As.com

Tecnología

El Cecotec Conga WinDroid 980 Connected, uno de los mejores robots limpiacristales con un 40% de descuento

Consigue una limpieza profesional sin esfuerzo y con los mejores sistemas de navegación y seguridad

robot limpiacristales Cecotec Conga WinDroid 980 Connected

Automatizar la limpieza del hogar con máquinas lavavajillas o robots aspiradores es, sin duda, benéfico tanto física como emocionalmente, ya que nos deja más tiempo libre para disfrutar. Pero si había una tarea laboriosa y que aún no tenía una solución tecnológica era la limpieza de ventanas, ventanales, puertas, mamparas y otras superficies de cristal. Hasta ahora. En esta ocasión te contaremos sobre uno de los mejores robots limpiacristales del mercado, el Cecotec Conga WinDroid 980 Connected, que además tiene un descuento del 40% ahora mismo, para que puedas ahorrar 167 euros al comprarlo.

robot limpiacristales Cecotec Conga WinDroid 980 Connected

Limpia y desincrusta la suciedad

Limpiar ventanas, mamparas, espejos, puertas o paredes nunca había sido tan fácil como con el Conga WinDroid 980 Connected. Este robot utiliza la tecnología de cinco etapas Advance Clean 5, con la que puede humedecer, desincrustar, escurrir, frotar y secar todos los cristales del hogar con un acabado profesional y sin esfuerzos. Y es que gracias a la mopa superior vibratoria que incorpora, el dispositivo va más allá de una limpieza superficial y consigue desincrustar la suciedad más difícil mediante un frotado intensivo.

Todas las funciones de este robot limpia ventanas se pueden controlar desde una aplicación para el móvil, incluidos sus cinco modos de limpieza automáticos: horizontal, vertical, área, manual y loop. Este último es el indicado cuando hay zonas con mucha suciedad, ya que realiza una limpieza intensa pasando 10 veces sobre el mismo punto.

robot limpiacristales Cecotec Conga WinDroid 980 Connected

Navegación y diseño inteligentes

Así como los modelos aspiradores, este robot para limpiar cristales también incorpora una tecnología de navegación inteligente. Gracias a ella, es capaz de calcular la ruta idónea, detectar los límites y limpiar completamente la superficie. Aunque su eficiencia no se limita solamente a la tecnología, sino también a su diseño de forma cuadrada, que le permite alcanzar cualquier esquina o borde para conseguir resultados perfectos de forma autónoma.

Desde luego, estas nuevas máquinas limpiacristales despiertan una duda muy grande: ¿corren el peligro de caerse al trabajar en superficies verticales? En el caso del robot limpiacristales Conga WinDroid 980 Connected, la respuesta es negativa, ya que aprovecha la potencia de succión de su bomba para asegurar su posición y mantenerse adherido al cristal. A esto se suman sus cuatro sistemas de seguridad: alimentación ininterrumpida (SAI), algoritmo de control anticaída, control de vacío y cuerda con ventosa de seguridad.

robot limpiacristales Cecotec Conga WinDroid 980 Connected

¿Qué es exactamente un robot limpiacristales?

En características, son similares a los robots aspiradores, especialmente a aquellos modelos que, además de barrer, también friegan los suelos del hogar. En este sentido, los robots limpiacristales disponen de una mopa que frota los cristales —tal como lo haríamos de manualmente— para eliminar la suciedad. No obstante, la diferencia radica en que éstos últimos incorporan una bomba de succión potente que les permite permanecer adheridos a la superficie en posición vertical, sin riesgo de caer.

¿Cómo funcionan los robots limpiacristales?

Tal como lo adelantamos arriba, al encender el robot limpiacristales, su bomba de succión comienza a funcionar para adherirse al cristal. Después de esto, su sistema de navegación automático comienza a funcionar, por lo que el dispositivo empieza a desplazarse por la superficie de manera ordenada y buscando las esquinas para cubrir toda el área de limpieza.

A la par de este movimiento, el robot incorpora dos mopas en la parte inferior, sobre las que debemos aplicar el líquido limpiacristales de nuestra preferencia. Así, una de las mopas vibra permanentemente durante su funcionamiento para frotar y desincrustar la suciedad, mientras que la segunda remueve los restos y seca la superficie.

¿Los robots limpiacristales son aptos solamente para superficies de vidrio?

Si bien su finalidad principal es la de limpiar ventanas, puertas, mamparas y otras superficies de cristal, en realidad son capaces de trabajar sobre cualquier material en posición vertical, siempre y cuando sea completamente liso y no poroso. Por lo tanto, también puede limpiar azulejo, porcelana u otras superficies similares que cumplan con esta condición.

¿Qué significa que los robots limpiacristales funcionen con SAI?

Las siglas SAI vienen de “sistema de alimentación ininterrumpida”. Mientras el robot limpiacristales está en funcionamiento, es necesario que esté conectado a la corriente eléctrica para que su bomba de succión lo mantenga adherido al cristal. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, el dispositivo incorpora una batería interna —que hay que cerciorarse de mantener cargada al 100% antes de utilizar el robot— que, en caso de un apagón, mantiene el robot encendido durante un tiempo limitado, con el fin de evitar que caiga accidentalmente.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 05-12-2020.