As.com

TECNOLOGÍA

El disco duro externo superventas en Amazon: de la marca Toshiba y con más de 55.700 valoraciones

Con distintas capacidades –1 TB, 2 TB, 3 TB y 500 GB– y tecnología USB 3.0, el dispositivo tiene una nota de 4,6 sobre cinco en la plataforma 'online'

El disco duro externo superventas en Amazon: de la marca Toshiba y con más de 55.700 valoraciones

Prevenir y tener un soporte básico que dé respaldo es esencial en el ámbito tecnológico e informático para evitar desgracias. Quedarse sin memoria o capacidad en el ordenador, perder parte del trabajo o no haber hecho una copia de seguridad a tiempo son problemas a los que todos nos hemos enfrentado alguna vez, pese a las advertencias de expertos o de la propia experiencia.

La misma tecnología, sin embargo, también tiene la solución a este tipo de incidencias, rutinarias, pero que hay que evitar a toda costa: el disco duro externo. El más vendido en Amazon es de la marca Toshiba, acumula más de 55.700 valoraciones y tiene una nota media de 4,6 sobre cinco en esta tienda online. Disponible en varias capacidades –1 TB, 2 TB, 3 TB y 500 GB– y muy manejable, llevatelo a donde quieras y cúbrete las espaldas tanto en casa como en la oficina.

VELOCIDAD 3.0 Y GRAN CAPACIDAD

Este disco duro externo incorpora tecnología de alta velocidad USB 3.0 para una transferencia más rápida de los archivos, aunque el dispositivo también es compatible con hardware antiguo, que todavía emplee 2.0. El producto, además, no requiere instalación de software previa y se puede utilizar nada más conectarlo al ordenador, el portátil, el televisor o cualquier otro aparato que se elija. “Enchufar y listo. Es sorprendente”, asegura Antonio Rodríguez, usuario de Amazon. “Comprado para usarlo como disco duro externo de la Playstation 4 y los resultados son inmejorables. No ha sido necesario formatearlo ni conectarlo a un ordenador”, explica E. Jiménez, otro cliente de la plataforma.

El dispositivo incluye un indicador que se ilumina de azul para informar de que está funcionando a velocidad 3.0 o de blanco, si usa la 2.0. Con capacidad de 1 TB –pero disponible en 2 TB, 3 TB y 500 GB–, el disco duro permite almacenar todo tipo de archivos: programas, imágenes, audios, vídeos e, incluso, videojuegos. “Todo bien, rapidez y cero fallos. Me inspira confianza a la hora de guardar ciertos documentos importantes”, señala Jessica, una compradora de la tienda online. “Va perfecto, es muy buen producto. Carga rápido y es genial para archivar grandes capacidades de datos”, coincide Enrique, que ya lo ha probado.

PEQUEÑO Y SILENCIOSO

El tamaño es otra de las ventajas de este disco duro externo. Con unas medidas de 10,9x 7,8x1,4 cm. y un peso de 150 g., el dispositivo es ideal para llevárselo de un sitio a otro y utilizarlo tanto en casa como en el trabajo. “Ligerísimo y minúsculo. No pesa nada y se puede meter en el bolsillo de la camisa tan tranquilamente. Muy bueno, muy rápido y muy fiable”, indica Lauro, otro usuario. “En mi caso, lo uso para llevarme cosas del trabajo a casa, así que me viene bien que sea pequeñito y no pese demasiado”, detalla Alejandro, que ha dado al artículo una valoración de cinco estrellas.

Y si eres de los que necesita silencio absoluto para trabajar o realizar otras tareas, el disco duro es perfecto para llevar a cabo cualquier tipo de cometido porque no provoca ruidos molestos mientras funciona. “No hace ruido y funciona perfectamente, a la primera”, comenta HerHen. “Es totalmente silencioso”, sentencia JRuiz, comprador. Y tampoco se calienta, lo que asegura un uso prolongado evitando incidencias. “Funciona perfectamente. No he tenido ningún problema a la hora de conectarlo a mi portátil nuevo, al antiguo de 12 años de sobremesa y a mi televisor. Todos lo leen perfectamente. No he notado que se recaliente. Fenomenal”, resume Mónica Barreiro.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-09-2020.