Real Madrid RMA
4
Gonzalo 4', Vinicius Junior 24' (p), 47' (p), Federico Valverde 30'
Real Madrid
R. Sociedad RSO
1
Oyarzabal 20' (p)
R. Sociedad
Finalizado
Real Madrid - Real Sociedad

Real Madrid 4-1 Real Sociedad: resumen, goles y resultado

Cadena SEREscucha Carrusel en directo

Mostrar sólo eventos clave

Sensaciones: "Felices por la victoria, por el esfuerzo. Hicimos un trabajo espectacular, ofensiva y defensivamente. Nos faltó concretar al principio algún gol más. Pero muy contentos".

Claves: "Intentar estar agrupados a la hora de defender. Sabíamos que se movían mucho entre nuestros medios. Se notó que hemos defendido juntos durante todo el partido".

Mejoría: "Entrenamiento, trabajar con el cuerpo técnico. Siempre están con nosotros para seguir puliendo nuestro tiro a puerta. Gracias a Dios pudo entrar. Lo importante es que entró. Que sea bonito es secundario. Lo primordial es ganar, conseguir los tres puntos".

Semanas clave: "Llevamos mucho tiempo trabajando para lo que viene, para la Champions. Tuvimos semanas largas donde nos preparamos bastante. A pelear por la Liga y la Champions".

Cambio de ánimos: "La energía, los buenos resultados que a medida que van llegando y que el equipo se va encontrando bien. Hemos tenido semanas que hemos tragado mucha mierda y creo que eso nos sirvió para crecer como jugadores y como personas. Hemos pasado por momentos malos, creo que bien merecidos. Al final nos hizo cambiar, madurar como jugadores que no hemos ganado nada durante el año pasado, no hemos ganado nada durante este año. Lo primero que hay que hacer es asentar cabezas, crecer como personas cada uno, crecer como jugadores en el día a día. Saber que hay que cambiar las cosas, que no estaban bien y creo que ahora es el momento".

Ganar la Champions: "Nosotros somos el Real Madrid, siempre tenemos que ir por todos los títulos, si te digo que no sería una vergüenza por mi parte, sería una vergüenza como un capitán de este equipo, nosotros tenemos que ir a ganar todo, trabajarlo. Es verdad que hay que trabajar al máximo día a día, llegar al entrenamiento, enfocarnos, sea dos horas, tres o cuatro. Es lo que nos toca entrenar al máximo nivel, porque el Real Madrid se merece que nosotros estemos enfocados 100% en el fútbol, que estemos enfocados 100% en ganar y en buscar todos los títulos durante toda la temporada".

Unión del vestuario: "Siempre estuvo unido. Cuando los resultados vas ganando ayuda mucho a que haya otra fluidez a la hora de trabajar en los entrenamientos, de que haya menos enojo, de que al final somos 25 jugadores. Todos peleamos por jugar, juegan 11, hay cinco cambios, siempre va a haber algún jugador que esté un poco menos contento que otro porque le gustaría jugar más, pero bueno, creo que cuando las cosas van así, de esta manera que ganamos, que cambian jugadores, entran, aportan su granito de arena, lo hacen bien, creo que ayuda a que todo vaya mejor".

Capitanía: "Es mi primer año como capitán más responsable y fue duro, si te digo que fue increíble, te estaría mintiendo al final. Uno es el responsable de todo esto, se siente responsable, yo me siento responsable cuando las cosas no están bien, mi forma de ser es así, no es porque también sea capitán, siempre cuando las cosas no están bien o no ganamos, siempre soy el primer culpable. Yo por lo menos llego a casa e intento hacer todo lo posible, mirar el fútbol, el partido que hemos hecho para poder cambiar actitudes entre compañeros y poder hacer lo mínimo para poder cambiar todo esto. Obviamente soy el primero que cuando las cosas no van bien se siente responsable de todo esto que está pasando, no pasa nada que le estén pitando a otros, nosotros como compañeros tenemos que estar fuertes, sabemos que hemos pasado por momentos muy malos, como dije muchas veces, bien merecidos por el momento que estábamos haciendo durante la temporada".

Valverde, jugador del Real Madrid

Un líder que enamora

 

"Demos mérito a un Madrid que se ha levantado de la lona y que ahora aspira legítimamente a luchar por un doblete que sería histórico: Liga y Champions". Lee la opinión de Tomás Roncero.

