Burgos 1 - 1 Zaragoza: resumen, resultado y goles
Resumen y goles del Burgos 1 - 1 Zaragoza: Bakis rescata un punto para un Zaragoza que estrelló el balón en el palo hasta tres veces.

Mostrar sólo eventos clave
Así vivimos el Burgos 1 - 1 Zaragoza
¡Hasta aquí la narración de este partido, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!
Bakis rescata un punto
Se acaba el partido con reparto de puntos.
El Burgos en la segunda parte ha mejorado en ataque, pero en defensa también ha sufrido. Ha generado peligro y ocasiones claras, pero no han estado acertados en el momento de la verdad. En defensa ha sufrido sobre todo a balón parado, pero la fortuna le ha sonreído, estrellando el Zaragoza el balón en el palo en tres ocasiones en todo el partido. Al final, con el empuje del Zaragoza, ha visto como han sido empatados.
El Zaragoza ha hecho un gran partido, dando la cara en todo momento. En la segunda parte ha creado y ha llegado con mucho peligro. La contundencia en las área son las que mandan al final y el Zaragoza ha acabado encontrándose con el palo en tres ocasiones, dos en la segunda parte. Al final, en el tiempo de descuento, Bakis ha empatado el partido con un golazo.
FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.
Recibe cerca de la esquina del área. Se le queda algo atrás en el control, pero se saca un latigazo al primer palo que entra por la escuadra.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ZARAGOZA
GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE BAKIS.
HABRÁ 4 DE AÑADIDO.
¡¡¡FUERAAAAAAAAAAA EL ZARAGOZA!!!
Córner a favor del Zaragoza. Bakis remata en el punto de penalti, pero se va por muy poco.
Doble cambio en el Zaragoza
Entran: Bakis y Saidu.
Salen: Soberón y Tachi.
Doble cambio en el Burgos
Entran: Saúl y Fermín.
Salen: David González y Curro.
Sale a la contra el Burgos, pero Insua está muy atento para frenar el ataque local.
Fuera de juego de Mario González. Se plantaba solo en un mano a mano que acababa fallando.
Cambio en el Zaragoza
Entra: Sebas Moyano.
Sale: Valery.
Doble cambio en el Burgos
Entran: Mollejo y Mario González.
Salen: Fer Niño e Íñigo Córdoba.
¡¡¡FUERAAAAAAAAAAAA EL BURGOS!!!
Entra Fer Niño al área por la banda derecha. Se saca un disparo potente que se va al lateral de la red.
Amarilla para Insua. La ve por protestar. El Zaragoza pide insistentemente un penalti por mano de Lizancos.
¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOO EL ZARAGOZA!!!
Otra vez más al palo el Zaragoza. Falta lateral desde la derecha que va al segundo palo. Soberón remata algo forzado. Supera al portero, pero se va al palo. No está teniendo suerte el Zaragoza en el día de hoy.
Doble cambio en el Zaragoza
Entran: Dani Gómez y Toni Moya.
Salen: Kodro y Cuenca.
Ha habido amarilla para Andrada por una disputa y encararse con un rival.
El Zaragoza sale bien de la presión, pero cuando llega a tres cuartos se queda sin ideas ante un gran Burgos en la faceta defensiva.
Sigue insistiendo por la banda el Zaragoza. Se incorpora Tasende al ataque para enviar un centro que Kodro remata muy desviado.

