OCIO

Misión Imposible y sus no tan imposibles productos

Si te gusta Tom Cruise y eres fan de Mision Imposible tienes que conocer todos estos productos.

Actualizado a
Tom Cruise, en una imagen promocional de la nueva entrega de Misión Imposible
Tom Cruise, en una imagen promocional de la nueva entrega de Misión Imposible

Ethan Hunt sigue siendo el superespía más efectivo del universo. Sí, nos referimos al personaje al que da vida Tom Cruise en la saga Misión Imposible que vuelve ahora con su sexta película. Misión: Imposible – Fallout se estrena el 27 de julio para llevar a su protagonista de nuevo a la acción junto a su equipo del FMI en una amenaza que tienen que superar a contrarreloj (como de costumbre).

Todo fan de la saga tendrá en Misión Imposible 6 una nueva historia para disfrutar con el actor norteamericano en las escenas de acción más trepidantes (muchas de ellas incluso rodadas sin especialistas). Para vivir esta entrega al máximo, puedes rememorar las entregas anteriores volviendo a ver dichas películas y consiguiendo unos productos y experiencias con los que sentirte como el mismísimo Tom Cruise. Y tranquilo, este mensaje no se autodestruirá en unos segundos.

Películas de Misión Imposible en Blu-Ray y DVD

Las películas de Misión Imposible son todo un clásico y cualquier fan que se precie querrá tener las entregas anteriores, sin olvidar la obra de 1996 que dio comienzo a toda la saga y que ahora se puede disfrutar hasta en calidad Blu-Ray.

Misión: Imposible (1996)

El comienzo de Tom Cruise como Ethan Hunt y de un blockbuster que marcó época e influyó en el género de acción y espías como pocas obras. En esta, el agente secreto ha sido acusado por la muerte de algunos de sus compañeros. Es entonces cuando tiene que tratar de descubrir los secretos de la CIA para averiguar qué ha ocurrido y quiénes son los criminales que le están persiguiendo y que han sido contratados por las fuerzas gubernamentales. Una cinta que todo fan debe de ver antes de embarcarse en la sexta entrega, no solo porque dé las pistas de lo que ha venido después, sino porque Brian De Palma, su director, nos regaló una cinta de acción magnífica.

Misión: Imposible 2 (2000)

La segunda entrega de la saga fue la peor valorada por crítica y fans, pero continúa siendo una cinta con la que disfrutar con sus escenas de acción. En esta ocasión, Hunt conoce a Nyah Hall, interpretada por Thandie Newton, una aliada con la que tratarán de atrapar a un agente, ahora corrupto, que amenaza al mundo entero. Pese a sus constantes escenas en cámara lenta, merece la pena.

Misión: Imposible III (2006)

El ya retirado agente Ethan Hunt volvió a la gran pantalla, esta vez en una historia dirigida por J.J. Abrams, en el año 2006. Tom Cruise lo interpretaba de nuevo, afrontando ahora el papel de un Hunt prometido que tenía que hacer frente a Owen Davian, al que daba vida el gran Philip Seymour Hoffman como uno de lo villanos más recordados de la saga. La cinta volvió a ofrecer un nivel más cercano a la primera que a la criticada segunda parte. Por cierto, ¿qué era la "pata de conejo"?

Misión: Imposible – Protocolo fantasma (2011)

Hunt, acusado de haber sido el artífice de un ataque terrorista en el Kremlin, es desprovisto de recursos y equipo. No obstante, esto no es suficiente para evitar que el agente por excelencia del cine de acción se quede parado. Junto a un equipo de fugitivos, Hunt se pone en marcha para impedir un ataque y limpiar el nombre de su agencia. La cinta cuenta con escenas que pasaron a la posteridad como la escalada del protagonista al Burj Khalifa de Dubai.

Misión: Imposible – Nación Secreta (2015)

La última película antes de Fallout trajo de vuelta a un Hunt y su equipo con el honor recuperado. Ahora el rival es el Sindicato, una organización igual de capaz que el FMI. Con un elenco actoral de primer nivel y Christopher McQuarrie a los mandos de la cinta, Nación Secreta volvió a ser un éxito con grandes escenas en Viena y en Londres.

