Real Madrid 1-1 Girona: resumen, goles y resultado

Mostrar sólo eventos clave
Vota
¡Tú también juegas!
Polémica arbitral con un golpe dentro del área al delantero francés que le produce una brecha. Los blancos empatan, 1-1, con los gironins.
El inglés se quedó completamente quieto y no encimó a Lemar. Tras el gol hizo unas aplausos que no sentaron nada bien a Militao.
El técnico del Real Madrid reaccionó así a un nuevo pinchazo del Real Madrid. Tras el empate ante el Girona, con el liderato más lejos, dejó este mensaje en público.
Dependiendo de dónde aparezca Lamine en la hoja de los onces iniciales, hallarán la respuesta.
El entrenador del Girona fue preguntado por los blancos y dejó esta reflexión sobre lo que puede pasar en el Allianz Arena el miércoles.
La noche de 'Lemaradona'
El Girona, completamente rendido a Lemar tras su golazo del empate contra el Real Madrid.
Las notas al completo del Real Madrid 1-1 Girona
En el minuto 88 fue objeto Mbappé de un penalti de libro, de esos que peritaría hasta un niño de cinco añitos.
Real Madrid TV analizó el empate de los de Arbeloa contra el Girona. La autocrítica y la actuación de Alberola Rojas, focos principales de la conversación.

¡Así acabó Mbappé tras el codazo de Vitor Reis!
El rostro del francés quedó ensangrentado por un corte en la parte superior de la ceja derecha.
Arbeloa le probó junto a Bellingham en el doble pivote y no funcionó. Tchouameni no tiene sustituto en la plantilla, un problema.
Hubo polémica y Roncero no pudo más. Vean la reacción al ver que Alberola decide no pitar el posible penalti sobre el francés.

El Girona se le atraganta al Madrid
Los blanc i vermell han puntuado en los dos partidos de esta temporada (1-1 en Montilivi y hoy en el Bernabéu), algo que solo había logrado en la 2022/23 (una victoria y un empate).
El madridismo, entre la decepción y el enfado
Es vergonzoso ver a mi Madrid. Me duele, pero es así.
Mbappé no está fino. Vinicius no está, para nada.
Qué pena de equipo, otro año en blanco, nunca mejor dicho.
Tienes que ganar el partido y sacas a Tchouameni y Mendy, lo de Arbeloa es tremendo. Y algo ha tenido que pasar con Gonzalo, porque es incomprensible que no le dé minutos.
El Madrid no puede ganar una liga así, cada partido sufriendo y corriendo al final. Han ganado muchos partidos sin claridad y por la mínima. El año que viene se necesita un cambio importante y quitarse futbolistas que no juegan a nada.
Es una locura que nadie quiera sentar a Vinicius. Se desgasta corriendo, se encierra en las bandas y, cuando logra desbordar, siempre acaba tirando sin elegir bien. El Real tiene que entender que está siendo perjudicial y que está desdibujando a Mbappé y al resto del equipo. El cargo del Real Madrid le queda enorme a Arbeloa. He dejado de disfrutar viendo jugar a este equipo. Es vergonzoso que nadie lo diga en voz alta.
El empate contra el Girona resultó inoportuno, con el Bayern de fondo. Si se trataba de ganar al menos buenas sensaciones, el Madrid no se llevó ni eso a la boca.
Si el encargado de preparar un partido manda un mensaje tan claro a una plantilla de por sí tendente al abandono, la cosa no puede salir bien.
“El VAR entra cuando le viene bien y cuando no, no”, añade enfadado. Vuelve a señalar la actitud: “Jugando al 90% no vamos a ganar siempre”. Y rechaza que hoy se haya perdido la Liga
El Madrid dijo adiós a LaLiga tras pinchar ante el Girona en casa. El público, que ya había pitado con fuerza durante el partido, mostró su disconformidad al acabar el encuentro.
El entrenador del Girona valoró el partido contra el Real Madrid. Se mostró muy feliz por el punto y quiso darle valor: “Es un puntazo”.
Vitor Reis derribó dentro del área a Mbappé pero ni Alberola Rojas ni el VAR lo consideraron suficiente para ser punible.
Real Madrid TV analizó el empate de los de Arbeloa contra el Girona. La autocrítica y la actuación de Alberola Rojas, focos principales de la conversación.
LaLiga EA Sports | Real Madrid 1-1 Girona | Gol de Thomas Lemar
Disparo potentísimo con la zurda del exjugador del Atlético de Madrid para poner las tablas. Nada pudo hacer Lunin, que vio como el francés ponías las tablas en el Bernabéu.
Los azulgrana, con siete puntos de ventaja, tienen todo de cara para ser campeones de Liga.
El Madrid se deja dos puntos más y dice adiós oficiosamente a la Liga. Tremenda polémica por un penalti no pitado a Mbappé.
Sensaciones: "Hemos ido de menos a más. En la segunda estuvimos bien. Tenemos que seguir así".
Golazo: "Aguanté para chutar, me salió bien".
Europa: "Partido a partido, a buscar los 42 puntos. Ya veremos":
¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!
¡¡¡EL REAL MADRID VUELVE A PINCHAR Y SE PODRÍA DESCOLGAR MUCHO MÁS DE LA PELEA POR LA LIGA!!!
Vinicius probó el centro
Pero su envío al área fue repelido por la defensa gironí.
Se quedó sin fuelle Mbappé
El francés volvió a colarse en el área gironí, pero no pudo superar la buena defensa del Girona. Llegó muy solo.
AÑADEN SEIS MINUTOS DE TIEMPO EXTRA.
89': ¡ALBEROLA ROJAS DICE QUE NO HAY NADA!
El colegiado tiene clara su decisión. No hay penalti sobre Mbappé por un golpe en el rostro por parte de Vitor Reis.
“Si el árbitro lo pita en directo, hay un golpe, pero el VAR no va a entrar nunca”, analizó Iturralde González. Y añadió: “Para mí es penalti, pero las órdenes que tienen en el VAR es no entrar a ese tipo de jugadas”.