Los ataques llegan por las bandas. Ambos equipos buscan entrar por los carriles para hacer daño. La derecha por parte de los dos equipos es la más utilizada.
¡¡¡PARAAAAAAAAAAAAAA ANDRADA!!!
Se anima esta segunda parte. Buena llegada por la banda izquierda que acaba con un disparo de Íñigo que para Andrada.
¡¡¡A LA MADERAAAAAAAAAAA EL ZARAGOZA!!!
Córner a favor del Zaragoza. Juan Sebastián consigue rematar dentro del área, pero se vuelve a encontrar con la madera.
Sale a la contra el Burgos ahora. Fer Niño recibe al espacio y se planta en el área, pero su disparo lo para Andrada en dos tiempos.
¡¡¡FUERAAAAAAAAAAA EL BURGOS!!!
Error en la salida del Zaragoza. Fer Niño acaba recibiendo en el área. Hace un gran control, se perfila y acaba con un disparo ajustado al palo largo que se va por muy poco. Perdona el segundo el Burgos.
Providencial Cantero. El portero del Burgos está atento para salir y atrapar un balón que podía crear peligro.
¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!
El Burgos manda al descanso
Nos vamos al descanso con el Burgos por delante.
El Burgos ha hecho una primera parte. Ha hecho mucho daño sobre todo por las bandas.La altura de los laterales ha puesto en problemas al Zaragoza. Eso lo ha aprovechado bien el Burgos. Una de las incorporaciones de Florian ha acabado en gol de David González. Cantero también ha tenido que actuar para impedir el gol del Zaragoza.
El Zaragoza ha dejado también una buena primera parte, pero la falta de pegada le ha condenado. Ha estado activo y con ganas, pero no han estado precisos en los metros finales. Han generado ocasiones, haciendo trabajar a Cantero y llegado incluso a dar un larguero. Eso lo han pagado con el gol en contra recibido en la recta final de la primera parte.
¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!
HABRÁ 1 DE AÑADIDO.
Amarilla para Fer Niño. La ve por no dejar sacar a Andrada.

Así ha sido el gol de David González tras la buena jugada colectiva del Burgos.
Buena jugada por banda izquierda. Filtran para Florian que se saca un pase atrás para que David González remate de primeras al palo corto. Gran gol del Burgos.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BURGOS
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DAVID GONZÁLEZ.
¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOO EL ZARAGOZA!!!
Error en la salida del Burgos. Soberón, desde la frontal, se saca un duro golpeo que Cantero deja muerto en el área. Valery llega como un avión desde atrás, pero su disparo lo rechaza el larguero. Perdona el primero.
Imágenes de la primera parte.
Ha crecido la intensidad en los últimos minutos. Van muy fuerte a los balones divididos ambos equipos. Se interrumpe el juego con varias faltas.

