As.com

CULTURA Y OCIO

Agenda urbana de Bilbao para el mes de septiembre

¿No sabes que hacer en Bilbao durante el mes de septiembre? No te desesperes y estate atento a la variedad cultural que alberga la ciudad del Guggenheim durante estas fechas.

Agenda urbana de Bilbao para el mes de septiembre

Bilbao da la bienvenida a septiembre con los brazos abiertos. A pesar de estar recién superados y disfrutados las reconocidas fiestas de Aste Nagusia el pasado mes de agosto y estar encarando el sprint final del verano, la localidad vizcaína derrocha energía y muestrario brindando un buen puñado de planes para ti, turista o residente que no sabes qué hacer hoy en Bilbao hostigado por la depresión posvacacional y la próxima vuelta al trabajo. ¡Qué mejor medicina que una sugerente escapada de las muchas que ofrece la nutrida agenda cultural bilbaína que nosotros te detallamos a continuación!

Museos, exposiciones, esculturas al aire libre, programación de música, teatro y danza, festivales, visitas guiadas, tours o los últimos congresos. Bilbao, la capital de facto y el corazón del País Vasco, reconocida por el Guggenheim, la joya de su corona es también la ciudad de las tapas, la historia, la cultura y la buena vida nocturna. Su historia de superación y transformación la ha transformado en una urbe que conjuga a la perfección cosmopolitismo y añejo y resultando un gran destino para los muchos turistas que se acercan atraídos por sus particularidades por todo lo que hay que hacer y ver en Bilbao en este mes de septiembre.

ALL IRON BILBAO TOUR- VISITA GUIADA GUGGENHEIM Y SAN MAMÉS

Tour All Iron, del Guggenheim a San Mamés, la casa del Athletic.

El All Iron Tour te permitirá conocer los dos principales iconos de la ciudad vasca.

¿Sabías que el grito Alirón es el más escuchado cántico de victoria de los bilbaínos? Esa palabra hace retumbar la ciudad cuando el Athletic Club gana un título o cuando, hace ya dos siglos, los ingleses encontraron una mina repleta de hierro en Bilbao. Momento en que nació la expresión. ¡All iron!, o lo que es lo mismo, ¡todo hierro!, de donde proviene el actual usado vocablo. Desde ese momento la localidad vizcaína se caracterizó por ese material.

El mismo que recubrió la ciudad de esplendor con esa maravilla arquitectónica llamada Guggenheim diseñado por el irlandés Frank O.Ghery que cambió el devenir de la ciudad y la vistió con el traje del glamur. Ubicado en las orillas de la ría de Bilbao, recorreremos Abandoibarra, la zona moderna de la ciudad, y nos maravillaremos con sus últimas exposiciones de arte contemporáneo. Para recargar pilas y poner la guinda, paladearemos un magnífico almuerzo en el prestigioso restaurante Bistró. Pero eso no es todo.

Otro que es de hierro es el Athletic Club. Centenario club español por su especial idiosincrasia y por no haber descendido nunca de categoría. Un histórico del que tendremos la oportunidad de bucear su cuartel: el nuevo San Mamés, La Catedral del fútbol. Un lugar de culto para los amantes del fútbol y la arquitectura. Siéntete como Iñaki Williams saltando al campo, siéntate en el lugar que ocupa Garitano en la sala de prensa o conoce el palco y la tienda oficial para llevarte un grato recuerdo.

RESERVA TU ENTRADA MÁS BARATA EN ATRÁPALO

CONCIERTO ARCE PEDIGRÍ TOUR – 28 DE SEPTIEMBRE

El rapero Arce presenta Pedigrí en Bilbao

Arce te espera para 'prender en fuego' la Sala Fever.

El perro viejo, como le conocen, estará suelto en Bilbao para hacer vibrar las gargantas con su gira Pedigrí con la que está recorriendo España. Dominando la escena musical urbana española desde el 'boom' de su álbum Lucifer, el gallego regala a sus fans una de sus creaciones más esperadas y que copa las listas de su salida al mercado en mayo tras ser grabado a caballo entre Miami y España. Wifi, single servido como aperitivo acumuló más de un millón de visitas en menos de diez días en distintas plataformas. Bajo la capa de un estilo tan real como polémico, el rapero es escuchado por personalidades como Sergio Ramos. Temas como Cholo, TKM o Paris Hilton, harán retumbar la sala Fever.

Venta de entradas en:

Ticketmaster

El Corte Inglés

EXCURSIÓN A SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Excursión San Juan de Gaztelugatxe.

Trásladate a Rocadragón y siéntete en Juego de Tronos visitando Gaztelugatxe.