Amarilla para Hugo Rincón
Por una falta sobre Vinicius. Mientras, Mbappé sigue en el suelo reclamando el penalti.

'Aquí estoy yo' de Brahim
Otra sobresaliente actuación del malagueño le recuerda a Arbeloa que dispone de un recurso tan infrautilizado como carente en la actual plantilla: un jugador capaz de desequilibrar y asociarse en espacios reducidos, con esa innegable cuota de compromiso colectivo.
Hoy, fue el mayor generador de ocasiones, con siete y el que más pases intentó en el último tercio del campo. Además, provocó cuatro faltas y asistió a Valverde en el gol. Un carta más para Múnich.
¡¡¡PIDE PENAAAAAAAALTI MBAAAPPÉ!!!
Cayó el francés dentro del área, reclamando un golpe en el rostro por parte de Vitor Reis.
¡¡¡LA TUVOOOOO MBAAAPPÉ!!!
Se coló el francés a la espalda, rompió con un recorte a su marca, pero el zapatazo arriba lo repelió un atento Gazzaniga.
Pues no puede seguir Abel Ruiz
Lesionado el jugador del Girona que había entrado antes. Se marcha junto a Iván Martín por Stuani y Fran Beltrán.
Arbeloa apuesta por Gonzalo
Se marcha Brahim. Último cambio del Real Madrid.
Siguió el juego con Abel Ruiz tendido en el suelo
Durante un par de minutos estuvo en el suelo el delantero del Girona. Alberola Rojas no detuvo el juego.
Minutos para Tchouameni y Mendy
Se marchan Camavinga y Fran García. Nuevo doble cambio de Álvaro Arbeloa.

Momento fronterizo para el Madrid
Está mejor posicionado el Girona en este tramo final del partido, reforzado psicológicamente además con el 1-1. El Madrid, algo perdido, con más corazón que cabeza. ¿Habrá embestida final? ¿Dará entrada Arbeloa a Gonzalo para sacar partido al juego aéreo ahora que el Madrid tiene a pie de seda como Güler?
Cabezazo forzado de Huijsen
Remate altísimo del central madridista a un centro de Fran García.
Valverde se lleva la amarilla
Balón dividido al que va el uruguayo al suelo y le pitan falta sobre Francés.

Una hemorragia de otro tiempo
El Madrid ha encajado al menos un gol en sus últimos ocho partidos de LaLiga (11 tantos), su peor racha en la competición desde septiembre de 2019, cuando con Zidane sumó ocho partidos seguidos encajando (14 goles). La solidez defensiva, una preocupación.

Zafarrancho de combate del Madrid
Presión a todo campo de los blancos, que asumen mucho riesgo, casi en un marcaje al hombre. No le queda otra a los de Arbeloa.
Crecen los pitos en el Santiago Bernabéu
Crece la impaciencia de los aficionados del Real Madrid con las recientes llegadas del Girona.
¡LO INTENTÓ ARNAU MARTÍNEZ CON EL EXTERIOR!
Disparo algo complicado del lateral del Girona, pero se le fue desviado.
Doble cambio en el Girona
Se marchan Lemar y Ounahi por Bryan Gil y Hugo Rincón.
¡¡¡PIDE PENAAAAAALTI EL REAL MADRID!!!
Cayó dentro del área Mbappé en un duelo con Álex Moreno. El francés, que tiene amarilla, no lo ha reclamado apenas. No vio nada punible Alberola Rojas.


Bellingham paga la factura
Ya había hecho gestos elocuentes al banquillo, que se confirmaron tras el gol. Se le está haciendo eterno el partido al inglés, que paga su falta de forma física y su alto desgaste en el partido bajando al trote y encimando, como Camavinga, sin la intensidad suficiente en la jugada del gol a un Lemar que dispara con total comodida sobre el balcón del área.