Lizancos está siendo muy ofensivo en el día de hoy. Tiene mucha presencia en campo rival, sobre todo en tres cuartas partes de campo. El lateral está siendo uno de los que más lo intenta en el Burgos en estos primeros 25 minutos.
¡¡¡FUERAAAAAAAAAAA EL ZARAGOZA!!!
En la segunda jugada de un saque de esquina, el balón le llega a Tasende. Envía un centro muy peligroso al segundo palo, donde no llega Soberón por muy poco. El balón se pierde por línea de fondo, pero pasa cerca del palo.
¡¡¡PARAAAAAAAAA CANTERO!!!
Recibe Kodro en la frontal del área. Controla y arma el disparo muy rápido. Aitor Córdoba desvía un poco el balón, pero Cantero está atento para evitar que acabe dentro.
Lizancos se incorpora al ataque y pisa línea de fondo. Llega algo forzado pero consigue sacar un centro que acaba en las manos de Andrada.
Quiere el Burgos tener el control de la posesión. El Zaragoza está bien plantado, dejando pocos espacios y subiendo poco a poco la presión.
Centro de Morante al segundo palo. Florian se incorpora al área para seguir la jugada dejando el balón en el punto de penalti, pero la defensa del Zaragoza está atenta para acabar despejando.
El once inicial del Zaragoza.
Generoso en las ayudas defensivas de Guti. El jugador del Zaragoza corta una combinación entre Curro y David González en la banda derecha.
Muy seguro Cantero. El portero sale y atrapa con facilidad un centro desde el saque de esquina.
No crea peligro el Burgos en el saque de esquina. Lo intenta a la contra el Zaragoza pero el Burgos repliega bien en defensa.
¡¡¡PARAAAAAAAAAA ANDRADA!!!
Balón en largo que no consiguen despejar ni Tachi ni Valery. El Burgos acaba recogiendo el rechace en la frontal, acabando la jugada con un disparo de Lizancos que palmea el portero.
Cae Cuenca en la banda derecha. Encara, pisa línea de fondo y envía un centro que saca la defensa. En el rechace, Tasende acaba jugada con un disparo que se va a la grada.
En el día de hoy va a haber complicaciones a la hora de jugar. Entre el frío y la lluvia el campo no está en las mejores condiciones. Veremos muchas imprecisiones.
¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!
Saltan ya los 22 protagonistas al terreno de juego.
El Real Zaragoza sólo ha ganado cinco partidos de los 20 que ha disputado como local en este año natural entre La Romareda y el Ibercaja Estadio.
El lateral derecho sufre una rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, según acaba de anunciar el Real Zaragoza en un escueto parte médico.
El centrocampista vio la quinta cartulina amarilla ante el Almería.
El consejero y accionista Juan Forcén garantiza a las peñas que la sociedad anónima deportiva va a aportar los 10 millones a La Nueva Romareda, que en la ampliación de capital él va a cubrir su parte proporcional del accionariado y que Mariano Aguilar va a seguir en el Consejo.
Estos son los líderes de cada uno de los equipos.
Así llegan ambos equipos al día de hoy.
- G
- P
- G
- G
- G
- P
- E
- P
A acercarse a la salvación
En el otro lado tenemos al Zaragoza. Ya acabó mal la temporada pasada y en esta va a peor. Ha tenido cambio en los banquillos y tampoco parece que hay mucha mejoría, aunque llegó a encadenar tres jornadas consecutivas ganando. Está en el último lugar y con los tres puntos no saldría de ahí, pero se pondría a dos puntos del Eibar.
| PT | PJ | PG | PE | PP | |
|---|---|---|---|---|---|
| 18 | 21 | 19 | 5 | 6 | 8 |
| 19 | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 |
| 20 | 20 | 19 | 4 | 8 | 7 |
| 21 | 17 | 19 | 4 | 5 | 10 |
| 22 | 16 | 18 | 4 | 4 | 10 |
A por los playoff
La temporada del Burgos está siendo muy buena. En Copa consiguió echar al Getafe y en Liga está compitiendo por los playoff. Ahora mismo está fuera de los playoff, pero con los tres puntos en el día de hoy se pondría en la sexta posición, empatando con el Castellón en la quinta. Además, se quedaría a tres puntos del ascenso directo.
| PT | PJ | PG | PE | PP | |
|---|---|---|---|---|---|
| 6 | 30 | 19 | 9 | 3 | 7 |
| 7 | 29 | 19 | 8 | 5 | 6 |
| 8 | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 |
| 9 | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 |
| 10 | 26 | 19 | 7 | 5 | 7 |
En el VAR estará Melero López.
El árbitro del partido será Palencia Caballero.
Ases a seguir
Curro: es uno de los que más calidad tiene del equipo. Lleva años en el Burgos a un gran nivel. Su movilidad por todo el frente de ataque le hace un jugador muy peligroso.
Valery: el extremo llegó al Zaragoza para ayudar con su experiencia. Es un jugador al que le gusta ir al espacio para aprovechar su velocidad. Tiene una gran llegada desde segunda línea.
En los banquillos estarán:
Burgos: Jesús, Diego, Saúl, Iván, Brais, Aitor, Mario, Fermín, Ethan, Mollejo, Mario.
Zaragoza: Adrián Rodríguez, Toni Moya, Dani Gómez, Bakis, Pomares, Moyano, Paul, Pinilla, Barrachina, Saidu, Lucas Terrer, Gomez.
Curro y Fer Niño, dupla del Burgos
Formación: 4-4-2.
El Burgos quiere acabar de la mejor manera el año. Lo hará ante su afición, por lo que se espera un gran ambiente. Fer Niño y Curro serán los puntas de un Burgos que saldrá con: Cantero; Lizancos, Aitor, Grego, Florian; David, Marcelo, Morante, Íñigo; Fer Niño, Curro.
Cuenca acompaña a Kodro
Formación: 4-4-2.
El Zaragoza quiere despedir el año con buenas sensaciones tras una temporada y un año de mucho sufrimiento. Kodro liderará el ataque de un Zaragoza que saldrá con: Andrada; Juan Sebastián, Insua, Tachi, Tasende; Guti, Keidi Bare, Valery, Soberón; Kodro, Cuenca.
YA TENEMOS XI CONFIRMADOS.
El Burgos aspira a acabar el año entre los mejores pese a haber perdido los dos últimos partidos ligueros en casa y no poder contar con Atienza.
El vestuario del Zaragoza también está listo.
El vestuario del Burgos está preparado.
¡Bienvenid@s a la retransmisión en vivo y en directo del Burgos - Zaragoza! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 19 de LaLiga Hypermotion que se disputa hoy 21 de diciembre en El Plantío a partir de las 18:30 horas!






























Rellene su nombre y apellidos para comentar