As.com

TECNOLOGÍA

Fire TV Stick 2021: el dispositivo con Alexa que convierte tu televisor en un 'smart TV'

La nueva versión del reproductor 'streaming' de Amazon es un 50% más potente y funciona con sistemas de sonido Dolby Atmos

Fire TV Stick 2021: el dispositivo con Alexa que convierte tu televisor en un 'smart TV'

Si hace 15 o 20 años nos hubiesen dicho que íbamos a poder tener un catálogo de miles de películas, al estilo videoclub, e internet en nuestro televisor, muy probablemente no lo hubiésemos creído. La tecnología, sin embargo, avanza a pasos agigantados y, de hecho, ya no hace falta tener la última televisión del mercado para poder disfrutar de plataformas como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Disney+, Spotify y muchas más. Esto es posible gracias a los reproductores streaming, cuyo dispositivo estrella, el Fire TV Stick, ya se puede adquirir en Amazon en su versión de 2021.

El último modelo de este producto lanzado por el gigante del comercio electrónico es un 50% más potente que la edición de 2019 y ofrece una reproducción rápida y con calidad Full HD. Además, incluye el mando por voz con Alexa y botones de encendido y volumen. De esta manera, cualquier persona podrá disponer de todas las ventajas de un smart TV en el salón de su casa gracias a este accesorio que se ha convertido en un imprescindible para ver los últimos estrenos, las mejores series, documentales y programas, y tener al alcance de la mano horas y horas de entretenimiento.

fire tv stick 2021

MANDO CON CONTROL POR VOZ CON ALEXA

El Fire TV Stick 2021 llega para poner más orden y control a todo tipo de televisores. Gracias al mando con el asistente virtual Alexa incorporado, el usuario podrá utilizar la voz para buscar contenidos e iniciar rápidamente la reproducción mediante múltiples aplicaciones. Solo habrá que mantener pulsado el botón de voz y pedirle cómodamente a Alexa lo que cada uno desee. Esta nueva versión “aprende” continuamente con nuevas skills del asistente y se puede configurar para, por ejemplo, ver vídeos en directo de cámaras de vigilancia o para consultar el tiempo.

amazon fire tv stick

El mando también incorpora nuevos botones predeterminados con el objetivo de acceder más cómodamente a servicios como Amazon Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music. Además, suma otros controles específicos para encender o apagar el dispositivo, regular el volumen o silenciar el sonido y, así, manejar, además de la televisión, las barras de sonido y otros receptores compatibles.

COMPATIBLE CON DOLBY ATMOS

El sonido a la hora de ver películas o series –y, por supuesto, cuando se escucha música– es casi tan importante como la imagen. Por eso, el nuevo Fire TV Stick puede funcionar con Dolby Atmos, una tecnología que brinda un audio envolvente o con calidad de sistema de cine en casa. El resultado es una experiencia mejorada en la que las escenas, explica Amazon, “cobran vida” y el usuario se sumerge “de lleno” en lo que está viendo.

reproductor streaming

DISEÑO SENCILLO, INTUITIVO Y DISCRETO

El diseño de Fire TV Stick es sencillo y muy intuitivo y permite a cualquier persona acceder de inmediato a sus aplicaciones favoritas, la televisión en directo y todo lo que más usa desde el menú principal. Además, el dispositivo es fácil de configurar y muy discreto: tan solo habrá que enchufarlo a un puerto HDMI del televisor, encenderlo y conectarse a internet para personalizarlo al gusto de cada uno, es decir, bastará con tener wifi en casa. Su tamaño compacto también hace que transportarlo no cueste esfuerzo y da la posibilidad de llevarlo a otras partes –de viaje, en vacaciones…–.

reproductor streaming fire tv stick

El dispositivo alberga miles de apps y canales, incluyendo, además de los ya citados, otros como DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE a la carta, Movistar+, HBO España, Filmin y muchos más. Deporte, música, cultura, viajes… todo es posible y está más cerca que nunca gracias al Amazon Fire TV Stick.

alexa fire tv stick

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 14-04-2021.