As.com

DEPORTE

Esterilla de acupresión: te contamos cómo relajar tu espalda y cuello en menos de 15 minutos

La conocida como alfombra de pinchos o de flor de loto está disponible en Amazon donde tiene una nota media de 4,3 sobre cinco y más de 8.000 valoraciones

Esterilla de acupresión: te contamos cómo relajar tu espalda y cuello en menos de 15 minutos

A diario sometemos nuestro cuerpo a esfuerzos de los que, pasados unos días, cuesta recuperarse. Las muchas horas que pasamos delante del ordenador, el ejercicio en exceso o una mala postura mientras dormimos hacen que zonas específicas se resientan provocando dolor, molestias, etc. La espalda, el cuello o los hombros son algunas de esas áreas castigadas con frecuencia, pero en Showroom hemos encontrado la solución a este tipo de problemas: se trata de la esterilla de acupresión.

Este accesorio, también conocido como esterilla de pinchos o esterilla de flor de loto, está disponible en Amazon donde, además de ser el más vendido en su categoría, tiene una nota media de 4,3 sobre cinco y más de 8.000 valoraciones. Ideal para masajes y ejercicios relajantes, la alfombrilla viene acompañada de un cojín que hará que el uso de este juego resulte más efectivo. Además, en esta tienda online se puede adquirir en tres colores diferentes.

Esterilla acupresión pinchos flor de loto alfombra alfombrilla Amazon

ESTERILLA Y COJÍN DE ACUPRESIÓN CON 8.000 PINCHOS

Este juego de acupresión de Intey está formado por una esterilla y un cojín, ambos con puntos de acupuntura para un tipo de fisioterapia que sigue los principios de la medicina tradicional china. Así, esas protuberancias estimulan zonas estratégicas del cuerpo y hacen que este se relaje tras una jornada de estrés o de trabajo. La esterilla incorpora 8.000 puntos de presión con el objetivo de proporcionar un mayor confort y ser más eficiente. “Llevo probando este producto durante tres noches y la sensación es realmente relajante. Por ahora solo me tiro unos 10 minutos encima con la luz apagada y unas velas de fondo y noto cómo la circulación de la espalda empieza a fluir con más intensidad que antes. Noto cómo mi cuerpo se relaja”, detalla A., usuario de Amazon.

Esterilla acupresión pinchos flor de loto alfombra alfombrilla Amazon

Utilizar la esterilla de acupresión es sencillo y, además, tiene múltiples beneficios. Cuando el usuario se tumbe sobre la alfombra, tras unos minutos, notará cómo el calor se extiende por su cuerpo. Perfecta para paliar el dolor de espalda, de cabeza, de hombro, de cuello, para reactivar el flujo sanguíneo, y como relajante muscular y articular, la esterilla provoca que el cuerpo de la persona se estremezca consiguiendo una sensación agradable y de bienestar. “Tengo muchos problemas de espalda y últimamente sufro dolores bastante fuertes [...] Ya me he notado algo descargada [...] Lo usé en las piernas y los pies y sí que noté alivio; tenía rigidez y desapareció bastante”, explica Jessica, cliente de esta tienda online.

ALFOMBRA DE FLOR DE LOTO AGRADABLE AL TACTO Y LAVABLE

La esterilla de acupresión está recubierta de una funda de tela de tacto agradable –que también cubre los “pinchos”– y rellena de espuma resistente y duradera. Con unas dimensiones de 63 x 39 centímetros (largo x ancho), el tamaño es más que suficiente para una persona de 1,85 metros de altura. “Genial. Llevo solo tres días usándola y me ha mejorado considerablemente las cervicales y las dorsales”, celebra Satur, comprador en la misma plataforma virtual. “Las puntas son de plástico duro, pero no duele, ya que al tumbarse encima la presión se ejerce de manera uniforme sobre toda la espalda o el cuello y la sensación de relajación es muy agradable para aliviar el estrés. La encuentro especialmente agradable para utilizarla cinco minutos antes de ir a la cama”, señala Edy, que ya la ha probado.

Esterilla acupresión pinchos flor de loto alfombra alfombrilla Amazon

En cuanto a los cuidados, esta esterilla de acupuntura es lavable y no destiñe. Además, se puede desmontar gracias a los ganchos y hebillas laterales de velcro que incluye. El relleno también permite retirarlo para una limpieza más cómoda. El fabricante recomienda lavar la alfombra por separado y no junto a otras prendas o artículos porque las púas podrían dañar los tejidos. Fácil de transportar y de guardar, tanto la esterilla como el cojín vienen con una funda con correas ajustable para llevarlos colgados del hombro. “Desde el primer momento noté cambios en la espalda y el cuello. Es cómoda y fácil de llevar”, resume Juani, que ha dado al producto una valoración notable.

Esterilla de pinchos: para qué sirve y beneficios

La esterilla de pinchos sirve para estimular los puntos de presión localizados a lo largo de los meridianos del cuerpo y funciona de un modo parecido a la acupresión y la acupuntura. Los beneficios derivados de su uso son varios, aunque podemos destacar el alivio del dolor de cabeza, de cuello, de espalda, de ciática, etc. Además, emplear una alfombrilla como esta puede reducir el estrés y la tensión e incluso paliar los problemas de insomnio.

Esterilla de acupresión: cómo usarla

Utilizar una esterilla de acupresión es muy fácil, aunque al principio puede resultar extraño, ya que lleva un tiempo acostumbrarse a los “pinchos”. Tras 10-15 minutos aproximadamente, el cuerpo terminará haciéndose a la alfombrilla y el efecto relajante comenzará a hacer efecto. Es importante no moverse mucho para que la estimulación no tarde en llegar. Además, para las primeras veces que se emplee es aconsejable hacerlo con una camiseta o prenda que cubra el torso.

Esterilla acupresión pinchos flor de loto alfombra alfombrilla Amazon

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-01-2021.