, kitesurf, windsurf, esquí acuático… El catálogo es amplio, aunque en Showroom nos vamos a centrar en los que se practican bajo la superficie y para los que vas a necesitar un producto que es imprescindible para nadar o bucear más rápido: las aletas. Y el modelo Cressi Light, el más vendido en Amazon, es ideal por su diseño y porque llega avalado por más de 6.700 valoraciones de los clientes de esta plataforma online.
Se trata, junto a las gafas de natación, de uno de los artículos más utilizados para disfrutar de todo lo que ofrece el mar. Cortas y muy ligeras, estas aletas se han diseñado tanto para entrenar como para un uso recreativo y, además, mejoran el movimiento y ayudan a conseguir una buena posición del cuerpo, así como a perfeccionar la técnica de carrera. También aumentan la fuerza y la flexibilidad de las piernas sin cansarlas. Cómodas y reactivas, están disponibles en dos colores (azul y blanco) y en nueve tallas.
Natación con aletas
Las Cressi Light son unas aletas de pala corta fabricadas con un material altamente reactivo y ligero que garantiza un golpeo ágil y eficaz sin cansar las piernas. El fabricante explica que la longitud de dicha pala ha sido estudiada para garantizar “un perfecto entrenamiento muscular sin provocar calambres ni molestias”. De hecho, la estructura de la aleta sitúa el calzante a media altura de la pala para que la transmisión de la fuerza sea óptima, con un aleteo progresivo y “agradable” para el nadador.
Estas aletas combinan dos materiales en su diseño: polipropileno para la pala y la zona de la suela, y elastómero de refuerzo redondeado en el perfil inferior de la pala, en el calzante, que además presenta un diseño anatómico y aloja el pie cómodamente incluso durante sesiones largas de natación. “Se ajustan perfectamente al contorno del pie”, asegura Pedro, usuario de Amazon. “Otras [aletas] me daban calambres en los pies y con estas no ocurre, son como un guante”, coincide otro comprador.
Aletas cortas de natación
Las aletas Cressi Light se han concebido específicamente para el entrenamiento y el desarrollo muscular, pero también se pueden utilizar para la natación recreativa y el snorkel, tal y como anuncia la marca. Asimismo, también están indicadas como protección, especialmente en zonas rocosas. “Para entrenador cambiar un poco la rutina de las series en la piscina van genial”, celebra un cliente que ya las ha probado. “Las he comprado para practicar snorkel en el mar, cerca de las rocas, y la verdad es que van muy bien (...) el tamaño es correcto para controlar el movimiento”, añade otro usuario.
El fabricante también destaca las proporciones de la horma base Cressi-sub, que se ha adaptado “a las variaciones morfológicas que los hábitos de calzado han provocado en las proporciones medias del pie europeo”. Por eso, las tallas se corresponden con las medidas habituales y las aletas prometen un ajuste a medida.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 6-8-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.