As.com

TECNOLOGÍA

Gadgets para dormir y descansar mejor

Conciliar el sueño puede ser una tarea muy difícil para muchas personas. Gracias a estos dispositivos conseguirás descansar y dormir más plácidamente.

mujer durmiendo

¿Ya no sabes cómo dormir mejor? El sueño es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento. Tal y como explican en el Instituto del Sueño, esta función de nuestro organismo ha sido y sigue siendo uno de los enigmas de la investigación científica. Pero lo que sí que está sobradamente documentado es que su importancia es crucial ya que la privación voluntaria crónica de sueño puede ocasionar enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Pero es cierto que muchas personas, entre un 20 y un 48 % de la población adulta en nuestro país, se enfrenta en algún momento de su vida con serias dificultades para dormir. Es ahí donde los accesorios tecnológicos para dormir acuden en nuestro rescate. Te podemos asegurar que contar ovejas ya no parece una opción.

Dodow

Dodow

Estamos ante uno de los productos para dormir más interesantes del sector. No en vano, si normalmente necesitas una hora para lograr dormir, Dodow puede conseguirlo en tan solo 25 minutos. El cachivache en cuestión se basa en un metrónomo con un sistema de luz inteligente que te ayudará a conciliar el sueño de forma totalmente natural. Fue creado especialmente para ayudar a descansar mejor en casos de estrés, pero según los diferentes test realizados por la marca, Dodow funciona muy bien en caso de desfases horarios causados por grandes viajes. Al parecer, tras cinco sencillos pasos habrás caído en brazos de Morfeo:

  1. Coloca tu Dodow junto a tu cama de manera que puedas manipularlo con comodidad.
  2. Aprieta el sensor táctil para activar el modo de ocho minutos o hazlo dos veces para activar el modo de veinte minutos.
  3. Dodow proyectará sobre el techo de tu dormitorio una luz azul
  4. Es el momento de relajarte e intentar sincronizar tu respiración con la luz. Así, cuando la luz brille deberás inhalar y cuando se apague, exhalar.
  5. Repítelo de forma sincronizada durante el tiempo que hayas elegido.

Al acabar el ejercicio (8 o 20 minutos), Dodow se apaga solo. En ese momento tu cuerpo se encontrará en la mejor disposición para dormirse de manera natural sin ayuda de medicación alguna. Lo mejor de todo es que tienes cien días para devolverlo en el caso de que no te convenzan sus resultados. En definitiva, si no sabes cómo dormir mejor, pruébalo sin falta.

Auriculares del sueño cancelación de ruido con la máscara

Auriculares del sueño cancelación de Ruido con la máscara de los Ojos

Estamos ante la versión tecnológica del clásico y sofisticado antifaz para dormir. Gracias a esta invención nada te quitará el sueño, ni siquiera el espacio más ruidoso como la cabina del avión en pleno vuelo o cuando viajas en tren y tratas de descansar a pesar del constante sonido y ajetreo que te rodea. Para ello estos accesorios para dormir cuentan con una máscara muy suave que ha sido forrada con una esponja fina. Además, se amoldan perfectamente al rostro y llevan integrados unos pequeños altavoces de alta calidad de sonido que puedes ajustar.

Máquina de relajación con sonidos de la naturaleza

Máquina de relajación con sonidos de la naturaleza

Muchas personas disfrutan, y mucho, con la naturaleza, hasta el punto de que los sonidos que emanan de ella son capaces de acunarlas hasta que finalmente caen dormidas. Para ellas ha sido creado especialmente este artilugio. De modo que si ya no sabes cómo dormir mejor, prueba con esta máquina que cuenta con nueve sonidos naturales tan relajantes como el sonido de olas, lluvia o el agua de un riachuelo corriendo. Es ideal también para ayudar a los bebés a conciliar el sueño.

Despertador con alarma y luz nocturna GRDE

GRDE Wake Up Light

Tan importante como dormir bien es despertarse correctamente. Es probable que seas de esos que necesita carros y carretas para poder incorporarse de la cama y empezar el día a día con una sonrisa. En ese caso, te vendrá de perlas este accesorio para dormir mejor que se activa treinta minutos antes de que suene la alarma de este despertador. ¿Y cómo lo hace? Pues media hora antes la habitación empezará a iluminarse paulatinamente simulando un amanecer. Pero no solo amanece, sino que también empiezan a escucharse sonidos relacionados con la naturaleza como las olas, una tormenta o el canto de un cuco. Así, cuando suene la alarma, ya estarás prácticamente despierto gracias a este prólogo de dulce naturaleza y te resultará mucho más sencillo incorporarte.

Robot relajante Somnox

Somnox

Para aquellos que ya no saben cómo dormir mejor, llega este robot que se puede abrazar y que rebosa de sonidos relajantes que invitan al descanso (latidos del corazón, meditación…). Tiene forma de alubia gigante suave y blandita y resulta perfecto para abrazar. Además, imita la respiración con unas suaves vibraciones que son toda una invitación al descanso. Y es muy detallista, pues si tienes pesadillas se ilumina para reconfortar al durmiente con su suave luz.

Pulsera antironquido

Toogoo, correa de pulsera antironquido

En ocasiones, nosotros dormimos como benditos, pero nuestra pareja no por culpa de nuestros tremendos ronquidos. Afortunadamente, existen dispositivos como este que es un kit con electrodos que se encarga de mandar una pequeño pulso eléctrico al brazo del durmiente cada vez que ronca para estimular los nervios. Por supuesto, es inofensiva, no le despierta y simplemente los detiene. De esta manera conseguirás que el cerebro se eduque y entrene para elegir la postura idónea para dormir sin roncar, consiguiendo un descanso reparador para ti y tu pareja.

Mini tapones para oídos Isolate, de Flare Audio

Mini tapones para oídos Isolate Pro

Si crees que lo único que te hace falta para dormir mejor es un buen aislamiento, prueba con estos mini tapones. Han sido fabricados en titanio pulido macizo. Por lo tanto, son capaces de bloquear hasta los sonidos más potentes y graves. Así que pueden mitigar desde los ronquidos de tu pareja hasta el sarao veraniego que han montado en tu calle por culpa de las fiestas del pueblo. Presentan un tamaño muy reducido y resultan muy ligeros, tan solo 31 gramos. Además, incorporan tres pares de adaptadores de distintos tamaños.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-11-2019.