Estilo de Vida

Reunimos cinco ‘after shaves’ que triunfan en Amazon: Hugo Boss, Proraso y más

Se trata de las lociones para después de afeitar mejor valoradas por los usuarios

Actualizado a

Por muy buena que sea la maquinilla manual o eléctrica que utilices para afeitarte, es normal que la piel sufra de pequeños cortes, así como de irritación y sequedad. Así que para mantenerla sana, es importante prevenir infecciones y enrojecimientos con una loción o un bálsamo after shave, que se aplica inmediatamente después del afeitado. Pero si te preguntas qué after shave usar, en Showroom nos hemos adelantado a reunir los cinco mejor valorados por los usuarios de Amazon, además de ofrecerte algunos consejos de uso.

Loción after shave Tabac

Adecuada para todo tipo de pieles, es una de las fragancias masculinas más reconocibles. Combina la frescura aromática con la sensualidad de las notas orientales y polvorosas, como pimienta, cítricos, bergamota, neroli y lavanda. Además, tiene propiedades calmantes y refrescantes.

Ampliar

Loción after shave Hugo Boss The Scent

No importa qué tipo de piel tengas, ya que esta loción de Hugo Boss es adecuada para todos. Está pensada para el cuidado diario de la piel después del afeitado, ya que contiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Y, por supuesto, ofrece una fragancia exclusiva y una sensación muy agradable en la piel durante todo el día.

Ampliar

Eau de Toilette after shave Joop! Homme

Para refrescar y calmar la piel irritada después de afeitarse, nada mejor que esta Joop! Homme. Con ella conseguirás una piel perfumada con notas de madera provocativas y frescas, de carácter totalmente masculino. Es adecuada para todo tipo de pieles.

Ampliar

Loción after shave Proraso verde

Proraso es una referencia en el mundo del afeitado. Entre su reconocido catálogo, la marca italiana cuenta con este after shave de su línea verde —la original—, que destaca por la calidad de sus ingredientes. La sensación que deja en la piel es refrescante y vigorizante, con notas de mentol y eucalipto. Puede aplicarse en todo tipo de pieles.

Ampliar

Nivea Men Sensitive After Shave Balm

Si, más que un aroma, buscas evitar que tu piel se irrite después de afeitarte, este bálsamo es la solución ideal. Primero, porque no contiene alcohol, lo que lo hace ideal para pieles sensibles. Además, proporciona un alivio instantáneo sin ardor, enrojecimiento ni sequedad. Esto se debe a su combinación de camomila, hamamelis y vitamina E, que aportan una sensación de suavidad.

Ampliar

¿Qué es un aftershave, para qué sirve y qué efectos tiene?

Se trata de un líquido, gel o bálsamo que se utiliza inmediatamente después del afeitado, principalmente por los hombres. Normalmente incluye algún componente antiséptico, como puede ser alcohol u otros, que previene la infección en caso de haber sufrido cortes, así como el entumecimiento y el daño en la piel. También es efectivo para hidratar y prevenir la sequedad y, dado que las lociones son el formato más popular de los aftershaves, también perfuman la zona de aplicación.

¿Cómo se aplica un aftershave?

Después de haberse afeitado, basta con aplicar una pequeña cantidad en las manos y frotar suavemente sobre la piel afectada haciendo círculos lentos. Posteriormente hay que dejarlo actuar durante un minuto, aproximadamente, y después aplicar una crema para evitar la sequedad, en caso de que el aftershave no contenga propiedades hidratantes.

¿Qué significa aftershave?

Se trata de un anglicismo que, literalmente, se traduce como “después del afeitado”.

¿Por qué es importante echar aftershave?

Para evitar que los cortes pequeños o grandes —incluso los imperceptibles— sufran infecciones después de afeitarse. Además, también previenen que la piel se irrite o seque debido a la fricción de las navajas.

¿Qué tipos de aftershave existen? Diferencia entre bálsamo y loción aftershave

Aunque el formato más popular de los aftershave son las lociones, también se pueden encontrar en forma de bálsamo o gel. Todos ayudan a prevenir la infección, pero en el caso de las lociones, también sirven para perfumar la zona afeitada; mientras que los bálsamos, que son la segunda presentación más popular, están más enfocados en proteger la piel de la irritación y contienen nutrientes para pieles delicadas.

¿Qué debe contener un aftershave? ¿Tiene que picar el aftershave para que sea bueno?

Lo primordial en un aftershave es que contenga propiedades astringentes y cicatrizantes que curen las heridas y prevengan las infecciones. En caso de que tengan alcohol, es posible que generen un poco picor o ardor sobre la zona afeitada; pero también hay formatos, como algunos bálsamos, que no utilizan alcohol en sus fórmulas y, por lo tanto, son ideales para pieles delicadas.

¿Puedo usar la crema hidratante como aftershave o el aftershave como crema hidratante?

Preferentemente, no, puesto que las cremas hidratantes, si bien previenen la sequedad, no contienen propiedades antisépticas que eviten las infecciones y ayuden a que las heridas cicatricen. Por su parte, el aftershave puede o no contener ingredientes hidratantes, por lo que dependerá de cada fórmula si se puede o no utilizar como crema.

Otros usos del aftershave

En caso de que la sensación, el olor o la textura de un aftershave no te haya gustado, y si es el caso de que tiene propiedades hidratantes, puedes utilizarlo como crema en otras zonas del cuerpo, como los brazos, las piernas o la espalda. Ten en cuenta que, si lo que te molesta es el olor, en las piernas no lo notarás; mientras que las texturas pegajosas seguramente serán más agradables en los brazos y la espalda.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-12-2020.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?