As.com

AMAZON PRIME DAY

Tu biblioteca, en una mano: con Kindle Paperwhite llévate tus libros donde quieras

Más ligero y más fino, el nuevo lector de Amazon incorpora una pantalla sin reflejos y luz integrada regulable y una batería de larga duración

amazon kindle paperwhite

La mayoría de la gente coincide en que la lectura solo reporta beneficios al que disfruta de un buen libro. Es complicado encontrarle perjuicios a una actividad que estimula casi todos los sentidos, pero en Showroom, sin embargo, le hemos encontrado un punto negativo: su transporte. Los amantes de las novelas y con una biblioteca extensa ya se habrán visto, seguro, en esa tesitura de elegir qué texto llevarse de vacaciones o al trabajo, debido al peso, o incluso a la cama, por el mismo motivo y porque puede resultar cansado según la posición.

La solución a estos problemas, no obstante, se encuentra en el lector de libros electrónicos Amazon Kindle Paperwhite, cuya versión más reciente ha reducido su grosor y su peso, pero ha aumentado su capacidad a 8 GB y 32 GB. Otra gran ventaja es que la actualización de este dispositivo ofrece resistencia al agua, por lo que no existen riesgos al llevarlo, cuando toque, a la playa o a la piscina. Por estos y otros motivos, más de 8.400 clientes de Amazon le han dado una nota media de 4,6 estrellas sobre cinco. Ahorra 35 euros durante el Amazon Prime Day 2020.

Amazon Kindle Paperwhite

Pantalla nítida y sin reflejos

Si lo que te detiene a pasarte a los libros electrónicos es la preocupación de que tu vista pueda cansarse durante una sesión de lectura larga, debes saber que la pantalla de seis pulgadas del Kindle Paperwhite alcanza una definición de 300 píxeles por pulgada. Gracias a esto, la nitidez es tan clara como en el papel impreso, además de que no genera ningún reflejo, incluso bajo la luz directa del sol. De hecho, aventaja a un libro impreso en que es más ligero (182 g) y fino (8,2 mm), y que permite ajustar el tamaño y la fuente del texto para leer con mayor comodidad.

Estos son los principales aspectos que destaca la usuaria Cristina M: “Mucho más cómodo para leer con poca luz y por el día no molesta ningún reflejo en la pantalla”. Además, señala que es “pequeño” y “muy fino”. Por su parte, el cliente Luis A. hace un apunte sobre la resolución de la pantalla: “No es lo mismo leer en una tablet o móvil que en un libro electrónico; no cansa en absoluto; la tinta digital tiene otra tecnología que es mucho menos cansina para la vista y mucho más agradable”.

Resistente al agua

Amazon Kindle Paperwhite

La gran novedad de este Kindle es que se puede llevar a cualquier parte, incluidas las playas y las piscinas, además de la bañera, ya que es resistente al agua. De hecho, es capaz de soportar una inmersión en agua dulce de hasta dos metros de profundidad durante una hora, por lo que cuenta con la certificación IPX8. “Yo no soy muy fan de meterme con dispositivos dentro del agua, pero para algún pequeño susto, va genial que tolere el agua, así que todos pros”, escribe el cliente Carlos Rod.

Luz integrada y batería de semanas

La oscuridad tampoco será un obstáculo para seguir leyendo, puesto que el Kindle Paperwhite cuenta con iluminación regulable en la pantalla, ideal tanto para interiores como para exteriores. Además, una sola carga de su batería puede durar semanas, para que nunca te quedes a medio capítulo. La versión básica tiene un espacio de almacenamiento de 8 GB, pero si eres un asiduo de los cómics, que ocupan mayor memoria, está disponible una versión de 32 GB (159,99 euros).

Precisamente, uno de los compradores agradece este cambio con respecto a una versión anterior: “Sobre todo por la luz, pero también por poder buscar palabras en el diccionario con un solo toque —muy cómodo para aprender idiomas—”. Al respecto también comenta otro usuario: “Los 32 GB son una verdadera bestialidad y el efecto de la luz sobre tus ojos es suave y nada intrusivo”.

Alternativas

Amazon Kindle Paperwhite

Para quienes buscan una opción más económica, el Amazon Kindle (89,99 euros) ofrece una pantalla de seis pulgadas con luz integrada y sin reflejos, con resolución de 167 píxeles por pulgada (ppp). A su vez, existe el modelo premium Kindle Oasis (desde 249,99 euros), con una pantalla más grande, de siete pulgadas, y resolución de 300 ppp, además de una luz que se puede regular en brillo y tonalidad (blanca o ámbar). Al igual que el Kindle Paperwhite, es resistente al agua.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-10-2020.