ESTILO DE VIDA

Los mejores accesorios de cocina para Dummies

Si te acabas de mudar de casa o te has independizado y no sabes cocinar, os traemos los mejores utensilios para tus primeros pasos para convertirte un auténtico chef.

Actualizado a
Conviérte en Ferran Adrià con los mejores consejos de cocina.
Conviérte en Ferran Adrià con los mejores consejos de cocina.

Cocinar es todo un arte que lleva muchos años aprender. Es todo un aprendizaje a lo largo de la vida desde nuestro primer huevo frito o pasta cuando estamos en casa solos hasta crear verdaderas auténticas obras de arte culinario. Un proceso que puede ir acompañado de varios utensilios muy útiles y necesarios para crear platos deliciosos. Si te has mudado de casa o vas a estar un tiempo solo y no sabes cocinar, no te preocupes porque en este post vas a encontrar todo tipo de material fundamental para tu hogar. Desde sartenes, cuchillos, hasta la alta tecnología al servicio de la cocina. Ahora es más fácil alcanzar tu pequeña estrella Michelín y deja sorprendido a tus próximos invitados. Materiales idóneos para hacer este camino más fácil o por si tienes poco tiempo para apoyarte en ellos. Presta mucha atención, te vamos a decir cuáles son los mejores en este momento. ¡Allá vamos!

VAPORERA RUSSELL HOBBS

Vapora tus alimentos para comerlos sin apenas calorias.
Ampliar
Vapora tus alimentos para comerlos sin apenas calorias.

Muchos estudios confirman que la comida hecha al vapor tiene menos calorías, por tanto, es más saludable para el organismo. Russell Hobbs ha sacado una vaporera de tres compartimentos para poder cocinar tres platos diferentes a la vez. Cocina arroz, verduras y pescado al vapor manteniendo el máximo de nutrientes y vitaminas. Cada uno de los recipientes tiene una capacidad total de 9 libros, una cubeta de 1 litro para arroz y una rejilla para huevos. En los laterales tiene dos entradas de agua y cuenta con un temporizador de 60 minutos con desconexión automática, esto es en caso de no apagar la vaporera. La base es de acero inoxidable cepillado, con señal de aviso incorporado y una bandeja para recoger el agua que sobra. Es sin duda uno de los accesorios de cocina para dummies fundamental en tu cocina.

ROBOT DE COCINA CECOTEC

Deja que el robot de cocina se encargue de todo tus platos.
Ampliar
Deja que el robot de cocina se encargue de todo tus platos.

El robot de cocina es ideal para aquellos que no tiene apenas tiempo para pararse a cocinar o para los que está empezando en este mundo tan rico y de color. Un robot de cocina es capaz de prepararte cualquier plato y dejarte servido todos los tupper para toda la semana. Un utensilio de cocina dummies por excelencia sería el robot de cocina, con multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo. Muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil. Además, tiene 10 niveles de temperatura para que los alimentos no se quemen o se peguen y un temporizador que va desde 1 segundo hasta 12 horas. El robot de cocna Cecotec, también, tiene una cuchara para mover o amasar, una jarra de acero inoxidable con capacidad de 3,3l. Lo más sorprendente es que podrás preparar tres platos a la vez. Ya no tienes excusa para preparar platos deliciosos porque con el robot de cocina para dummies te convertirás en un verdadero chef.

SOPLETE DE COCINA TTMOW

Soplete de cocina ideal para caramelizar tus postres.
Ampliar
Soplete de cocina ideal para caramelizar tus postres.

Este utensilio de cocina para dummies de altos vuelos porque hay que tener un uso responsable. El soplete es para los alumnos más aventajados del curso de cocina y es perfecto para flamear tus postres más deliciosos como el flan, torrijas o aquellos postres que lleven caramelo por encima. El fin es darle un sabor a tostado que haga se derrita en tu boca. También para acristalar el jamón cocido, asar pimientos o fundir el queso en un plato de pasta o de un acompañante a una carne. La originalidad en la cocina no tiene límites y tú serás el encargado de fusionar sabores con el soplete de cocina. Incluye interruptor de seguridad deslizante On / Off. La base se puede desmontar con facilidad y su utilidad es muy sencilla porque solo hay que deslizar el cierre de seguridad, girar la perilla de la llama hasta que salga el gas por la boca de la antorcha. Además, se puede usar fuera de la cocina para soldar cualquier tubería que tengas por casa o para elaborar hasta joyas. Por si esto fuera poco, la compañía ofrece una garantía de por vida en defectos de fabricación.

CORTADOR DE VERDURAS

Crea obra de artes con este cortador de fruta y verduras.
Ampliar
Crea obra de artes con este cortador de fruta y verduras.

Cortar o trocear algunos alimentos puede llevar mucho tiempo e incluso puede ser pesado y molesto. Un claro ejemplo lo tenemos con las cebollas que a los pocos segundos nos pica los ojos y nos hace llorar. Incluso al ser un poco inexpertos hay riesgo de que nos podamos hacer daño Ahora tenemos una solución rápida y barata con este cortador de cocina para dummies. Todo es manual pero muy eficaz. En el interior de la caja encontraremos una glándula con cuchillas para el corte de vegetales o frutas. Diferentes cuchillas para cortar en cubitos para cortar cebollas, patatas y algunas frutas o verduras duros que se deben cortar en pequeñas partículas o tiras; una más pequeña que se usa para cortar alimentos duros como papas, pepinos, rábanos, etc. Gránulos o tiras; otra para alimentos blandos como tomates, fresas, champiñones, etc. que deben cortarse en partículas grandes. No dudes en comprar este utensilio porque te hará la vida más fácil.

RECIPIENTE DE BASURA WENKO

Recipiente para recoger todo lo que sobre.
Ampliar
Recipiente para recoger todo lo que sobre.

No es oro todo lo que reluce, este adagio popular se puede emplear perfectamente en la cocina porque después de preparar los platos más deliciosos y ricos del mundo toca la parte más oscura, es decir, recoger y limpiar todo lo que hemos manchado. Algunas veces puede llegar a dar pereza limpiar toda la encimera pero es necesario para volver a cocinar otra vez en plenas condiciones. Por ello, Wenko ha sacado al mercado este ingenioso recipiente de color blanco cuyas medidas son: cuenco: 32,4 x 17,3 x 9,2 cm, rascador: 12,2 x 6,2 x 0,3 cm. El recipiente de cocina para dummies se engancha en la encimera con mucha facilidad y solamente hay que empujar todas aquellas cascaras, huesos o papel que haya que tirar después de la basura. Está hecho de plástico higiénico y, además, se puede colocar en el lavavajillas.

COCINA EN MENOS DE 10 MINUTOS PARA DUMMIES

Lee el libro de cocina para dummies y aprende a cocinar en menos de 10 minutos.
Ampliar
Lee el libro de cocina para dummies y aprende a cocinar en menos de 10 minutos.

Está muy bien tener todos estos utensilios de cocina para dummies pero también es necesario un libro de recetas que nos ayude en estos primeros pinitos como cocineros. El libro de Cocina en menos de 10 minutos para dummies está compuesto por 96 páginas con 40 recetas muy sencillas que se preparan con un máximo de 6 ingredientes, en cuatro pasos y en menos de 20 minutos. Todo bien detallado, paso a paso y con fotografías para que veas cómo se hace y qué necesitas comprar antes de ponerte en gorro de cocina. En apenas unos minutos podrás preparar platos variados y ricos para dejar sorprendidos a tus invitados. Ahora solamente depende de ti en convertirte en un cocinero profesional.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-10-2019.