LaLiga EA Sports | Real Madrid 1-0 Girona | Gol de Fede Valverde
El uruguayo, tras un buen chut desde fuera del área, adelantó al Real Madrid ante el equipo de Michel. Estuvo mal Gazzaniga. Pudo hacer mucho más el meta del Girona.
Entran Arda Güler y Huijsen
Se marchan Bellingham y Militao. Primer doble cambio de Álvaro Arbeloa.
Primer cambio en el Girona
Entra Abel Ruiz por Echeverri.
¡Golazo de Lemar para empatar!
Duró poco la alegría en el Santiago Bernabéu. Avanzó Lemar tras recibir en el borde del área, con el francés sacándose un zurdazo que pasa por debajo de las piernas de Camavinga, tocando casi en el palo y colándose en la portería, batiendo a Lunin. Responde el Girona.
Valverde, imparable en casa
9 participaciones de gol en 15 partidos de Liga en el Bernabéu (récord personal). Y el Madrid, cuando marca primero, no pierde: 22 partidos sin derrota desde el 3-4 ante el Barça en 2025.



¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONAAAAAA!!!
¡¡¡QUÉ GOLAAAAZO DE LEMAAAR PARA EMPATAAAR!!!

30 AñosCentrocampistaGirona

60': ¡LE SALIÓ MAL LA VOLEA A MBAPPÉ!
Buen balón elevó Brahim para encontrar al francés a la espalda de la zaga, pero enganchó un zurdazo muy desviado.
¿No creéis que Huijsen puede ser útil como centrocampista por delante de la defensa?

Me parece una opción que puede llegar a ser factible... pero con ensayo. Hay muchos mecanismos que implementar, porque no sería un centrocampista al uso, necesitaría bastante protección. Quizá ocurra en el futuro, en el presente me resulta complicado que lo veamos.
¡¡¡NO SE LA JUGÓ VALVERDE DESDE EL MEDIOCAMPO SIN GAZZANIGA!!!
El portero del Girona salió a un balón dividido. Y tras dos despejes, el balón le cayó al uruguayo en el centro del campo, pero a su izquierda. Quiso dar el pase a Bellingham, pero se le fue largo.
'Rompepartidos' Valverde
El uruguayo rompió el partido con un misil de los que ya tiene su copyright. Justo cuando parecía que el disfraz de goleador era cosa del pasado. De nuevo en los alrededores del área, su nueva zona de impacto. Gazzaniga trató de parar ese balón de forma poco ortodoxa, con los antrebrazos, y lo pagó caro.


¡MILITAO LLEGÓ AL ATAQUE!
El brasileño se plantó en el área gironí, pero su disparo repelió en un zaguero rival.
¡¡¡Y AHORA NO ESTUVO FINO BELLINGHAM EN OTRO ERROR DEL GIRONA!!!
Grave pérdida dentro del área que le llega al inglés, pero su pase hacia Mbappé se fue algo largo.
¡¡¡NO LLEGÓ MBAAAAAPPÉ PARA EL SEGUNDO!!!
Exquisito envío lateral a media altura de Valverde que no logra conectar con el remate el francés.
¡Valverde marca el primero en un error de Gazzaniga!
El Real Madrid ya está por delante. Y fue por medio de una acción de probar y fortuna. Zapatazo lejano de Valverde a portería, donde Gazzaniga no estuvo fino y falló a la hora de atrapar el balón, el cual le pasó por el costado. Lo celebra ya el Santiago Bernabéu.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MAAAAAADRID!!!
¡¡¡MARCA VALVERDEEE EN UN ERROR DE GAZZANIGA!!!

27 AñosCentrocampistaReal Madrid
¡¡¡LA VOLVIÓ A TENEEER BELLINGHAAAM!!!
Recuperó cerca del área el Real Madrid, pero el disparo del inglés desde la frontal le salió a las manos de Gazzaniga.
La primera parte, a debate
Cualquier equipo se presenta en el área del Madrid con dos pases. La misma historia de siempre.
Falta un organizador, y ni Bellingham ni Camavinga lo son.
No pueden con el Girona, ¡imagínense contra el Bayern! La culpa no es solo de Arbeloa. Nadie tira desde fuera del área; todos quieren entrar con el balón por el centro, y el fútbol moderno se juega de otra manera. Hasta tres jugadores, a veces cuatro, por la izquierda… así es imposible que Arbeloa aprenda a entrenar.
Sin un centro del campo capaz de controlar los partidos y generar pases peligrosos y ocasiones de gol, es imposible que este Real Madrid termine de arrancar y convencer al espectador.
¡¡¡ARRAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTEEE!!!
Sin cambios en Real Madrid y Girona
Siguen los mismos 22 protagonistas para el inicio de esta segunda parte.
La 31 jornada de Liga que ha comenzado este viernes cuenta con la particularidad del recuerdo al fútbol de hace años.

Cuatro partidos sin gol en la primera mitad: el peor dato del Madrid en ocho meses
El equipo blanco no marca en la primera mitad desde hace cuatro encuentros, su peor racha sin gol en los primeros 45 minutos desde septiembre de 2024, cuando encadenó seis.