Pack de Misión Imposible

Quienes estén buscando tener todas las películas agrupadas en un pack para así disfrutar de una maratón de acción o quienes sean cinéfilos que quieren tenerlas para el recuerdo, ahora pueden conseguirlas fácilmente. Todo ello con añadidos, escenas adicionales y comentarios de actores y directores.

El pack en DVD
Ampliar
El pack en DVD

Si quieres disfrutar de la máxima calidad y verlas en Blu-Ray se pueden conseguir por 29,85 euros en Amazon y en Casa del Libro.

Merchandising de Misión Imposible

Si eres un amante del cine de acción, la saga de Misión Imposible y Tom Cruise y quieres disfrutar recordándola hasta cuando no ves la película, puedes acudir a las diferentes piezas de merchandising que hay.

La alfombrilla de ordenador de Nación Secreta es el complemento ideal por 9,99 euros para que uses tu ratón en una pieza que se puede limpiar hasta en lavadora. Por otro lado, quienes quieran demostrar su pasión cinéfila allá donde vayan, pueden conseguir fundas protectoras para móviles de la saga diseñadas para los diferentes modelos de teléfonos Samsung. Cuestan poco, protegen el smartphone y le aportan color y decoración.

Para adornar la habitación se puede apostar por los pósteres. Para que todo cinéfilo aumente su colección con los de una saga clásica. El de la primera película es todo un referente de la cultura popular y se puede conseguir por un precio muy económico a través de Ebay. Y también está disponible el de la tercera entrega.

A la izquierda, el póster de la primera película, a la derecha, el de la sexta y recién estrenada entrega
Ampliar
A la izquierda, el póster de la primera película, a la derecha, el de la sexta y recién estrenada entrega

Siéntete como Tom Cruise

¿Quién no querría parecerse a un superagente secreto de gran éxito y grandes habilidades y dotes para hacer su trabajo? Todo el mundo no puede ser como Ethan Hunt (sería casi inmortal), pero sí que es posible sentirse como él. ¿Recuerdas las gafas de sol de la cuarta película que usaba en Dubái? Pues ahora es posible conseguir unas equivalentes polarizadas en AliExpress. Perfectas para llevarlas por la calle o para crearse un outfit y hasta un disfraz del famoso espía.

Tom Cruise en la cuarta entrega con sus ya características gafas
Ampliar
Tom Cruise en la cuarta entrega con sus ya características gafas

La chaqueta de Cruise en la quinta entrega también marcó tendencia y es posible incorporarla a tu armario para cuando quieres sentirte como un espía de paisano o simplemente llevar una prenda moderna e informal.

Una chaqueta similar a la que usaba Tom Cruise en Misión Imposible 5
Ampliar
Una chaqueta similar a la que usaba Tom Cruise en Misión Imposible 5

Otro elemento que nunca se olvida de las películas de esta saga son sus espectaculares vehículos con los que realizan persecuciones a toda velocidad. La motocicleta BMW S1000 RR fue todo un símbolo de Nación Secreta y protagonizó una de las escenas más espectaculares.

El BMW I8 no se quedó atrás en la cuarta película protagonizando escenas en las que parecía un coche sacado del futuro.

Las mejores escenas de la saga están rodadas en lugares emblemáticos. Ejemplo de ello fue el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo. Quizás nadie puede escalarlo como lo hizo Cruise en Protocolo Fantasma, pero visitar esta ciudad y contemplarlo desde la distancia es posible. Por ejemplo, Destinia ofrece la posibilidad de viajar y pasar cinco días en esta ciudad desde 408 euros.

El Burj Khalifa en Dubái fue el escenario de las mejores escenas de acción
Ampliar
El Burj Khalifa en Dubái fue el escenario de las mejores escenas de acción

Si te gustaron más las secuencias de Nación Secreta en Londres y quieres conocer la capital británica para recorrer cada escena de la película (y una ciudad cosmopolita llena de atractivos) Logitravel cuenta con multitud de packs de vuelo y hotel. Se tarda muy poco desde España y es un enclave siempre interesante.

Londres es la ciudad donde sucede la trama en la quinta película
Ampliar
Londres es la ciudad donde sucede la trama en la quinta película

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 26-07-2018.