Tomás Roncero, subdirector de AS
La oda de Roncero por San Valentín tras golear al ‘equipo de moda’: lo de Trent, significativo

El Madrid, a la espera del resultado del Barça del próximo lunes, duerme líder. Roncero, pletórico, resalta nombres propios como Vinicius o Gonzalo.

Vinicius

Vinicius / Ana Beltran / REUTERS

Primer doblete de penaltis para Vinicius

Vinicius ha marcado dos goles de penalti en un mismo partido por primera vez en toda su carrera en el Real Madrid entre todas las competiciones (356 apariciones).

Uno de los penaltis de la noche llegó para la Real

Huijsen hizo una entrada sobre Yángel Herrera que fue señalado como pena máxima dentro del área. Fue el primero de los tres que se vieron en el Bernabéu.

Federico Valverde

Federico Valverde / JAVIER GANDUL / DIARIO AS

Valverde hizo diana

Antes de esta jornada, Fede Valverde había intentado 31 remates en LaLiga, más que cualquier otro jugador sin marcar en la competición esta temporada.

El gesto de Gonzalo a Trent justo antes de su golazo: sólo lo tienen los ‘9′ de élite

El canterano blanco volvió a acreditar que es un goleador de pura cepa con un remate prodigioso al primer toque. Pero hay que fijarse lo que hace antes de que centre el inglés.

Aprobados y suspensos del Real Madrid ante la Real: Vinicius y Gonzalo hacen bailar al Bernabéu

Doblete del brasileño y gol del canterano en el partido más completo del equipo en la ‘era Arbeloa’ y con notables regresos: Trent, Carvajal, Rüdiger...

Vini está 'on fire'

El brasileño hizo doblete con los penaltis que forzó y que marcó.

Las polémicas de la jornada 24 de LaLiga EA Sports: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas

Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER, revisa y analiza todas las jugadas polémicas y controvertidas de la jornada 24 de LaLiga EA Sports.

"Su exquisita definición para abrir el marcador nada más salir de la caseta puso cuesta abajo un choque en el que el Madrid fue muy superior". Lee la opinión de Antonio Romero.

Antonio Romero, colaborador de AS
Gonzálo García celebra el primer gol.

Gonzálo García celebra el primer gol. / JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Gonzalo tiene la mira afinada

Gonzalo ha marcado 11 goles en 39 partidos con el Real Madrid entre todas las competiciones, anotando esos 11 tantos con tan solo 19 remates a portería (57.89% de acierto con disparos a puerta).

Trent, una ventaja para un buen Madrid

 

"El golpeo de balón del lateral inglés lo simplifica todo. Su buen pie es un negocio lucrativo". Lee la opinión de Javier Sillés.

Javier Sillés, director adjunto de AS

San Valentín a contrapié

 

"La Real perdió por primera vez desde la llegada de Matarazzo al banquillo. El Madrid fue superior, y los txuri-urdin acusaron el cansancio del miércoles". Lee la opinión de Marta Gonzalo.

Marta Gonzalo, cronista de la Real Sociedad en AS
Mikel Oyarzabal celebra un gol.

Mikel Oyarzabal celebra un gol. / JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Oyarzabal hace doble-doble

Mikel Oyarzabal ha marcado 10 goles en 21 partidos en LaLiga alcanzando los dobles dígitos en goles en una misma campaña de la competición por primera vez desde la 2020/21 (11 goles en 33 apariciones).

Gonzalo García celebra el primer gol.

Gonzalo García celebra el primer gol. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

Gonzalo desenfunda rápido

El gol de Gonzalo García ante la Real Sociedad ha llegado en el minuto 4 con 23 segundos, siendo el primer gol en los primeros cinco minutos del Real Madrid en LaLiga 2025/26.

Vini sonríe de nuevo

El brasileño se echó al Madrid a la espalda para liderar junto a Gonzalo y Valverde la victoria ante la Real.

Vinicius celebra un gol.

Vinicius celebra un gol. / JAVIER GANDUL / DIARIO AS

Vinicius emula a Asensio en 2018

Vinicius es el primer jugador del Real Madrid que provoca dos penaltis en un mismo partido entre todas las competiciones desde Marco Asensio ante el Girona en LaLiga en agosto de 2018.

Mapa de pases del gol de Valverde

De Valverde a Trent

De un balón largo de Trent (12) nació el segundo tanto del Madrid. Vinicius (7), Carreras (18), Camavinga (6)… múltiple intervención antes de que Valverde (8) la mandara a la red. Imagen de OPTA.
 