El Madrid busca a Mbappé y Valverde
Dos de los argumentos de mayor peso del conjunto blanco por números, como el francés y el uruguayo, están pasando de puntillas por el partido, desconectados de la dinámica colectiva. Con 18 Mbappé y 16 Valverde, hasta Lunin ha intervenido más en esta primera parte. Sobre todo, el conjunto blanco necesita enchufar al charrúa.

Armador Bellingham
El inglés se ubica cerca de Camavinga, en el doble pivote, para construir el juego. Sin embargo, no está resultando el efecto deseado, sin darle la fluidez necesaria ni fomentando asociaciones con sus compañeros. Tampoco Hasta Militao, Asencio, Fran García o Camavinga han intervenido más que el '5' blanco.
Eso sí se está fajando: cuatro balones recueperados y cuatro de cinco duelos ganados. También se prodiga al ataque con mayor asiduidad que en los últimos meses, con esas imponentes conducciones, evidenciando que ha mejorado su forma física. Copiando el ejemplo de Thiago, sabe que la proactividad no se negocia.
El Real Madrid, incapaz
Tiempo de descanso en el Santiago Bernabéu con el marcador inicial intacto. Eso sí, ocasiones no han faltado para estrenar el luminoso. El Real Madrid ha contado con varias de ellas, sobre todo en botas de Mbappé, Vinicius y Valverde. En todas , apareció un buen Gazzaniga. También destacar el papel de Lunin, que realizó una gran parada para evitar el gol del Girona por parte de Ounahi. Incluso Echeverri rozó el 0-1 al filo del entretiempo. Mucho por decidir en la segunda mitad.
¡¡¡DEEEEEEEEEESCANSOOOO!!!
AÑADEN UN MINUTO DE TIEMPO EXTRA.
¡¡¡ECHEVEEEEERRI ROZA EL GOL DEL GIRONA!!!
El argentino rompió a Camavinga con un recorte dentro del área, pero se resbaló a la hora de disparar. Aun así, el balón pasó cerca del palo.

Dominio sin gol
5 remates a puerta en 45 minutos. Vinicius el más insistente (3), Brahim el más creativo (3 ocasiones).
¡LA HABÍA TENIDO VINICIUS!
Dejadita de cabeza de Mbappé para el brasileño en boca de gol, que no pudo conectar un buen remate. Eso sí, el francés estaba en fuera de juego.
¡NO PUDO REMATAR MILITAO!
Le cayó muy encima un balón rechazado tras un córner, sin apenas tener tiempo para armar el golpeo.
39': se recupera Fran García
El lateral madridista quedó dolorido y sufrió un corte en la zona de la oreja tras un golpe con el codo de Arnau Martínez.


¿Por qué no juega Güler?

Sencillo: Múnich. Su suplencia es la mejor noticia para Arda. Confianza en el turco por parte de Arbeloa, de cara a la Champions. Con un futbolista que está siendo capital para el técnico, es prácticamente quimérico pensar en dos suplencias consecutivas. Será titular en el Allianz.
¡¡¡LLEGÓ ASENCIO EN ATAQUE!!!
El central madridista apareció tirando una pared dentro del área gironí. Sin embargo, no pudo sacar un buen disparo ante la ayuda defensiva de Tsygankov.
Y amarilla para Mbappé
Se la lleva el francés más por sus protestas a Alberola Rojas.
34': Vaya cabreo en el Santiago Bernabéu
Por una falta en ataque de Mbappé sobre Francés, por un supuesto golpe en la cara en un braceo.



¡UNA MÁS DE VINICIUS!
Disparo del brasileño con algo de rosca que, de nuevo, acaba en manos de Gazzaniga.
¡¡¡PAAAAAARADÓN DE GAZZANIGA A VALVERDEEE!!!
Derechazo del futbolista uruguayo en su llegada al área gironí, pero se encontró una gran mano del portero argentino.

Mapa de calor de Eduardo Camavinga durante el Real Madrid - Girona
Fernando S. Tavero: "Buen arranque de Camavinga"
"Está en un tramo que es puerta grande o enfermería. Sin Tchouameni, los focos en el Allianz estarán sobre él. Y hoy, en el aperitivo, está brillando de inicio. Valiente en el desplazamiento largo, también apareciendo en el área para combinar. Y atento en la presión. Es pronto, pero es el camino".
-Fernando S. Tavero, redactor de la sección Real Madrid.
Nuevo fuera de juego de Mbappé
Esta vez sí que parecía algo más justito en su posición con Arnau Martínez.
¡¡¡ARNAAAU MARTÍNEZ AVISA EN EL GIRONA!!!
Zapatazo lejano del capitán gironí que pasa no muy lejos del palo izquierdo.

