As.com

CULTURA Y OCIO

Agenda cultural: ¿qué hacer en Valencia en septiembre?

Si eres de los que el día lo tienes resuelto, pero no sabes qué hacer en Valencia de noche... Este mes de septiembre te ofrecemos los mejores planes

Ciudad de las Ciencias y de las Artes de Valencia

Las vacaciones llegan a su fin para muchos, para otros acabó hace ya un par de meses y para otros empiezan ahora en septiembre. No hay una fecha establecida para iniciar las vacaciones porque realmente depende de ti. Tú eres el protagonista de tus vacaciones y decides cuándo y dónde irte a pasar unos días de desconexión y relajación. Tómate tu tiempo para disfrutar de la playita, de las olas del mar, de la cerveza fría antes de comer o de los paseos frente al mar. Todas esas acciones son realmente unas buenas vacaciones. Olvídate de los horarios de oficina, de los atascos e incluso de esas horas extras, para disfrutar de tus familiares, amigos o de tu pareja. Si tu destino de vacaciones es Valencia o vas a pasar unos días en la ciudad de las artes o simplemente eres de aquí, te vamos a contar unas cositas para no perderse en Valencia.

Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfico, el Parque Natural de La Albufera, el Barrio del Carmen con sus majestuosos palacios, los Jardines del Turia, el Mercado de Colon, la Lonja de la Seda, sus Fallas con la mascletà, sus paellas deliciosas y famosas en todo el mundo. Valencia es más que una ciudad, es un lugar mágico para perderse unos días. Aprovecha tu estancia para protagonizar momentos divertidos y únicos. Te damos tiempo a que vayas a por papel y boli. ¡Empezamos!

Oceanográfico de Valencia

Oceanográfico de Valencia

En el oceanográfico encontrarás más de 500 especies marinas.

Un día de San Valentín se inauguró esta obra de Félix Candela y José María Tomás Llavador. Corría el año 2003 cuando se abrieron las puertas del Oceanográfico de Valencia para coger a cientos de turistas al día. Desde entonces se ha convertido en un punto de interés de la ciudad y de la Comunidad Valenciana. Un centro marino donde conviven varias especies marinas: tortugas, estrellas, tiburones, belugas, pingüinos, delfines y hasta un total de 500 especies diferentes. El reciento tiene unas medidas de más de 100.000 metros cuadrados de superficie y con 45.000 ejemplares. Sin duda es un lugar acuático increíble para pasar una cuantas horas disfrutando de esta experiencia tan enriquecedora. No te puedes ir de Valencia sin pasarte por el Oceanográfico de Valencia.

Compra las entradas del Oceanográfico de Valencia:

ATRÁPALO

TICKETEA

Concierto Manuel Carrasco - Gira La Cruz del Mapa. 6 septiembre

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco ha marcado su nueva Cruz del Mapa en Valencia. Encuéntrala.

Marca tu cruz del mapa en tu agenda y saca tus entradas para vivir en primera persona el concierto de Manuel Carraco. El malagueño continúa su gira por las ciudades de España y ahora le toca detenerse en la Comunidad Valenciana para regalarnos casi tres horas de concierto. Una de las pequeñas cosas que no debería perderse en Valencia en el mes de septiembre es el espectáculo musical y audiovisual que regalará Manuel Carrasco sus asistentes. “Qué bonito es saber, qué siempre estás ahí, quiero que sepas que...”, este es una pequeña parte de lo que escucharás en el concierto. El artista de 38 años llega en su momento más excelso como profesional y siendo número en ventas durante varios meses. Su nuevo disco “La Cruz del Mapa” ha sido todo un éxito y ahora depende de ti acudir al concierto. ¿Te lo quieres perder?

COMPRA AQUÍ LAS ENTRADAS DEL CONCIERTO DE MANUEL CARRASCO

La Llamada, el musical en Valencia. 28 de agosto al 8 de septiembre.

Componentes de La Llamada.

Siente La Llamada acudiendo a ver esta maravilla de obra musical.

El musical de referencia entre los más jóvenes y no tan jóvenes llega a Valencia para realizar varias funciones durante la primera semana de septiembre. Una actividad que no deberías perderse en Valencia es la obra musical La Llamada. Sus creadores son conocidos como Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, se les ocurrió hace ya unos años una historia muy divertida y fue tal su éxito que ha llegado hasta el cine. El musical cuenta la historia de dos amigas que son monitoras de un campamento religioso y una de ellas recibe la llamada del señor. Una historia original, divertida, entretenida y para todas las edades. Una de sus protagonistas es Nerea, la cantante de Operación Triunfo. Acude con tus hijos, amigos o con tu pareja y diviértete durante casi dos horas.

