As.com

Estilo de Vida

Reunimos 10 ‘gadgets’ y utensilios imprescindibles para estas navidades

Elegimos artículos de cocina que te ayudarán a elaborar y servir alimentos y bebidas

gadgets utensilios navidad

Las cenas de Navidad suelen ser una de las comidas más elaboradas —si no la que más— de todo el año. Eso se traduce, irremediablemente, en horas y horas de preparación en la cocina, incluso con días de antelación en el caso de algunas recetas. Por lo tanto, cualquier ayuda para facilitar tanto la elaboración como el servicio de los alimentos y las bebidas puede marcar la diferencia para una celebración exitosa. Así que en Showroom hemos reunido 10 gadgets y utensilios imprescindibles para salir adelante en estas fiestas.

Bandeja de descongelación

Para que no tengas que esperar tanto a que el pavo o la carne de tu cena navideña se descongele, esta bandeja lo hace hasta ocho veces más rápido. De hecho, tarda entre 30 y 60 minutos en descongelar pechugas de pollo, chuletas de cerdo o camarones. Esto se debe a su cuerpo de aluminio que conduce mejor el calor hacia la carne. Además, dispone de una bandeja inferior para acumular el agua que escurra.

Bandeja de descongelación

Sacacorchos eléctrico

El vino no puede faltar en esta Navidad; así que para destapar las botellas con toda facilidad, el mejor invento es este sacacorchos eléctrico. Basta con colocarlo sobre el corcho y presionar el botón para que el dispositivo haga el resto del trabajo. Incluye una práctica base de carga, por lo que no requiere baterías extras, así como un aireador y un tapón de silicona para volver a cerrar la botella en caso de ser necesario.

Sacacorchos eléctrico

Espiralizador de verduras

¿Quieres sorprender con la presentación de la ensalada en tu cena? En ese caso necesitas este espirilizador de verduras, que se compone de un cabezal para sujetar los alimentos (calabacines, patatas, batatas, pimientos, etc.), una hoja de corte con cuatro modos intercambiables (pedazos, lazos, fideos y acordeón) y un recipiente inferior. La manivela superior puede utilizarse con una sola mano, por lo que su uso es muy sencillo.

Espiralizador de verduras

Pelador giratorio OXO Good Grips

Pelar las frutas y las verduras puede convertirse en una de las tareas más tediosas al cocinar si no se tiene la herramienta adecuada. Pero con este pelador de diseño ergonómico podrás hacerlo en un instante. Su cuchilla afilada corta con facilidad las pieles más duras e incorpora un punzón para retirar los brotes de las patatas. Su mango es antideslizante y tiene una cubierta de seguridad transparente que gira al pelar una fruta u hortaliza, pero vuelve a su sitio y sirve de cubierta protectora durante el almacenamiento.

Pelador giratorio OXO Good Grips

Pelador de gambas

Las gambas son difíciles de pelar no sólo por la dureza de su corteza, sino porque hay que hacerlo con cuidado para no estropearlas. Para evitarlo, este pelador te permitirá limpiar y desvenar cada pieza con un movimiento suave y sencillo, gracias a su diseño curvado, su navaja inferior y su construcción de acero inoxidable. Tiene un mango ergonómico fabricado con materiales reciclados que lo hacen todavía más fácil de usar.

Pelador de gambas

Set de utensilios con pinzas y tenazas para marisco

¿Vas a preparar mariscos para la cena de Navidad? Ayuda a que tus invitados disfruten más la comida con este completo set de utensilios para mariscos. Incluye unas pinzas y cuatro tenazas que facilitan sacar la carne y separar la corteza sin lastimarse o ensuciarse las manos. Las pinzas se extienden hasta 180 grados, por lo que también son perfectas para partir nueces.

Set de utensilios con pinzas y tenazas para marisco

Cuchillo de cocina japonés

Pocos cuchillos son tan fiables como los japoneses. En concreto, este modelo está fabricado con acero japonés de alto carbono de 67 capas, que le aporta una dureza muy alta. Es cuatro veces más preciso que un cuchillo normal, además de que es resistente al desgaste y la corrosión. Tampoco se deforma con frío ni con calor, y su mango ergonómico facilita utilizarlo tanto con la mano derecha como con la izquierda.

Cuchillo de cocina japonés

Decantador y aireador de vino

Para que el vino libere todos tus aromas y sabores, es recomendable que se oxigene mientras lo servimos en la copa. Eso se consigue fácilmente con este decantador y aireador, que cuenta con unas láminas flexibles y un tapón de goma adaptables a cualquier botella. Además, su forma también ayuda a que no caiga vino fuera de la copa y a medir con precisión la cantidad de bebida que se sirve.

Decantador y aireador de vino

Termómetro de cocina inalámbrico inteligente Meater Plus

Consigue que la carne quede en el punto perfecto con este práctico termómetro inalámbrico, que se sincroniza con el móvil o la tablet para ofrecer la temperatura en tiempo real en la pantalla. También te notifica cuando la cocción está en el punto deseado o cuando ha pasado el tiempo que hayas establecido. Cuenta con dos sensores, uno para el interior de la carne (hasta 100 grados) y otro externo para la temperatura ambiente (hasta 275 grados), que trabajan de manera simultánea.

Termómetro de cocina inalámbrico inteligente Meater Plus

Robot de cocina Cecotec Mambo 9590

Despreocúpate de las tareas difíciles de la cocina en esta Navidad con este robot de cocina, que tiene hasta 30 funciones: trocea, pica, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, mezcla, cocina, remueve, amasa y más. Así que puedes usarlo manualmente para saltarte estos pasos o simplemente dejar que prepare toda la receta por ti, gracias al completo recetario incluido. Su jarra de acero inoxidable tiene 3,3 litros de capacidad y se puede limpiar con facilidad, incluso en el lavavajillas.

Robot de cocina Cecotec Mambo 9590

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-12-2020.