LaLiga retro
Como los equipos -a excepción del Madrid-, esta jornada, los partidos lucirán gráficos clásicos en las retransmisiones, recuperando la estética de décadas pasadas. Y no solo eso: los árbitros saltarán, como Alberola Rojas en la imagen, al césped con un diseño de equipación vintage, un guiño a la historia del fútbol español.
¡¡¡BEEEEEEEELLINGHAM ROZA EL PRIMEROOO!!!
Qué gran balón lateral metió Brahim a poca altura, lo justo para conectar con el desvío ligero del futbolista ingles. Pasó muy cerca del palo.
No pudo llegar al control Carvajal
Pase por alto a la espalda de la defensa gironí en el segundo palo. Sin embargo, el capitán madridista apenas pudo rozar el balón con la punta de la bota.
¡LA PRIMERA DE VINICIUS!
El brasileño tiró la pared con Camavinga, con el francés dejándole el balón de cara dentro del área. Sin embargo, su disparo le salió centrado, a las manos de Gazzaniga.

El Girona pone a prueba a Fran García
Que Tsygankov, y también Arnau, un lateral de altos vuelos, encaren una y otra vez al lateral izquierdo madridista es una de las claras consignas de Míchel en este inicio de partido. Las ayudas de Brahim y Bellingham, claves.
¡LE FALLÓ EL DISPARO A ECHEVERRI!
Avanzó muy fácil el hoy delantero del Girona hasta el borde del área, pero golpeó mal al balón. Se le fue muy desviado y con poca potencia.
Llegó Witsel para evitar problemas
Atento el belga para recuperar un balón que quedaba muerto dentro del área tras un choque entre dos compañeros. Ya aparecía Bellingham para pescar en río revuelto.

13': ¡¡¡PAAAAAAAAAARADÓN DE LUNIN A OUNAHI!!!
Vaya derechazo se sacó el marroquí dentro del área madridista, arriba buscando la escuadra, pero se topó con una manopla tremenda del portero ucraniano.

11': cayó en fuera de juego Mbappé
El francés estaba adelantado esta vez a la hora de recoger un pase dentro del área gironí.
Mimos para Camavinga
Gran arranque de partido del francés, con dos robos y dos milimétricos desplazamientos en largo (como en la imagen) como los que requiere una posición que no acaba de dominar y requerirá el partido de Múnich. Bellingham se lo reconoció.


¡¡¡SAAAACAN EL GOL DE MBAPPÉ BAJO PALOS!!!
Centro que se pasea por todo el área pequeña del Girona hasta llegar a un remate algo forzado del francés, pero que se colaba en la portería. Sin embargo, lo evitó Álex Moreno sobre la misma línea.
Bloquean el disparo de Bellingham
El inglés recogió un balón rechazado dentro del área, pero su disparo de primeras a la media vuelta fue taponado por Witsel.
Cerró bien Militao
Atento el central brasileño para llegar al corte, metiendo cuerpo y evitando que Tsygankov llegara a un balón filtrado dentro del área.

5': ¡¡¡MBAAAAAPPÉ TUVO EL PRIMEROOO!!!
Pase a la espalda de la zaga que encuentra el desmarque del crack francés, pero se le quedó algo largo el control, por lo que no pudo sacar un buen remate ante Gazzaniga.
Ovación del Bernabéu a Carvajal
En su intento de tirar un autopase ante Álex Moreno. Perdió el balón, pero lo recuperó de forma inmediata. De ahí los aplausos de los aficionados.

Brahim, escudero de Vinicius
Arbeloa dispone a los suyos en un 1-4-4-2, con el malagueño como interior por la izquierda, donde habitualmente se mueve Güler. Valverde, en el otro costado. Bellingham se reparte el ancho del centro del campo con Camavinga.
Repele la zaga del Girona
El Real Madrid sacó el córner en corto, con Brahim poniendo un centro posterior que fue despejado por la defensa gironí.
Vinicius fuerza el primer córner
En su búsqueda de internarse en el área del Girona. Llegó Arnau Martínez al corte.
El Girona buscaba progresar
Lo intentaba Arnau Martínez por banda derecha, pero acabó perdiendo el balón por la línea lateral.
Hay que suponer que las suplencias de Güler y Rüdiger, sobre todo, pero también Mendy, son para no desgastarlos de cara al próximo partido contra el Bayern. Jugadores con buen pie y talento, como el turco, son imprescindibles en días en los que hay que ganar sí o sí.
¡¡¡RUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL BERNABÉU!!!
¡¡¡COMIEEEENZA EL REAL MADRID - GIRONA!!!

Albert Gea / REUTERS
El Madrid, avisado
Pese a que el Madrid se juega las pocas opciones que le quedan de título liguero, media cabeza del madridismo, inconscientemente, está en Múnich. Sin embargo, está avisado: este Girona, en línea alcista en los últimos meses y repleto de argumentos futbolísticos de peso, ya le ganó en la primera vuelta. 1-0, gol de Ounahi.

Carvajal y Arnau Martínez, los capitanes
Los representantes de Real Madrid y Girona esta noche, los encargados de realizar el tradicional sorteo de saque y campo.

¡¡¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!
Gran ambiente en el Santiago Bernabéu para este Real Madrid - Girona que abre la jornada 31 de LaLiga EA Sports.
"El Barça tiene un plan y el Madrid va como un pollo sin cabeza"
La clave que explica la diferencia de siete puntos en LaLiga.

