As.com

ESTILO DE VIDA

10 productos esenciales para limpiar el coche por dentro y por fuera

Deja tu vehículo sin rastros de suciedad con esta selección de limpiadores y accesorios

productos limpiar coche
Clement M Unsplash

Tanto para los conductores que pasan varias horas al día a bordo del coche como para aquellos que lo usan ocasionalmente, mantener su vehículos en buenas condiciones es esencial. Y eso no abarca únicamente los aspectos mecánicos o eléctricos; la limpieza regular de los interiores y la carrocería es necesaria para que el coche luzca impecable y, sobre todo, no sufra daños o desgaste.

Para ello, solamente hace falta contar con los productos y accesorios adecuados para la limpieza del coche, tanto por dentro como por fuera. Así es que en esta ocasión hemos seleccionado limpiadores para interiores, acondicionadores de cuero, tabletas para limpiaparabrisas, paños de microfibra y hasta un aspirador de mano para no dejar rastros de suciedad en el vehículo.

INTERIOR

Limpiador de tapicería y textiles Maddox

Limpiador de tapicería y textiles Maddox

Lo primero que salta a la vista al entrar a un coche son sus tapicerías. Para mantener los asientos y las alfombrillas en perfecto estado, este limpiador Maddox utiliza dispersantes de suciedad, que desincrustan las manchas difíciles de las fibras y reavivan los tonos y colores originales. Otra gran ventaja es que, al limpiar, también elimina los malos olores y deja un agradable perfume fresco.

Acondicionador de cuero Maddox

Acondicionador de cuero Maddox

A pesar de los cuidados especiales que requieren los interiores en cuero de un coche, mantenerlos en buen estado es muy sencillo con este acondicionador. Para evitar que la piel se desgaste y se abra, el producto nutre e hidrata las telas para preservar su elasticidad natural y reducir las huellas del uso, tales como arrugas, opacidad y pérdida de color.

Limpiador de interiores Meguiar’s

Limpiador de interiores Meguiar’s

No cualquier jabón es bueno para los interiores de un coche, ya que algunos productos domésticos pueden dañar los materiales sintéticos. Para cuidarlos de la mejor manera, este producto está indicado específicamente para proteger los diferentes materiales del interior y limpiarlos a fondo. Actúa sobre superficies de plástico, metal, vinilo o piel, y puede aplicarse sin problemas sobre equipos de audio o vídeo. Al final, desprende una agradable fragancia fresca para acentuar la sensación de limpieza.

EXTERIOR

Tabletas para líquido limpiaparabrisas

Tabletas para líquido limpiaparabrisas

Ya que el parabrisas puede ensuciarse mucho sobre la marcha y dificultar la visión, es importante poder limpiarlas correctamente sin tener que detener el coche. Para ello, estas tabletas se colocan en el depósito de agua para aumentar la capacidad de limpieza, ya que pueden eliminar el barro o el aceite sin dificultad, así como limpiar también las escobillas. El paquete incluye 30 piezas, que equivalen a 120 litros de limpiaparabrisas líquido. No contienen compuestos fluorescentes, por lo que son más amigables con el medio ambiente y no dejan rastros.

Champú con brillo concentrado para coche Sonax

Champú con brillo concentrado para coche Sonax

Utilizar jabones convencionales para lavar el coche por fuera puede provocar que la pintura se ponga opaca o sufra arañazos. Por el contrario, con este champú de la marca Sonax se puede crear un agua jabonosa que elimina todo tipo de suciedad típica de la carretera, pero sin dañar la capa de cera que conserva la pintura. Además, aporta un acabado final con brillo. Es adecuado para su uso sobre superficies de pintura, metal, vidrios, plástico, goma, baldosas, porcelana y esmalte, debido a que está libre de fosfatos.

Limpiador de llantas Liqui Moly

Limpiador de llantas Liqui Moly

La guinda en el pastel de un coche limpio son unas llantas radiantes. Consíguelas con este limpiador de Liqui Moly, que ayuda a limpiar y eliminar fácilmente la carbonilla de los frenos y otros tipos de suciedad. Tras su uso, deja un acabado brillante y crea una capa protectora para conservar la limpieza por más tiempo. Lo único a tener en cuenta es que no se recomienda su uso sobre llantas calientes ni a pleno sol.

Abrillantador para pintura de coche AmazonBasics

Abrillantador para pintura de coche AmazonBasics

Si quieres que el coche luzca radiante y como nuevo para una ocasión especial, este abrillantador te será de gran ayuda, ya que rejuvenece la pintura de la carrocería y deja un brillo duradero. Es capaz de eliminar los arañazos, rozaduras y otras marcas superficiales de la pintura del coche, y además la protege contra la corrosión y otros elementos exteriores. Es adecuado para todo tipo de pinturas y acabado.

ACCESORIOS

Paños de microfibra

Paños de microfibra

Para evitar los arañazos o las marcas al lavar el coche, nada mejor que estos paños de microfibra, que tienen un tacto extremadamente suave y bordes redondeados que no dañan las superficies. Además, tienen una gran capacidad de absorción, por lo que consiguen un secado perfecto. El juego incluye tres piezas de 40x40 cm cada una.

Aspiradora de mano sin cables Hikeren

Aspiradora de mano sin cables Hikeren

La mejor forma de eliminar el polvo y otros restos pequeños de basura de los textiles y superficies del coche es con una aspiradora de mano. Y si hay que elegir una, ¿por qué no decantarse por el modelo más vendido en Amazon? Cuenta con un motor de alto rendimiento de 100 vatios, que ofrece una succión potente y tiene un sistema de filtración de tres capas. Su batería tiene una autonomía de hasta 35 minutos e incorpora una luz LED para iluminar los rincones oscuros. Incluye un juego de accesorios para cubrir las principales necesidades de limpieza, incluido un cepillo para el pelo de las mascotas.

Kit de cepillos para llantas

Kit de cepillos para llantas

Las esponjas o paños son poco prácticos a la hora de limpiar la zona de las llantas. Una mejor solución es este juego de limpieza de tres piezas: un cepillo ancho para la rueda; otro, de mango más corto y estrecho, para pulir la parte exterior; y uno más, de microfibra, que ayuda a alcanzar los rincones difíciles. Con estos elementos, fabricados con materiales suaves y de alta calidad, es posible lavar a fondo los neumáticos sin provocar arañazos ni dañarlos.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-02-2020.