Estilo de Vida

Última moda contra la alopecia: injerto capilar en Turquía

¿Preocupado por la caída del pelo? ¿Sufres alopecia? Te explicamos todo lo que debes saber sobre implantes capilares y dónde hacerlos. ¿España o Turquía?

Actualizado a
Última moda contra la alopecia: injerto capilar en Turquía

La calvicie (ya sea alopecia areata o androgénica) es una de las causas que más preocupa a los hombres hoy en día. El 60% comienza a sufrir la caída de pelo a partir de los 20 años y a los 50, más de la mitad es ya calvo. Existen multitud de champús, lociones y aceites que son los tratamientos capilares más usados como productos milagro ya que prometen frenar la caída del pelo, ¿pero funcionan? Se ha comprobado que la aplicación de cualquier cosmético de manera externa no penetra lo suficiente como para que frene la caída del pelo. Otra opción son las prótesis capilares, pero supone tener ciertas destrezas para su mantenimiento y durabilidad a largo plazo.

¿CÓMO TRATAR LA CAÍDA DEL CABELLO? TIPOS DE TRASPLANTES CAPILARES

Ampliar

 Una manera eficaz y probada de recuperar pelo es a través del microinjerto capilar, un injerto de cabello que no se nota y, en ocasiones, no hace falta raparse. Existen dos técnicas de trasplantes de pelo:

 TÉCNICA FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) O TÉCNICA DE LA TIRA

 Consiste en la extracción de una tira de piel de la zona de la nuca (20-25 cm de largo y de 1-2,5 cm de ancho). Esta intervención precisa de puntos de sutura (sutura tricofítica) que se retirarán a los 12-14 días, teniendo como resultado una cicatriz prácticamente indetectable.

Esta técnica es la más adecuada para alopecias extensas y en mujeres, ya que no es necesario rapar el pelo.

TÉCNICA FUE (Follicular Unit Extraction)

Es la técnica más avanzada que existe. A diferencia de la anterior, la extracción de los folículos, se realiza de forma individual. Esta técnica suele utilizarse sobre todo en aquellos que tienen pérdidas de pelo en zonas controladas y de escasa extensión.

En ambos casos es una intervención poco invasiva, con un porcentaje inexistente de rechazo al tratarse de células propias y que permite recuperar la densidad del cabello de forma natural en una sola intervención. Después de solo cuatro días podrás lavarte la cabeza y en cuatro semanas podrás reanudar el ejercicio físico habitual.

CÓMO SE HACE EL INJERTO CAPILAR

TRASPLANTE CAPILAR FUSS PASO A PASO

1. Rapar la zona donante, dejando 1 ó 2 mm de largo.

2. Aplicación de anestesia local para no sufrir ningún dolor.

3. Extracción de los folículos mediante una tira de la zona de la nuca del donante teniendo en cuenta las condiciones adecuadas de temperatura e hidratación para evitar su deterioro.

4. Los folículos de esa tira de piel se separan uno a uno mediante un microscopio de alta resolución para preservar la integridad de los mismos.

5. Hacer unas micro incisiones en el área de recepción con la dirección del crecimiento del pelo para obtener mejores resultados

6. Colocar los injertos de pelo en el área de recepción.

CIRUGÍA CAPILAR FUE PASO A PASO

1. Rapar la zona donante, dejando 1 ó 2 mm de largo.

2. Aplicación de anestesia local para no sufrir ningún dolor.

3. Extracción de los injertos de la zona donante (no se hacen cortes). En cada intervención se suelen trasplantar unas 1.500-2.000 unidades foliculares

4. Al tiempo que se extraen contar y organizar los injertos (individuales, dobles o triples).

5. Hacer las incisiones en el área de recepción que deberán de estar alineadas y con la dirección del crecimiento del pelo

6. Colocar los injertos en el área de recepción (plantar los injertos).

Los resultados reales podrán verse a los 12 meses de la operación. Los pelos trasplantados se caerán el primer mes, tres meses más tarde comenzarán a crecer de forma permanente y un año después se verán los resultados definitivos.

CUÁNDO PUEDO HACER UN INJERTO CAPILAR

 El trasplante de pelo es una intervención estética que debe de realizarse una vez ya se haya estabilizado la caída del cabello. Esto puede rondar entre los 22 y los 30 años

 DÓNDE HACERSE UN INJERTO CAPILAR: ¿ESPAÑA O TURQUÍA?

Ampliar

Hoy en día existen multitud de clínicas especializadas en estos tratamientos, no solo en España sino en Turquía, país conocido internacionalmente por realizar estos implantes de pelo. ¿Por qué elegir Turquía para someterte a un trasplante de pelo?

  • Gran experiencia de los cirujanos en este ámbito
  • Es entre tres y cuatro veces más barato que en España. Además de que los sueldos en este país son más bajos que en el nuestro, el gobierno de Turquía subvenciona el 40% de los costes de este tipo de operaciones.
  • Que el gobierno turco subvencione estos tratamientos en determinadas clínicas, garantiza también la calidad donde se realizan estas intervenciones, realizando controles sanitarios constantes.

 CUÁNTO CUESTA UN INJERTO CAPILAR

Ampliar

Debido al gran volumen de pacientes que viajan desde España para realizarse esta intervención y con la idea de facilitar la estancia allí, existen corporaciones especializadas que ofrecen lo que se llama un “injerto capilar con todo incluido”. Es el caso de clínicas capilares tan conocidas como Capilclinic que en el precio de poco más de 2.000€ incluyen:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Preoperatorio con todos los análisis que son necesarios.
  • Intervención injerto capilar FUE zafiro en un hospital de referencia de unas 6 o 7 horas.
  • Traslados con chófer privado.
  • Alojamiento y desayuno en un hotel de 5 estrellas durante dos noches.
  •  Asistencia de viaje.
  • Traductor que facilita la comunicación con el equipo médico y durante los traslados.
  • Tratamiento y control post operatorio. Te explicarán cómo dormir después del injerto, cuándo y cómo lavarte el pelo y otros cuidados a seguir para que todo vaya bien.
  • Seguimiento médico para garantizar un tratamiento efectivo.

Los injertos capilares ya no son solo cosa de gente anónima, muchos famosos se han sometido a este tipo de intervención con éxito. ¡Pon tú también solución definitiva a tu calvicie!