Vinicius-Brahim: doble hito
Ambos celebram su titularidad con medalla particular. El malagueño juega su partido 100 en LaLiga como merengue. El brasileño, por su parte, disputa su encuentro 236 con el Madrid e iguala a Varane como 9º extranjero con más partidos en la competición. Todo preparado para el Girona... y con el Bayern en el horizonte.
Equipo arbitral
Principal: Alberola Rojas (Comité castellanomanchego).
VAR: Trujillo Suárez (Comité canario).

¡Hora de la acción!
¡Finaliza el calentamiento! ¡último paso por los vestuarios!
El Girona quiere alejar el descenso y soñar con Europa
Los de Míchel, por su parte, son 12º con 37 puntos. Con colchón con respecto a la zona baja, ganar supondría asegurar casi la permanencia e incluso meterse de lleno en la pelea por puestos europeos.
| PT | PJ | PG | PE | PP | |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 76 | 30 | 25 | 1 | 4 |
| 2 | 69 | 30 | 22 | 3 | 5 |
| 3 | 58 | 30 | 18 | 4 | 8 |
| 4 | 57 | 30 | 17 | 6 | 7 |
| 5 | 45 | 30 | 11 | 12 | 7 |
El Real Madrid quiere seguir peleando la Liga
Los de Álvaro Arbeloa llegan como 2º con 69 puntos. Es decir, a un -7 del Barcelona. Por tanto, están ya obligados ganar y no volver a pinchar para soñar con el título de LaLiga EA Sports.
| PT | PJ | PG | PE | PP | |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 76 | 30 | 25 | 1 | 4 |
| 2 | 69 | 30 | 22 | 3 | 5 |
| 3 | 58 | 30 | 18 | 4 | 8 |
| 4 | 57 | 30 | 17 | 6 | 7 |
| 5 | 45 | 30 | 11 | 12 | 7 |
“El míster es el que manda, pone y quita a los jugadores”, compartió el canterano en respuesta al runrún sobre él y Arbeloa. AS desgrana el contexto de todo lo ocurrido recientemente. Esta noche, titular.
¡Calentamientos en marcha en el Santiago Bernabéu!
Ya podéis seguir en directo los ejercicios previos de este Real Madrid - Girona, a través del canal de YouTube de LaLiga EA Sports.
Cara y cruz para un Mbappé que contra el Bayern "quiso ser Mbappé": "No puede ser que le demos las gracias por defender"
El Sanedrín de El Larguero trata uno de los temas a debate del conjunto blanco.

Marc Bernad: "La apuesta es Echeverri en punta"
El Girona en pleno subidón tras ganarle al Villarreal. No está de más recordar que esta temporada, pese al pésimo inicio (llegó a ser colista durante nueve jornadas), le ha ganado como mínimo un partido a Barça y Villarreal. Al Real Madrid fue capaz de empatarle en la primera vuelta y por qué no, puede volver a dar la sorpresa. El equipo está con confianza y, además, siente poco peso en su mochila porque tiene el descenso a ocho puntos.
Míchel presenta un equipo para intentar tratar de tú a tú al Madrid, aunque lo hace sin un '9' puro. La lesión se Vanat ha trastocado de manera considerable los planes y la apuesta es colocar a Echeverri en punta. Protagonismo para el joven argentino. Escenario gigante y debe dar un paso adelante.
En el centro del campo también hay novedad. Fran Beltrán acumula cansancio de la jornada del lunes contra el Villarreal y se queda en el banquillo. Le suple Lemar. Medular repleta de calidad, con el francés, Witsel e Iván Martín con el objetivo de ser protagonista en el partido y tratar de arrebatarle el balón al Madrid. En defensa, lo esperado con la aparición de Francés en el eje de la zaga por el lesionado Blind".
-Marc Bernad, cronista del Girona.
El segundo jugador con más partidos en la historia del Girona, sólo por detrás de Stuani, verá el partido desde México, donde es pieza indispensable del Atlético San Luis.
El presidente del Real Madrid recibió a los jugadores a la llegada al estadio en al previa del partido que les enfrentará al Girona en LaLiga.
El Como se interesa en los dos juveniles del Madrid que Arbeloa cita ante el Girona. Por ellos hay propuestas de muchos clubes.
Suplentes
Real Madrid: Fran González, Fortea, Alaba, Huijsen, Mendy, Thiago Pitarch, Tchouameni, Ceballos, Arda Güler, Manuel Ángel, Yáñez y Gonzalo.
Girona: Rubén Blanco, Krapyvtsov, Hugo Rincón, David López, Kourouma, Joel Roca, Fran Beltrán, Bryan Gil, Abel Ruiz y Stuani.
ONCE DEL GIRONA
Gazzaniga; Arnau Martínez, Francés, Vitor Reis, Álex Moreno; Iván Martín, Witsel, Lemar; Tsygankov, Echeverri y Ounahi.
Míchel, por su parte, introduce tres variantes. Destaca la apuesta por Echeverri como ‘falso 9’ ante la sensible baja por lesión de Vanat. También son novedad Lemar en la medular y Francés en el eje de la zaga.
¡¡¡Y YA HAY ALINEACIÓN DEL GIRONA!!!
Turno de ver la apuesta de Míchel en su visita al Santiago Bernabéu.
La llegada del Girona al Santiago Bernabéu
El equipo gironí ya está en territorio madridista.

