As.com

CULTURA Y OCIO

Planes de ocio en Barcelona para el mes de septiembre

Si eres de los que siempre piensas qué hacer en Barcelona este fin de semana... Este mes, nosotros pensamos por ti. Aquí tienes unas cuantas ideas.

Planes de ocio en Barcelona para el mes de septiembre

Afrontamos el epílogo del verano pero no el de la agenda cultural de Barcelona, que continúa siendo como el archifamoso de Petete: muy extensa, alimentada por un sinfín de actividades en las que diversión y didáctica van de la mano y con las que podrás ponerle la guinda de la mejor manera a tus vacaciones si te decides a visitar uno de los destinos turísticos más atractivos del país o también, del mismo modo, si ya eres de Barna reconocido, podrán sacarte de un apuro cuando la imaginación ya flaquea y amenizarte una de esas tardes asoladas por la depresión post-vacacional con uno de los muchos sugerentes planes que te detallamos a continuación.

Su privilegiada ubicación y consecuente arquitectura, sus extensas playas bañadas por el Mediterráneo y su paisaje de Montaña, su clima, su rico patrimonio histórico-artístico, su amplia y acervada oferta comercial, deportiva, de ocio o cultural o su siempre tendencia genética modernista empujan a la capital de Cataluña a ser una de las ciudades más vanguardistas, glamurosas y económicamente activas de Europa, lo que a los ojos del turista la convierten en seductora por su estilo y calidad de vida. Barcelona combina todo y lo hace de forma milimétrica. Está en constante creación. El legado artístico de genios como Gaudí o Dalí, su gruesa historia o sabrosa gastronomía, el cosmopolitismo que luce y abraza eventos de calado nacional o internacional o el fomento de actividades populares arraigadas en el folklore del lugar configuran una dinámica y variopinta agenda cultural para este mes de septiembre para todos los gustos y públicos.

Museos, exposiciones, esculturas al aire libre, programación de música, teatro y danza, festivales, visitas guiadas, tours o los últimos congresos. Pero no solo eso. Barcelona estira el chicle de la ilusión y el entusiasmo característicos del verano con un mes de septiembre convertido motu propio en el de las fiestas mayores del año. A lo más nutrido de lo tradicional de la agenda cultural mes por mes se suman un gran puñado de fiestas populares de barrios. La fiesta de la Mercé, el día de La Diada o la fiesta mayor de Sant Miquel en La Barceloneta elevan el grado de interés de los habitantes o turistas presentes.

TOUR SEGWAY BARCELONA

Tour Segway Barcelona

Recorre los atractivos culturales de Barcelona de una manera novedosa y cómoda.

Un recorrido por los puntos más icónicos de la ciudad es el primer requisito para el foráneo con tal de explorar la ciudad, pero...¿a que nunca lo habías hecho en Segway? Olvídate de las tortuosas caminatas o esperas de transporte público bajo el calor del que todavía abriga septiembre y descubre los baluartes históricos, artísticos y arquitectónicos de mayor reclamo de Barcelona con una novedosa forma de transporte y con la ayuda de un guía en la ruta del interior de la ciudad (Gaudí way). En él podremos apreciar la majestuosidad de la Sagrada Familia o el Arco del Triunfo.

Esta especie de patinete de dos ruedas con motor eléctrico nos permitirá movernos sin esfuerzo y fácilmente para rentabilizar al máximo nuestro tiempo, que es oro, en una experiencia novedosa, enriquecedora y divertida. Aunque si preferimos algo más ameno o necesitamos saciar nuestra alma de aventurero también podremos elegir la ruta del litoral (sea way) y disfrutar del buen tiempo y las extensas playas de Barna.

RESERVA TU PASE AL MEJOR PRECIO EN ATRÁPALO

TOUR MARAVILLAS DE GAUDÍ

Tour Maravillas de Gaudí

Ríndete a la majestuosidad de las cuatro joyas de Antonio Gaudí que adornan Barcelona.

Antonio Gaudí tiene escrito su nombre en letras de oro en la historia de Barcelona. Genio de la arquitectura moderna por su tendencia revolucionaria, convirtió con sus asombrosas creaciones a la ciudad donde estudió en la meca del vanguardismo arquitectónico español y una de las referencias europeas. Entre ellas, cuatro destacan por encima de todas. Las mismas que podremos visitar en un completo tour de un solo día y sin colas y que nos desnudará la mente del artista catalán y cómo gestó semejantes obras arquitectónicas.

Comenzaremos maravillándonos por la enormidad del decorado inspirado en la naturaleza del interior y el simbolismo cristiano de la basílica de La Sagrada Familia, convertida en icono español. De ahí pasaremos a la equilibrada armonía entre arquitectura y naturaleza del Parque Güell y terminaremos con la popularidad del aspecto pétreo de la Casa Milá y, gracias a la videoguía de realidad aumentada, realizaremos un viaje al pasado para respirar la atmósfera en los años de su creación de la Casa Batlló.