Una excursión por obligación si aún no lo has hecho. Contemple la majestuosidad y las maravillosas vistas de la costa bilbaína y sus escarpados terrenos desde el mirador de San Juan de Gaztelugatxe, un enclave único en el mundo. Tanto que fue lugar reconocido por ser la ficticia Rocadragón (Dragonstone), cuartel de armas de Daenerys Targaryen y sus tres dragones, en Juego de Tronos por su ubicación, belleza y morfología salvaje. Tras recorrer el puente zigzagueante para salir desde Bilbao, nos embarcaremos en un viaje donde recorremos los 241 peldaños que solía hacerlo Tyrion Lannister hasta llegar a la pequeña ermita, la misma que popularizó antes Anne Igartuburu con su boda y en la que deberemos tocar la campana para pedirle un deseo al santo. A la vuelta, tendremos la oportunidad de dar un paseo por el pueblo pescador de Bermeo y visitar Guernica, famosa por darle nombre a un cuadro de Picasso, o ser un enclave nuclear de la Guerra Civil con lugares como la casa de Juntas.

Venta de pases en:

Atrápalo

Civitatis

El Corte Inglés

CIRCO ITALIANO BELLISSIMO – HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE

Il Circo Italiano Bellissimo protagoniza que hacer en septiembre en Bilbao.

Una concepción diferente de circo como nunca la habías imaginado.

La tropa de Il Circo italiano Bellissimo desembarca en el Parque Etxeberria para alimentar la fantasía de adultos y niños. En una función cargada de emociones y dominada por el contraste y el malabarismo entre luces, sombras y el cromatismo, Mendonça hará las delicias con su triple salto mortal mientras que los inseparables y risueños Paute y Capitano se encargarán de dibujarnos una sonrisa de oreja a oreja en la cara con su número de saltos, magia o contorsionismo, entre otros. Una auténtica fiesta escénica, una explosión de colores y de sombras.

Venta de entradas en:

Atrápalo

El Corte Inglés

TOUR GASTRONÓMICO PINTXOS DE BILBAO

Tour Pintxos Bilbao

El pintxo conjuga la esencia de la sabrosa y nutrida gastronomía vasca.

Por las arterias de Bilbao fluye la gastronomía. Si eres un amante del buen comer y degustar nuevas creaciones, puede ir salivando, ya que has llegado a tu lugar idóneo. El País Vasco es un armario sin fondo revestido por la explosión de sabores de sus más distinguidos bocados. Aunque el pintxo, sin lugar a dudas es el que atrae todos los focos. Te sorprenderá como estas tradicionales tapas vascas, de las que descubriremos sus orígenes, que concentran toda la esencia de la cocina del lugar pueden concentrar tantos matices en un solo mordisco.

En un recorrido que partirá de la Plaza Biribila y nos llevará por el centro de la villa de Bilbao, transitaremos los más selectos establecimientos curtidos históricamente en la materia. Entre establecimiento y establecimiento, nuestro guía amenizará el viaje con detalles de la ciudad.

RESERVA TU PASE EN CIVITATIS

CONCIERTO MORAT – 7 DE SEPTIEMBRE

Gira Morat Balas Perdidas

¿Quieres disfrutar en primera fila del último disco de Morat?

"(...) Siempre he sabido que tus besos matan, que tus promesas riman con dolor (...)". ¿Te suena? El camino hacia el éxito de la banda colombo-española fue fulgurante. Desde su creación, allá en 2011, Morat no tardó en catapultar a la fama internacional a este cuarteto su ya casi himno 'Cómo te atreves'. El sábado 8 de septiembre, a las 20:30, los fans de este fenómeno musical de nueva generación tienen una cita marcada en rojo en el Palacio de los deportes Bilbao Arena Miribilla para ver de cerca a sus ídolos, donde presentarán su segundo álbum Balas perdidas que contiene sus últimos sencillos Besos en Guerra, en colaboración con Juanes o Cuando nadie te ve.

Venta de entradas en:

StubHub

Ticketmaster

EXCURSIÓN SAN SEBASTIÁN Y BIARRITZ

La excursión a San Sebastián y Biarritz.

Biarritz, una de las joyas del País Vasco Francés.

Rompe la maleza y descubre la belleza salvaje y rural de la zona del País Vasco Francés y las espectaculares playas de San Sebastián en una aventura de lo más enriquecedora en el que tacharemos de la lista otro de los 'imprescindibles' de la lista qué hacer en Bilbao. Una conjugación de culturas que alumbra un contexto tremendamente acogedor. Desde el faro, las playas, el Museo del Mar, el peñón Rocher de la Vierge o el Hotel du Palais donde se hospedó el famoso Napoleón de Biarritz recorreremos a pie San Juan de Luz y su aclamado puerto.

De allí llegaremos a Hendaya, donde cogeremos un barco para remontar el río Bidasoa rumbo Hondarribia para rendirnos a la historia y grandeza del Castillo de Carlos V o su enigmática zona medieval. El colofón lo pondremos con nuestra llegada a San Sebastián. Allí, quizá, si nos respeta el tiempo, podremos darnos un baño en la Playa de la Concha. De lo contrario podremos presumir en las redes sociales con una foto con vistas increíbles en el Monte Igueldo.

Venta de pases en:

Atrápalo

Civitatis

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-08-2019.