Mapa de calor de Jude Bellingham ante el Bayern.
Bellingham, enésimo intento
"Me tocará encontrarle sitio", declaró Arbeloa sobre el inglés tras el derbi ante el Atlético de Madrid, cuando volvía tras lesión. Ante el Bayern, se pudo ver un trailer de la película que quiere ver el salmantino. Sustituyó a Thiago, pero no ocupó su rol. Fue Valverde el que escoltó a Tchouameni, dejando el uruguayo su impactante rol de box to box al inglés.
En ese contexto de partido más favorable a sus prestaciones, de ida y vuelta, brilló ante el Bayern. Hoy, más sin Güler, deberá asumir responsabilidades más creativas. Su debe.
Primera titularidad de Bellingham y Militao tras sus lesiones. También vuelve Asencio al once. Arriba, Vinicius y Mbappé.

El saludo cariñoso entre Mbappé y Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid, como acostumbra en estos últimos partidos, ha querido recibir al equipo a su llegada al Santiago Bernabéu.

Llega el Real Madrid al Santiago Bernabéu
El equipo madridista, liderado por Álvaro Arbeloa, ya está en su casa.
ONCE DEL REAL MADRID
Lunin; Carvajal, Militao, Asencio, Fran García; Valverde, Bellingham, Camavinga; Brahim, Mbappé y Vinicius.
Álvaro Arbeloa va con rotaciones, incluyendo hasta siete cambios en el once con respecto a la Champions League. Resaltan las titularidades de Militao, Bellingham y, sobre todo, Asencio. También son novedad Carvajal, Fran García, Camavinga y Brahim.
¡¡¡YA HAY ONCE DEL REAL MADRID!!!
Vemos con lo que sale Álvaro Arbeloa esta noche de viernes.
El extremo brasileño del Real Madrid comparte en su cuenta de Instagram varias fotos del primer mes de recuperación de su lesión de rodilla.
Luce espectacular el Santiago Bernabéu
Preparado el templo del Real Madrid para recibir al Girona y abrir la jornada 31 de LaLiga EA Sports.

El Real Madrid pone rumbo al Santiago Bernabéu
El equipo madridista sale de Valdebebas tras recibir la última charla de Álvaro Arbeloa.
El nuevo contrato del central del Borussia Dortmund incluye una posibilidad de rescisión para unos pocos clubes élite europeos.

El Girona, sin el 32% de sus goles
Vanat, lesionado, se pierde lo que resta de curso. El delantero ucraniano, con nueve tantos y una asistencia en Liga, se rompió ante el Villarreal. Míchel ya tiene sustituto: Abel Ruiz, que ya entró por él en el último partido y apunta a titular en el Bernabéu. Stuani, la otra opción, esperará en el banquillo.
En 2018, cuando tenía contrato con el club inglés, el Girona pidió con insistencia su cesión. Guardiola le aconsejó firmar por los gerundenses y se negó.
La unión hace la fuerza
En apenas tres horas, el club ha soltado dos publicaciones en X con fotos del equipo abrazado, todos juntos, todos a una. ¿Casualidad o estrategia?. A las puertas de un partido clave en Liga y con la vuelta de Champions en el horizonte, el mensaje es claro: blindar el vestuario, reforzar el compromiso y mandar una señal de bloque unido.

JOSE JORDAN / AFP
Dos meses de sequía liguera para Mbappé
El pasado 8 de febrero, Mbappé firmó su último gol en LaLiga ante el Valencia (0-2). KO por sus problemas de rodilla, dos meses después sigue sin celebrar un tanto en el torneo doméstico, acumulando cinco partidos sin ver puerta ante Benfica, Osasuna, Manchester City, Atlético yMallorca. Una sequía que iguala su peor racha como madridista (también cinco en abril del año pasado). En el PSG, en cambio, llegó a sumar seis encuentros sin marcar.
Pero el martes apareció en Champions para romper la mala racha y evitar superar su bache más largo con la camiseta blanca. El de Bondy, pese a todo, sigue siendo el máximo realizador de LaLiga (23 goles) y de la Champions (14). Su promedio en España es de 0,97 dianas por partido. En Europa, 1,4..
¿Tendrán minutos Asencio y Ceballos ?

Tanto Asencio como Ceballos lo tienen cuesta arriba para rascar minutos y también para continuar en el club a medio plazo. Ceballos regresa de lesión a un centro del campo atestado, con Tchouameni, Valverde y Bellingham como fijos absolutos y Thiago, Güler y Camavinga por delante en la rotación. Solo ha jugado el 25% de los minutos disponibles esta temporada y apenas un 16% desde que llegó Arbeloa al banquillo. Con contrato hasta 2027 y el club escuchando ofertas, su futuro pinta lejos del Bernabéu.
Asencio, por su parte, ha pasado de la grada al ostracismo tras un desencuentro con el técnico por sus suplencias. Aunque ha vuelto a ser convocado, la recuperación de Militão y la consolidación de Huijsen le cierran la puerta a minutos y a su continuidad en el próximo proyecto.

