MASCOTAS

Los mejores piensos para perros según la OCU: Purina es el ganador

Reunimos las tres marcas de alimento para estas mascotas que destaca la organización

Actualizado a
¿Cuál es mejor pienso para perros?
¿Cuál es mejor pienso para perros?

En 2023, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puso a prueba 27 diferentes alimentos para perros, con el fin de elegir los mejors. De todos ellos, el Purina Pro Plan Optibalance Pollo consiguió la nota más alta, por lo que, a día de hoy, se trata del mejor pienso para perros del mercado. Se trata de una comida completa, rica y seca, elaborada con pollo para aportar proteínas de calidad. ¿Quieres saber más? Aquí te contamos todos sus beneficios y el resto de alimentos recomentados para tu mascota.

Pienso para perros adultos Purina Pro Plan Optibalance Pollo

De acuerdo con el estudio más reciente de la OCU, este pienso de Purina es el de mayor calidad, de entre los 27 que analizó. Con un precio promedio de 5,98 euros por kilo, la fórmula de este alimento ofrece muchos beneficios para tu mascota, como ayudar a mantener su higiene dental, cuidar sus articulaciones o mantener su corazón saludable. Está diseñado específicamente para diferentes tamaños de razas, de manera que su metabolismo sea más rápido. Contiene pollo de alta calidad para proporcionar los mejores nutrientes.

La receta de Purina es la mejor comida para perros.
Ampliar
La receta de Purina es la mejor comida para perros.

Pienso para perro adulto Orijen Original

Calificado también como uno de los mejores piensos de este análisis, el inconveniente de Orijen Original es que es el más caro de todos, con un precio promedio de 12,45 euros por kilo. Sin embargo, esto se ve reflejado en la calidad de sus ingredientes ricos en proteínas, como pollo y pavo frescos o crudos, así como pescado salvaje o de piscicultura sostenible, incluyendo órganos y huesos. Además, el pienso tiene un recubrimiento liofilizado —deshidratado para disolverse con facilidad—, que provoca una explosión de sabor. Está elaborado en Canadá y brinda a tu mascota una de las mejores dietas del mundo.

Pienso para perros con salmón y otros pescados.
Ampliar
Pienso para perros con salmón y otros pescados.

Pienso para perros adultos Edgard & Cooper Cordero de Pasto

Gracias a que está elaborado sin cereales, este alimento para perros adultos es hipoalergénico y contiene probióticos, por lo que es ideal para animales con estómagos sensibles y para mantener un intestino sano. Contiene cordero fresco alimentado con pasto, por lo que sus proteínas son de alta calidad y, al no incluir carne seca ni deshidratada, proporciona aminoácidos esenciales a tu mascota. Por último, incluye frutas y verduras frescas, así como un toque de hierbas para que, además de nutritivo, sea sabroso. Su precio promedio es de 10,07 euros por kilo.

Este es uno de los mejores piensos naturales para perros.
Ampliar
Este es uno de los mejores piensos naturales para perros.

¿Cómo elegir un pienso para perros?

De acuerdo con las recomendaciones de la OCU, lo ideal es alimentar a los perros con la misma comida diariamente, en el mismo sitio y recipiente, y siempre a la misma hora. Por lo tanto, es muy importante que elijas bien su comida, ya que no es conveniente estar cambiando.

Por lo tanto, la OCU recomienda considerar los siguientes aspectos en un pienso:

  • Ten en cuenta la raza, el tamaño, el peso, la edad y la actividad física de tu perro, ya que de ello depende el tipo de energía, proteínas, ácidos grasos, hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales que debe aportarle el pienso.
  • No olvides mantener a tu perro hidratado cuando lo alimentas, ya que una pérdida del 10 al 15 % de su agua corporal puede ser letal.
  • La actividad física y el tamaño de tu perro influyen en la cantidad de alimento que debes servirle. Para un perro de 10 kg, la ración media está en torno a los 140-190 g diarios. Aun así, controla siempre su peso para adaptar su ración diaria.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 8-3-2024.