COMPRA AQUÍ LAS ENTRADAS PARA IR A VER LA LLAMADA

Barcelona 92 - Una comedia olímpica. 13 y 14 de septiembre

Barcelona '92: Una comedia olímpica

Barcelona '92 es la nueva obra de exito de Emmanuel Medina.

Los primeros y únicos Juegos Olímpicos que albergó España fueron en la ciudad de Barcelona en el año 1992. Una auténtica revolución en todos los ámbitos: cultura, sociedad, educación, infraestructuras, turismo, etc. Aquellos juegos cambiaron la ciudad condal en todos sus sentidos porque pasó de ser una ciudad industrial a convertirse en un punto referente para el mundo entero. Ahora es más cosmopolita, moderna y atractiva. Emmanuel Medina nos traslada en su obra a aquel momento tan histórico para contarnos la historia de siete personas: un taxista solitario, una pareja entre rejas, un hombre de calle, dos extraños encontrados y una mujer. Durante una hora y media vivirás esta comedia tan desternillante en la Sala Carolina. Sus dos únicos pases serán el viernes 13 y sábado 14.

COMPRA AQUÍ LAS ENTRADAS PARA VER BARCELONA 92: UNA COMEDIA OLIMPICA

Cena con monólogo en Urban Café

Urban café

En Urban Café podrás cenar y vez un monólogo a la vez. No te lo pierdas.

Una de las propuestas más originales de este post es el que os traemos a continuación. Dos actividades en una, no nos hemos vuelto locos. Ahora puedes acudir a cenar y ver un espectáculo casi a la vez. Cada viernes el Urban Café recibe a los mejores monologuitos para hacernos reír durante una hora y media. Al llegar al local seréis recibidos por una copa de cava rosado acompañado de una tabla de ibéricos y con el resto del menú no os queremos dar más pistas. Ya depende de vosotros en probar su amplia variedad. Si no sabes qué hacer un viernes por la noche, ahora ya tienes una alternativa para pasar un buen rato.

COMPRA AQUÍ LA CENA + MONÓLOGO DE URBAN CAFÉ

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Ciencias y de las Artes.

Si vas a Valencia tienes que visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes.

Una visita primordial y que no puedes perderse en Valencia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una obra arquitectónica increíble y cultural diseñado por el famoso Santiago Calatrava. Este año ha cumplido veintiún años desde que se inauguró a finales del siglo pasado, siendo la mayor atracción turística de la ciudad. Dentro encontrarás dos amplias salas: el hemisferio y el Museo de las Ciencias. El primero es una sala de proyecciones y el segundo es un espacio interactivo. Ambos se pueden visitar en un solo día aunque es aconsejable venir dos días para poder ver todo con tranquilidad y sin prisas.

Compra las entradas para la Ciudad de las Ciencias y de las Artes en:

ATRÁPALO

TICKETMASTER

TICKETEA

Concierto Melendi "Mi Cubo de Rubik" en Valencia 27 septiembre

Melendi.

Melendi presenta en concierto su nuevo disco: "Mi Cubo de Rubik".

Parada en el camino de Melendi para presentar su nuevo disco “Mi Cubo de Rubik”. El concierto será el próximo 27 de septiembre a las 21:30 horas y en la Plaza de Toros. La estación Del Norte está justo al lado de la plaza, por lo que la comunicación será ideal para llegar en transporte público al concierto. El cantautor presentará las canciones de su nuevo álbum al público asistente. Melendi no para y sigue ampliando su legado como cantante. Durante su trayectoria ha ido experimentados cambios en su estilo musical aún así es habitual ver el cartel aforo completo en cada recinto que visita. Si no sabes qué hacer en Valencia, no dudes en acudir al concierto y déjate la voz cantando todas las canciones de Melendi.

Compra las entradas para el concierto de Melendi en:

TICKETMASTER

TICKETEA

EL CORTE INGLÉS

Aladdin- 28 y 29 de septiembre

ALADDIN

Acude con los más pequeños a ver la obra de Aladdin

El último plan que os traemos para visitar en Valencia es la obra de Aladdin. Todo el mundo conoce su historia y de cómo conoció a un genio que concede tres deseos al salir de su lámpara mágica. El Teatro Luna acoge durante los días 28 y 29 septiembre esta obra musical para hacer disfrutar a los más peques de un momento muy bonito. Los horarios del evento serán dos diferentes, así podrás adaptar tu agenda de la mejor manera posible. La primera sesión será a las 12:30 horas y la segunda a las 17:00 horas.

COMPRA AQUÍ LAS ENTRADAS PARA VER ALADDIN

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-08-2019.