David Borrat / EFE
Stuani y el Madrid
El atacante del Girona, Cristhian Stuani, ha marcado siete goles en 16 partidos ante el Real Madrid en LaLiga, solo frente al Getafe (nueve) ha logrado más tantos en la competición (siete también ante el Espanyol).

Angel Martinez / Getty Images
Bellingham, ante su víctima favorita
El Madrid necesita al mejor Bellingham y para eso tiene que tener hoy un gran partido ante una de sus víctimas favoritas. El inglés ha marcado cuatro goles en cuatro enfrentamientos ante el Girona en LaLiga, frente a ningún otro rival ha anotado más tantos en su trayectoria en la competición o Bundesliga (cuatro también ante el FC Barcelona).

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS
Objetivo, portería a cero
El equipo de Arbeloa no está pasando por su mejor momento, sobre todo en defensa, El Real Madrid ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos siete partidos en LaLiga (10 goles), y no encaja en ocho o más consecutivos en la competición desde septiembre de 2019 (8P 14 goles) con Zinedine Zidane como entrenador.
El regreso de Militao resucita el pulso de centrales: sólo pueden jugar dos, entre él, Rüdiger y Huijsen. A día de hoy, el ‘loco’ es indiscutible.
La lista la completan seis canteranos: los porteros Fran González y Javi Navarro, el defensa Jesús Fortea, los centrocampistas Manuel Ángel y Thiago Pitarch.

DAVID GONZALEZ
Buena racha del Girona
Los visitantes llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada y prueba de ello son sus últimos resultados como visitantes. El Girona ha puntuado en seis de sus últimos ocho desplazamientos en LaLiga (3V 3E 2D), tras haber perdido en cinco de sus ocho anteriores (3E 5D).
JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS
Las comparaciones son odiosas
Tras las dos últimas derrotas del Madrid, se está comparando la racha de Arbeloa con los partidos de Xabi. El Real Madrid ha perdido tres de sus 11 partidos en LaLiga con Álvaro Arbeloa, una derrota más que en 19 encuentros en la competición con Xabi Alonso (2).

Maria Jimenez / Real Madrid via Getty Images
El Madrid de los viernes
Jugar un viernes es poco habitual para el conjunto blanco. Estas son las estadísticas que han tenido jugando los viernes según Opta. El Real Madrid ha ganado siete y empatado uno de los últimos ocho partidos que ha disputado en viernes en LaLiga, desde su derrota por 3-0 ante el Deportivo de La Coruña en mayo de 2002; el Girona, por su parte, ha ganado sus dos últimos como visitante ese día en la competición, los dos esta temporada.

Siu Wu / EFE
Racha goleadora
Los de Arbeloa necesitan ganar hoy para irse con buenas sensaciones a Múnich. El Real Madrid ha marcado en cada uno de sus 11 partidos ante el Girona en LaLiga (28 goles), solo frente al Arenas Club de Getxo (14) y el Burgos CF (12) ha disputado más encuentros marcando en el 100% de ellos en toda su historia en la competición.
La jornada retro
Este fin de semana se celebra la jornada retro en primera y segunda.

David Borrat / EFE
En busca de repetir la historia
Tras el 1-1 en el Municipal de Montilivi en noviembre de 2025, el Girona FC puede puntuar en sus dos enfrentamientos ante el Real Madrid en una misma temporada de LaLiga por segunda vez, tras lograrlo anteriormente en la 2022/23 (1V 1E).

LLUIS GENE / AFP
Míchel, ante el Madrid
Estas son las estadíticas de Míchel ante el Madrid que ofrece Opta. El entrenador del Girona ha perdido seis de sus nueve partidos ante el Real Madrid en LaLiga (1V 2E), solo ante el Atlético de Madrid (ocho) y el FC Barcelona (siete) ha sufrido más derrotas como entrenador en la máxima categoría (seis también ante el Getafe y el Villarreal).

Ceballos, antes del partido
Ceballos sube a Instagram la música que está escuchando antes del partido de esta noche: "Libre como el aire..."

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS
El Girona, otra bestia negra
El Madrid está pensando en la eliminatoria ante el Bayern, pero primero tiene que ganar al Griona para tener viva la esperanza por la Liga. Pero el Girona es su otra bestia negra. El Real Madrid ha perdido el 27,3% de sus partidos ante el Girona en LaLiga (6V 2E 3D), solo frente al FC Barcelona (42% - 50P 18V 11E 21D) tiene un porcentaje de derrotas más alto en la competición en el siglo XXI.
Buenos días y bienvenidos a todos a seguir en vivo y en directo la última hora del Real Madrid - Girona, que se juega esta noche en el Bernabéu a las 21:00h.



































Rellene su nombre y apellidos para comentar