As.com

TECNOLOGÍA

Convierte tu TV en un cine en casa con la tira LED más vendida y valorada en Amazon

Con 16 colores y cuatro modos de iluminación, es ideal para pantallas de hasta 60 pulgadas

tira LED televisor

Ver nuestras películas o series favoritas en el televisor de casa es por sí solo un espectáculo, sobre todo con el nivel de las producciones actuales. A pesar de esto, tampoco se puede comparar la experiencia con la que se vive en una sala de cine. Y no nada más por el tamaño de la pantalla o el atractivo de un sonido envolvente, sino especialmente por la atmósfera acogedora que transmite el propio espacio. Así que surge la pregunta: ¿Es tan difícil crear un ambiente igual de agradable con la TV del hogar?

La respuesto es no, y además es más barato y fácil de conseguir de lo que se podría pensar. La solución está en utilizar una iluminación policromática que permita elegir el color, la intensidad y hasta, si se desea, el ritmo de las luces. Es por esto que, en esta ocasión, hablaremos de una tira LED diseñada especialmente para utilizar con la TV. ¿Por qué la hemos elegido? Pues se trata del producto más vendido y también el más valorado de su categoría en Amazon. Pero eso no es todo, ya que más de 4.800 usuarios de esta plataforma la han valorado con un promedio de cuatro estrellas sobre cinco.

tira LED televisor

Longitud para pantallas de hasta 60 pulgadas

Diseñada especialmente para acoplarse con facilidad en la partera trasera del televisor, esta tira LED está dividida en cuatro segmentos: dos de 50 cm de longitud y un par más de 60 cm. En total, abarcan 2,2 metros, por lo que son ideales para usarlas en pantallas desde las 40 hasta las 60 pulgadas de tamaño. “Las he colocado sobre una TV de 49 pulgadas y creo que es su medida”, comenta la compradora Inés. En su experiencia, “proporcionan un efecto estético muy chulo” y son de gran ayuda para ver el televisor de noche “sin cansar la vista”.

Y es que esta última observación es otra de las principales ventajas de estas luces, puesto que al producir un destello brillante y uniforme —sin parpadeos como las luces incandescentes—, aportan una sensación relajante que evita la fatiga ocular y hacen que la pantalla del televisor se vea más clara. Así lo corrobora el usuario Antonio: “Contento con la compra. Generan un ambiente más agradable para ver pelis y series”. Muy parecida es la reseña de Rafael Moreno, que destaca el hecho de no requerir ninguna otra luz encendida por la noche, “porque con la iluminación se ve bien”, y también considera que “no hace daño a la vista ni se ve mal a la hora de ver la televisión”.

Colores y modos de iluminación para todos los gustos

tira LED televisor

¿Necesitas una atmósfera roja para películas de acción, azul para terror o verde para una serie infantil? Las posibilidades son muchas con esta tira LED, ya que dispone de 16 colores a elegir (en RGB), así como cuatro modos de iluminación: flash, luz estroboscópica, fundido y suave. Además, cambiar entre sus diferentes configuraciones es muy sencillo, gracias al mando a distancia incluido.

Así lo describe el usuario David, que ya ha tenido oportunidad de probarlas: “Vienen con un mando para poder cambiar los colores o los modos de iluminación, que tiene varios. La verdad, es una pasada. Muy contento”. Por su parte, Albert Martínez también hace hincapié en que “trae mando a distancia para encender, apagar, elegir intensidad, color, etc”, y afirma que “son perfectas para ver la TV sin ninguna otra luz encendida”. “De esta manera, tenemos una luz tenue, suficiente, que no molesta y que estéticamente queda perfecta”, apunta.

Conexión USB y gran resistencia

Lo mejor de esta tira LED es que no hace falta gastar en pilas para hacerlo funcionar, ya que incluyen un adaptador de corriente USB que se conecta al puerto del televisor —o a cualquier dispositivo USB de 5V— para encenderla. “Es muy fácil y rápido de instalar. Se apaga y enciende al mismo tiempo que la tele”, comenta al respecto el cliente Antonio.

Además, las cuatro secciones de la tira se pueden conectar entre sí para crear una serie más larga o, por el contrario, se pueden cortar en las zonas señalizadas para hacerlas más cortas. “Es fácil de instalar y el adhesivo pega bastante bien”, escribe, por su parte, Antonio Gómez. Este mismo usuario asegura que “los cables de conexión entre las tiras LED son suficientemente largos para pegarlos en la tele como te apetezca” y apunta que el resultado “es una pasada, porque queda muy bien cuando lo enciendes y se ilumina toda la tele”.

Por último, cabe añadir que su durabilidad está asegurada gracias a que dispone de recubrimiento impermeable IP67, que la hace resistente al polvo y el agua, además de ayudarle a disipar el calor. Tan es así que la usuaria Khirstine ha decidido adaptarlas a un patín, “ya que tienen un recubrimiento como de silicona transparente, y eso hace que, si se moja o les pasa cualquier cosa, estén protegidas”.

tira LED televisor

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 07-03-2020.