ESTILO DE VIDA

Estos guantes antivirus de är reducen el 99% de los virus, son reutilizables y con autolimpieza

La prenda, probada en laboratorio, es elástica, transpirable y ligera, repele el agua y además es compatible con todo tipo de pantallas táctiles

Actualizado a
guantes antivirus

La pandemia mundial del coronavirus nos ha dejado imágenes que antes solo habíamos visto en el cine, en esas películas de ciencia ficción que anticipan, generalmente, el fin del planeta. Y, aunque por suerte no hemos llegado hasta ese punto, accesorios que antes podían resultarnos una rareza o asociábamos al ámbito sanitario, como las pantallas protectoras, los guantes y, por supuesto, las mascarillas, se han convertido no solo en habituales, sino en el caso de estas últimas hasta obligatorios.

El abanico de productos que sirven como defensa para protegerse de la Covid-19 es amplísimo, pero existen empresas especializadas que se dedican a la elaboración de unos artículos que aúnan tanto los requisitos exigidos en materia de salud por las autoridades como el estilo y la comodidad que requiere un complemento que ahora mismo es imprescindible en el día a día. En Showroom, en su día, y dentro de esa gama, presentamos las mascarillas de är, pero la compañía también dispone de estos guantes antivirales con tecnología de autolimpieza capaz de reducir los virus en un 99% y disponibles en hasta siete diseños y cuatro tallas diferentes.

guantes antivirus
Ampliar

CON AUTOLAVADO Y CAPACES DE REPELER EL AGUA

Los guantes antivirales de är son una prenda muy ligera, transpirable y diseñada para un uso diario, por lo que resultan extremadamente cómodos de llevar. Según la marca, cada persona entra en contacto con más de 500 superficies diferentes todos los días y los gérmenes que se pueden encontrar en ellas se las ingenian para sobrevivir hasta tres horas en las manos si no se lavan. Es ahí, precisamente, donde entran en juego estos guantes para proteger al usuario en áreas donde hay una alta concentración de microorganismos patógenos, como el transporte público, los carritos del supermercado, los taxis, las cafeterías y otras muchas zonas.

guantes antivirus
Ampliar

Con tecnología ‘ViralOff’ incorporada, los guantes de är reducen en un 99% los virus gracias a este sistema innovador de autolavado. Después de haberlos utilizado, bastará con introducirlos en la bolsa que incluye la compra durante dos horas para que la limpieza sea efectiva. Este sistema, que también incorporan las mascarillas, está testado y probado en laboratorio por la compañía sueca Polygiene y consiste en tomar como ingrediente activo un biocida basado en la masa de reacción de dióxido de titanio y cloruro de plata.

guantes antivirus
Ampliar

Pero el grado de protección de los guantes va más allá, ya que el producto de är está fabricado con tejido Eco Acqua Zero, un material de vanguardia que repele el agua, lo que lo hace más efectivo. Se trata de una tecnología hidrófoba, ecológica y libre de PFOA que utiliza polímeros especiales hiperramificados con el objetivo eliminar el agua, pero también la humedad del interior de cada guante transportándola a la superficie, donde puede evaporarse.

COMPATIBLES CON TODO TIPO DE PANTALLAS TÁCTILES

A estas alturas, es probable que el lector se esté preguntando si puede manipular, por ejemplo, su smartphone cuando lleve puestos los guantes. Este no es un tema baladí porque muchos dispositivos –teléfonos, tabletas, etc.– disponen de pantallas táctiles y suman un lector de huella dactilar para desbloquearlos. Pues bien, la respuesta es sí. Los guantes är son compatibles con este tipo de pantallas y garantizan un manejo fluido para todo tipo de tareas, desde navegar por Internet hasta responder correos electrónicos, pasando por el gaming o uso de otras aplicaciones.

guantes antivirus
Ampliar

En cuanto a las recomendaciones de uso, el fabricante aconseja limpiar los guantes lo mínimo posible o solo cuando sea absolutamente necesario y siempre a mano, con jabón y agua tibia, con la finalidad de alargar sus propiedades de autolavado. Desde är también advierten sobre la importancia de medir la mano correctamente cuando se elija la talla del guante y de que, en caso de duda, elija la más pequeña –porque son elásticos–. Para guardarlos, explica la firma, habrá que procurar hacerlo en una estancia seca y evitar la luz directa del sol.

guantes antivirus
Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-12-2021.