DEPORTES

Esta banda elástica de resistencia y dominadas sirve para realizar cualquier ejercicio

La cinta, disponible en tres tipos de ancho, acumula casi 7.000 valoraciones en Amazon

Actualizado a

Las bandas elásticas fueron uno de los artículos deportivos más demandados durante el confinamiento de 2020 debido a la pandemia mundial por coronavirus. Y si por algo triunfó entonces este sencillo artículo es por su versatilidad, ya que permite realizar una gran variedad de rutinas de entrenamiento de una forma rápida y cómoda. En Showroom hemos elegido esta banda elástica de resistencia y dominadas de Amazon Basics, que en la web del gigante del comercio electrónico suma casi 7.000 valoraciones de los usuarios.

Disponible en tres tamaños de ancho –1,9 cm, 3,18 cm y 4,45 cm–, esta banda de resistencia, que tiene una nota media de 4,4 sobre 5, es capaz de mejorar la fuerza, la coordinación y la flexibilidad centrándose en grupos de músculos específicos. Se pueden realizar infinidad de ejercicios con bandas elásticas, pero si todavía sigues preguntándote qué tipo de banda elástica es mejor o cómo saber que banda de resistencia usar, a continuación te contamos todos los secretos acerca de este producto.

Ampliar

Gomas elásticas

Aunque las cintas elásticas se venden por separado, es posible comprar una de cada tipo, ya que están disponibles con resistencias, cada una, de 13,6-27,2 kilos, 18,2-36,3 kilos y 22,5-56,5 kilos. Así, la banda de resistencia y dominadas es perfecta para rutinas de chin-up y pull-up, curl de bíceps, calistenia, estiramientos, etc., e ideal para usuarios principiantes, intermedios y avanzados. “Su utilidad principal es para las dominadas asistidas, pero si entrenas en casa las puedes utilizar para calentar o aproximar, sobre todo en los ejercicios de espalda y hombro”, detalla Antonio, usuario de Amazon.

Ampliar

Fabricadas en goma gruesa y duradera que garantiza una resistencia segura a largo plazo, el diseño de la banda es compacto y portátil (cabe sin problema en cualquier bolsa o mochila). De este modo, el artículo podrá emplearse en casa, el gimnasio, un parque… Además, la cinta combina la mejor elasticidad con un aguante superior al peso y una sujeción de confianza para un resultado óptimo. “La uso para calistenia, dominadas, principalmente, y, de momento, no pierde elasticidad. Es muy resistente y de buena calidad”, asegura un cliente de esta tienda online.

Banda elástica para todo tipo de ejercicios

Diseñada para ofrecer apoyo en una gama amplia de ejercicios, la banda de resistencia y dominadas ayuda a concentrarse en grupos de músculos específicos, desde el torso, la espalda o las piernas, hasta el pecho, los hombros, los bíceps y los tríceps. La cinta es apta para entrenamientos de velocidad y agilidad, de fuerza, funcionales, cross training, artes marciales mixtas (MMA), etc. “Yo la utilizo para ejercicios de core, como puede ser un press pallof”, explica José Antonio, comprador en la misma plataforma virtual.

Ampliar

La banda de resistencia es fácil de usar y habrá que colocarla de diferente manera, según el ejercicio que se pretenda llevar a cabo. Por ejemplo, para hacer curl de bíceps habrá que colocar la cinta alrededor de uno de los pies o fijarla a una columna para hacer estiramientos. Para que sirva como apoyo al realizar chin-ups bastará con atar la banda a una barra de dominadas, colocar la rodilla o el pie en el lado del que cuelga y realizar el ejercicio. “Práctica y con un sinfín de opciones de uso para hacer deporte en casa”, resume Silvia, que ya la ha probado.

Ampliar

Otras bandas elásticas que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-10-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?