MOTOR | ACTUALIZADO A 23 DE AGOSTO
Cera Tec: el aditivo para aceite de coche superventas en Amazon
Apto para vehículos diésel y de gasolina, este producto de Liqui Moly, que suma más de 20.000 valoraciones, deja el motor como nuevo
El verano es una de las épocas del año en que el coche es más proclive a sufrir alguna avería. El calor, los desplazamientos más largos debido a las vacaciones o, simplemente, la antigüedad del propio vehículo son solo algunos de los factores que pueden influir en el rendimiento del motor y en aspectos como el consumo de combustible. Y todo ello, aparte de desgastar los componentes, también repercute en tu bolsillo. Para que esto no suceda, en Showroom nos hemos fijado en aditivo cerámico para aceite Cera Tec de Liqui Moly, un producto que es el más vendido en Amazon, donde más de 20.000 valoraciones.
Apto para automóviles manuales y automáticos de gasolina o diésel, Cera Tec, que tiene una nota media de 4,6 sobre 5 en esta plataforma online, asegura menor consumo de combustible, una mayor suavidad en la marcha y una mayor vida útil del motor. Además, su aplicación tiene un efecto a largo plazo de hasta 50.000 kilómetros. Y si todo esto te parece poco, todavía hay más. Porque este aditivo está de oferta en la web del gigante del comercio electrónico: 40% de descuento, ahorra 12 euros.
Aditivos para el coche
Cera Tec de Liqui Moly ofrece protección antidesgaste “de alta tecnología” con partículas de cerámica, explica el fabricante. Este aditivo es química y térmicamente muy resistente, lo que permite reducir la fricción, garantizar un funcionamiento del motor más silencioso y aumentar su vida útil. “He decidido echárselo a un Passat con motor AVF de 130 CV y rozando los 400.000 km: han dejado de sonar los taqués, el motor tiene un ralentí más estable, ha dejado de echar pompas de humo al apurar marchas…”, detalla un cliente de Amazon.
Debido a este efecto suavizante, Cera Tec también reduce el consumo de combustible en los motores diésel y de gasolina y, además, minimiza la cantidad de emisiones contaminantes. Perfecto para mezclar con todos los aceites de motor y del cambio de vehículos (en una relación 1:16), funciona con engranajes de cambio, bombas y compresores. “Todo funciona más suave, blando y sincronizado”, asegura otro usuario.
Aditivo para motores diésel y gasolina
Una de las principales ventajas de este aditivo es que promete una acción prolongada de hasta 50.000 kilómetros. Asimismo, el fabricante asegura que 300 ml de Cera Tec son suficientes para una cantidad de 5 litros de aceite de motor. Esa dosis es apta para correas dentadas en baño de aceite, pero no para embragues en baño de aceite (los de la mayoría de las motos). “Es como si le quitaran 70.000 kilómetros al coche”, celebra Juan Antonio, que ya lo ha probado.
Cómo poner el aditivo
Fácil de usar, para aplicar correctamente Cera Tec habrá que agitar bien el envase antes de utilizarlo y verter el aditivo al aceite del motor en cada cambio de aceite. El producto, además, es automezclante.
[Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días].
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-8-2024.