ESTILO DE VIDA

Este calentador eléctrico, que arrasa en Amazon, da tres horas de calor con solo tres minutos de carga

El aparato, que suma más de 2.500 valoraciones en esta tienda 'online', dispone de un termostato que lo desenchufa automáticamente para evitar sobrecargas

Actualizado a

El abanico de opciones para calentar la casa durante el invierno es, en realidad, tan amplio como a uno le apetezca. Aprovechando el frío intenso que va a acompañarnos los próximos meses, en Showroom hemos llegado a darte desde trucos para ahorrar en calefacción hasta métodos más tradicionales, de los de toda la vida, en forma, por ejemplo, de manta eléctrica. Aquí, precisamente, nos vamos a quedar. Porque si este tipo de artículos permanecen con nosotros desde generaciones atrás será por algo.

Hablamos, por si todavía no has caído, de los llamados calientacamas. En concreto, de este calentador eléctrico de bronce disponible en Amazon, donde tiene una nota media de 4,2 sobre cinco y acumula más de 2.500 valoraciones de los usuarios de esta tienda online. Perfecto para los más frioleros, el aparato es muy práctico y tras apenas tres minutos enchufado a la corriente es capaz de proporcionar más de tres horas de calor. Además, dispone de un indicador de carga y un termostato de seguridad para evitar sobrecargas.

Ampliar

CALIENTA MÁS DE TRES HORAS CON TRES MINUTOS DE CARGA

Este calentador eléctrico de la marca Art Line está fabricado en bronce e incorpora una carcasa de hojalata dorada que cubre el núcleo. El aparato, que tiene una potencia de 550 vatios y 220 voltios, requiere tan solo de un tiempo de carga de tres minutos para un período de retención de calor de más de tres horas. De esta forma, este artículo resulta perfecto para esos días de invierno en los que cuesta meterse en una cama con las sábanas poco menos que heladas. “Es el segundo que compro. Lo utilizo en contadas ocasiones, pero es muy práctico. Se calienta enseguida y da calor durante horas”, explica Carmen, usuaria de Amazon. “Gastando poca energía da mucho calor. Estoy muy contenta, es ideal para la cama o el sofá”, coincide Esther, cliente de esta tienda online.

Ampliar

La seguridad desempeña un papel fundamental en este tipo de dispositivos y por eso el calentador está equipado con un indicador luminoso que se enciende cuando la carga de calor se ha completado. Además, el aparato también incluye un termostato que corta la corriente cuando se sobrepasan los cinco minutos de carga con el objetivo de evitar un sobrecalentamiento u otro tipo de imprevistos. “¡Genial! Lo enchufas tres minutos a la red, lo desconectas y te proporciona cuatro o cinco horas de calor dentro de la cama (o donde quieras)”, detalla Pau, comprador en la misma plataforma virtual. “Bueno, bonito y barato. Lo tienen muchos familiares y lo utilizan para calentar el interior de la cama cuando el invierno aprieta y la humedad se hace sentir como bloques de hielo”, asegura Gonzalo, que ya lo ha probado.

CON BOLSA DE ALGODÓN PARA LLEVARLO A DONDE QUIERAS

El calentador debe utilizarse con una bolsa de algodón de color naranja que viene incluida en la compra. De esta manera, se evitarán quemaduras tanto en la piel como en la ropa de cama u otros textiles. La bolsa, además, sirve también para guardar el aparato cómodamente cuando no se vaya a usar y evitar que se deteriore. “¡Es la leche! Calienta que te abrasa, pero con su funda el calor es muy agradable”, celebra otro usuario de Amazon que ha dado al producto una valoración de cinco estrellas. “Hay que usarlo en la bolsita de tela que trae, ya que si no sí que quema”, advierte Iván R., que recomienda este producto.

Ampliar

Con un peso de menos de un kilo y unas medidas de 19 x 19 x 5 cm. (largo x ancho x alto), el calentador se puede mover fácilmente de una habitación a otra e, incluso, llevárselo de viaje, lo que lo convierte en una herramienta muy práctica durante las semanas venideras, de frío intenso. “Comodísimo. Lo puedes llevar a cualquier lado, se calienta enseguida y dura mucho caliente. Una maravilla”, resume Mertxe C., que también ha otorgado al aparato la máxima puntuación.

¿Qué es un calientacamas?

Como su propio nombre indica un calientacamas es un dispositivo calentador eléctrico que se utiliza para evitar que, sobre todo en invierno, la ropa de cama (aunque también sofás o sillones) no esté fría en el momento de irse a dormir.

Cómo calentar la cama antes de dormir

La forma de utilizar un calientacamas es muy sencilla: simplemente habrá que colocarlo, una vez se haya calentado, entre el colchón y la sábana bajera de la cama para evitar que entre en contacto directo con la piel y evitar así posibles quemaduras.

¿Cuánto dura un calientacamas?

La vida útil de un calientacamas se estima que es de unos cinco años, aproximadamente, por lo que pasado ese tiempo tendremos que sustituirlo por uno nuevo con el objetivo de prevenir accidentes en casa (sobrecargas, sobrecalentamientos, cortes de corriente, etc.).

Calientacamas o manta eléctrica: ¿qué es mejor?

Si has llegado hasta aquí, habrás comprobado que el calientacamas funciona de manera similar a una manta eléctrica. Entonces, la respuesta tiene que ver más con los gustos de cada uno porque ambos productos son eléctricos y tienen un último fin. Mientras que la manta eléctrica la podrás usar en más sitios como el sofá o un sillón y es muy parecida a una convencional, el calientacamas no es tan versátil y quizás sea más costoso de instalar si se pretende ubicar en otro lugar que no sea la cama. Elijas el que elijas, eso sí, te recomendamos que los dos artículos dispongan de una función de apagado automático para anticiparse a cualquier imprevisto relacionado con sobrecargas.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-01-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?