COMPRA TU TICKET AL MEJOR PRECIO EN CIVITATIS

RUTA DE LAS MUJERES DE LA BARCELONA REBELDE

Tour Mujeres Barcelona Rebelde Agenda Cultural

Conoce la intrahistoria de las mujeres de la Barcelona Rebelde.

Las mujeres sembraron el germen y lideraron gran parte de las revoluciones del siglo pasado cuyas consecuencias nos atañen directamente en la actualidad. De la mano de un tour ameno e inspirador de dos horas gracias a su guía, recorreremos las zonas nucleares de la Barcelona rebelde, donde, de la mano de su carácter rompedor y revolucionario, transitó parte importante de este movimiento de mujeres que cambiaron la historia. Descubriremos cómo influyeron en el voto, el aborto o el divorcio con movimientos sociales, levantamientos, y procesos revolucionarios como La Semana Trágica o la huelga de mujeres de 1918.

RESERVA TU PASE AL MEJOR PRECIO EN ATRÁPALO

EXCURSIÓN EN TREN CREMALLERA A MONTSERRAT

Agenda Cultural Barcelona Monserrat Excursión

Maravíllate con la subida y las vistas del Monasterio de Montserrat, patrona de Cataluña.

¿Cómo marcharse de Cataluña sin visitar el lugar donde descansa su patrona? Disfrutaremos de la belleza de los pueblos de la Cataluña interior hasta llegar a Monistrol de Montserrat, donde experimentaremos la única sensación de ascender 600 metros y contemplar la 'montaña serrada' en tan solo quince minutos gracias al tren cremallera. Una vez en la cima, podrás fascinarte con las vistas de pájaro desde el Monasterio de la Basílica Real de Montserrat, donde descansa la Virgen Moreneta. Uno de los sitios obligados de peregrinaje en España.

Venta de entradas en:

Civitatis

Atrápalo

VISITA A L' AQUARIUM

L´Aquarium de Barcelona es uno de los puntos fuertes de su agenda cultural

Bucea con tiburones en uno de los oceanarios más importantes de Europa.

Maravíllate con la fauna y flora del centro más importante del mundo en temática mediterránea en una visita idónea para hacer con amigos o familia. Arropado por la autenticidad del Puerto Viejo de Barcelona a lado del mar, se encuentra un oceanario único en Europa y 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros de vistas panorámicas. Un oasis de entretenimiento y didáctica donde podremos bucear con tiburones o descubrir miles de especies de todos los rincones del planeta mirando, escuchando y tocando.

FESTIVAL DE VELOCIDAD DE BARCELONA

¡Pisa a fondo para no quedarte sin la entrada de uno de los eventos más esperados del año en la Ciudad Condal! Los amantes del gas están de enhorabuena, al llegar la cuarta edición de una de las congregaciones del motor más reconocidas internacionalmente. Durante dos días repletos de adrenalina y competirán por el Circuit de Barcelona-Catalunya los vehículos GT más despampanantes del mundo. Pero no solo eso, también se celebra la segunda edición del MODAS Car Show, el mejor escaparate nacional de los coches modificados, donde podremos testar el rugido de los Ferrari, Lamborghini, Bentley o Nissan GTR.

ESPECTÁCULO LUNNIS DE LEYENDA

Agenda cultural Barcelona Los Lunnis Superstar

Con Lunnis de Leyenda Superstars tú serás protagonista.

Dale un capricho a los más pequeños haciéndole sentir protagonistas de la escena con el espectáculo de Los Lunnis. Disponible del 20 al 29 de septiembre en el emblemático y solemne Teatre de Barcelona y bajo la batuta de Lucrecia, los famosos personajes saltan de la pantalla a los escenarios con una gira musical con una performance un tanto atípica ya que cuenta con la participación del asistente para la configuración de la obra. Puede que Lublú nos consulte el orden de las canciones o que Lupita nos saque al escenario para ayudarles con el escenario o cantar algunas de las canciones más recordadas de esta gran familia.

Venta de entradas en:

Atrápalo

El Corte Inglés

Ticketmaster

CONCIERTO MICHAEL BUBLÉ

Tour Michael Buble Love España Barcelona Agenda Cultural

¿Te vas a perder la última oportunidad de ver a Bublé en directo en España?

Una de las voces más reputadas en el panorama musical rinde su última visita a España con el que será el Tour que eche el telón a su prolífica carrera. Michael Bublé, vendedor de más de treinta millones de discos y ganador de cuatro Grammy, presentará en el Palau Sant Jordi de Barcelona su último álbum, Love. Una oportunidad, por su caducidad, única y exclusiva por el aura y la música retro pop de los años 50 y 60 con matices de otros géneros del cantante estadounidense que nos permitirán evocar y crear gratos recuerdos y brindar un festín a nuestros tímpanos.

COMPRA TU ENTRADA AL MEJOR PRECIO EN STUBHUB

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28-08-2019