VIDEOJUEGOS

¿Qué juego de los 90 se ha puesto otra vez de moda?

La fiebre por lo retro y cierto sentimiento de nostalgia han provocado la vuelta de la mascota virtual más famosa durante la última década del siglo XX

Actualizado a
¿Qué juego de los 90 se ha puesto otra vez de moda?

Los más jóvenes quizás no lo sepan, pero durante los años 1996 y 1997, y en paralelo a videoconsolas tan exitosas como la Game Boy Pocket, la Nintendo 64 o la PlayStation, un dispositivo, que con los años terminaría convirtiéndose en una de las mascotas virtuales más populares de la historia, conseguía colarse en las casas de medio mundo para conquistar al público más joven. Hablamos del Tamagotchi, un clásico entre los juegos de los 90, que vuelve a estar de moda y que, de hecho, es ya uno de los artículos más vendidos en Amazon, donde acumula más de 2.000 valoraciones de los clientes de esta plataforma online.

Pero, ¿qué es un Tamagotchi y para qué sirve? Esta mascota virtual, lanzada al mercado por Bandai, es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, equipado con una pantalla en blanco y negro y pixelada en la que aparece el personaje (animal, robot, persona…) del que hay que hacerse cargo. Y es que el Tamagotchi necesita comer, ir al baño, jugar, aprender, que le curen, etcétera. Así que, ¿cuánto tiempo vive un Tamagotchi? Un día en la Tierra equivale a un año para el personaje que, de media, suele vivir de 25 a 28 días. Después, nacerá otro. Además, también depende del modelo, ya que se han ido actualizando hasta llegar a la versión más moderna: el Tamagotchi Pix.

Ampliar

Tamagotchi original

Disponible hasta en 16 estilos diferentes (Flores retro, Brillo rojo, Cielo, Espolvorear, Gyomeitchi, Kyojurotchi, Llamas…), Tamagotchi Bandai cuenta con una carcasa de diseño exclusivo (moderna o retro) que cambia según el modelo elegido. También incorpora una pantalla y tres botones (seleccionar, aceptar y cancelar) para jugar y cuidar de la mascota virtual. El objetivo: hacer que el personaje alcance la edad adulta. “Funciona perfecto y tiene un diseño precioso”, explica Victoria, clienta de Amazon, que ha elegido el Tamagotchi Cielo.

Ampliar

Para que el Tamagotchi evolucione el usuario deberá alimentarlo, limpiarlo, cuidarlo e, incluso, disciplinarlo, ya que puede molestar en ocasiones en las que no necesita nada. La forma de impartir esos cuidados determinará cuál de los siete personajes de Tamagotchi adultos obtendrá el jugador. Además, existe un juego de personajes único para cada generación Tamagotchi. “Es como el que yo tuve en mi infancia. Se le puede dar de comer, se puede jugar con él, limpiarlo, apagar la luz o encenderla, pincharlo, etcétera”, detalla Miguel, usuario de esta web.

Ampliar

Tamagotchi con cadena y batería

Gracias a su tamaño el Tamagotchi se puede llevar a cualquier parte de la forma más cómoda. Además, tiene una cadena para colgarlo en el cuello, la mochila, el bolso, etcétera. También incluye una batería de tipo CR2032 para funcionar. Y lo mejor de todo: es apto para todo el mundo, por lo que tanto los más pequeños como los más mayores disfrutarán viendo crecer a esta mascota virtual. “Me ha gustado porque me recuerda a cuando era pequeño. A mi hija le encanta y le cuida”, escribe otro comprador.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 25-05-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.