Amazon Prime Day

Prime Day 2022: Amazon Echo Dot 4, con mejor diseño y sonido ahora con un 58% de descuento

Así es la evolución de la cuarta generación del altavoz inteligente con Alexa

Actualizado a
Prime Day 2022: Amazon Echo Dot 4, con mejor diseño y sonido ahora con un 58% de descuento

---Sigue todas las ofertas minuto a minuto en directo (aquí)---

Aprovecha las ofertas durante este Prime Day, ya puedes empezar a disfrutar de descuentos de hasta un 80% en productos de cuidado personal, tecnología, hogar, cocina, bricolaje y jardín.

La familia de los altavoces inteligentes de Amazon cada vez es más grande y cubre más necesidades. Entre sus diferentes versiones destacan el Echo Spot —una edición compacta con pantalla— y el Echo Dot con reloj, que funcionan idealmente como despertadores para la mesita de noche. Pero si hay un modelo que triunfa sobre el resto, por combinar todas las funcionalidades del asistente de voz Alexa con un tamaño reducido que cabe en cualquier espacio, ese es el Echo Dot.

Ampliar

MEJOR SONIDO CON DISEÑO RENOVADO

El diseño es el giro más radical de la cuarta generación del Amazo Echo Dot con respecto al modelo anterior. Ahora tiene un cuerpo esférico de líneas minimalistas, pero que sigue siendo compacto para poder ubicarlo en cualquier lugar de la casa. “Me decidí por este nuevo modelo por su nuevo diseño, muy atrayente”, explica al respecto uno de los usuarios que lo han probado.

Pero también ha mejorado el sonido. La nueva edición reproduce unas voces más claras —perfectas para escuchar la radio o algún podcast— y unos graves equilibrados que permiten disfrutar de la música con más profundidad. Así lo confirma un cliente de Amazon: “Es capaz de reproducir graves equilibrados y voces nítidas, con lo que podemos disfrutar de nuestras canciones con mejor calidad sonora”.

Comenzar a utilizarlo no podría ser más sencillo: Basta con enchufarlo a la corriente y sincronizarlo con la aplicación de Alexa en el móvil para permitir que se conecte a internet. Además, en todo momento se puede configurar sus diferentes parámetros y skills desde la propia app.

ALEXA INCLUIDO

Todos los altavoces inteligentes de Amazon incorporan el asistente de voz Alexa, incluido el Echo Dot de cuarta generación. Las posibilidades de este sistema son muchas, pero entre las más destacadas están: la reproducción de música y podcasts en streaming, en servicios como Spotify, Amazon Music o Apple Music; consultar las noticias, la previsión del tiempo o el estado del tráfico; establecer temporizadores y alarmas; y responder preguntas o contar chistes.

Precisamente, este es uno de los usos principales que recomienda el usuario Gus: “Con este aparato puedes estar escuchando desde la cama tu música favorita —como es mi caso siendo premium—, pidiéndole canciones, subiendo y bajando el volumen, saber la horas noticias, etcétera, etcétera”.

Pero eso no es todo. Si en casa tienes un sistema de domótica instalado, con el Echo Dot puedes controlar todas esas funciones. Simplemente tienes que pedirle a Alexa que, por ejemplo, encienda las luces, ajuste el termostato, eche las cerraduras o active el aire acondicionado. “Yo, personalmente, uso mucho Alexa para preguntar todo tipo de cosas, como para poner el timer mientras cocino, preguntarle la previsión del tiempo o pedirle música. Realmente me parece la asistente más inteligente del mercado”, opina un usuario.

Ampliar

COMUNICACIÓN Y CONTROLES DE PRIVACIDAD

¿Tienes varios altavoces Echo en casa? Entonces podrás disfrutar del sistema de música multiestancia, que te permite escuchar canciones o podcasts mientras te mueves de una habitación a otra. “Una de las mejores funciones que tiene es el poder emparejar varios [altavoces] y crear un ambiente musical en toda la casa”, comenta el cliente Tony. Además, con el servicio de Drop In puedes utilizar los dispositivos para comunicarte con tus familiares en el mismo hogar o con otros amigos que lo tengan activado en sus propios altavoces.

Para mantener tu privacidad siempre que lo requieras, el Echo Dot dispone de un botón en la parte superior para desactivar los micrófonos electrónicamente. Además, desde la app en el móvil puedes controlar las grabaciones de tu voz que el sistema guarda, por lo que las puedes revisar, escuchar y eliminar en cualquier momento.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-07-2022.