Real Madrid-Real Sociedad: los penaltis y la goleada blanca en imágenes

Los de Arbeloa ganan 4-1 al conjunto de Matarazzo. Doblete de Vinicius, que provoca y anota dos penaltis. Mikel Oyarzabal, también desde la pena máxima y Federico Valverde, los otros goleadores.

Resumen y goles del Real Madrid  vs. Real Sociedad, jornada 24 de LaLiga EA Sports

Doblete del brasileño desde el punto de penalti en dos penas máximas polémicas que él provocó abrocharon una victoria blanca con buen juego que abrió Gonzalo. Valverde hizo el otro tanto.

Análisis del 1-0

Análisis del 1-0

Todo comenzó con un pase de Aihén Muñoz (3) hacia Rüdiger (22) que se la pasó a Trent (12). El inglés la mandó en largo hacia Vinicius (7) en el presagio de un sinfín de pases primero por el costado zurdo y luego por el diestro que culminó con un centro de Trent hacia Gonzalo (16). Imagen de OPTA.

El Madrid es al que más penaltis pitan

Los de Concha Espina han recibido un total de 13 penaltis a favor en Liga, seis en las últimas siete jornadas ligueras. Encabezan la tabla de las cinco grandes competiciones europeas por delante del Bayern con nueve.

Sensaciones
Muy buenas, hicimos un gran partido. Al final fue más loco, pero hicimos un gran partido. Con confianza para el Benfica. 

Trent y su partido.
Estamos felices de que jugadores lesionados, como Rüdiger, Carva o Trent, vuelvan. Fede ha hecho un gran trabajo como lateral, pero él nos ayuda en el centro del campo. Y Trent, en su sitio, nos ayuda mucho. Hizo grandes pases, como el primero. Esperemos que vuelvan todos y no haya que sacar jugadores de su posición.

150 victorias con el Madrid.
Es muy bonito. No me lo esperaba cuando me lo dijeron. Son cifras bonitas y las victorias saben mejor. Hay que ganar más para pelearlo todo. 

Benfica.
No era lo que queríamos, pero es lo que toca. Nos toca jugar ante un gran equipo. Toca aprender de esa derrota. Con la actitud y las ganas de hoy, seguro que sacaremos un gran resultado. Querrán sacar ventaja en su estadio y debemos estar juntos.

Courtois, portero del Real Madrid, en RMTV
Arbeloa: “No vamos a descubrir a Trent...”

El técnico alabó al lateral tras su estupendo partido contra la Real. “Ha sido una sorpresa muy agradable ver cómo entiende el juego, cómo ve los espacios”, añadió.

¿Cómo ha visto al equipo? "Ha sido un partido bastante positivo de todos. Con un resultado contundente. Sin duda merecíamos lo tres puntos".

¿Qué ha pedido el mister? "Sabíamos que la Real venía en una muy buena dinámica y que iba a ser complicado, así que empezamos con el pie en el acelerador; sin querer frenar y yendo a  marcar los máximo goles posibles".

¿Cómo ha visto su partido? "He metido y me han sacado una bajo palos, pero también he fallado una muy clara que... quizá hoy no la he metido, pero me la guardo para la siguiente. Muy contento y esperando sumar más goles con esta camiseta".

Vaya asistencia de Trent... "Sí, todos sabemos que es un jugador con una calidad tremenda, que siempre ayuda al equipo y como hoy, con el caramelo que me ha puesto, era muy difícil fallarla".

Ahora llega lo clave.. ¿Cómo lo afronta el equipo? "Con las mismas ganas de siempre. Sabemos la importancia que tiene, que este escudo nos exige el máximo. Así que afrontaremos cada partido con toda la ambición".

Gonzalo, jugador del Real Madrid, en RMTV
Feliz San Valentín del Madrid

El equipo de Arbeloa, sin Mbappé, confirma su reconciliación con el Bernabéu con una goleada a la Real. Vinicius provocó dos penaltis y transformó los dos.

Ya tenéis disponible la crónica más completa de este Real Madrid 4-1 Real Sociedad, cortesía de nuestro compañero Luis Nieto.

El Madrid, disparado en Liga

El Real Madrid enlaza otro triunfo más en LaLiga EA Sports, esta vez goleando por 4-1 a la Real Sociedad. De esta forma, los de Álvaro Arbeloa asaltan el liderato, de forma provisional, siendo 1º con 60 puntos. +2 sobre un Barcelona que juega el lunes en Girona.

PTPJPGPEPP
160241932
258231913
345231364
445231436
538231085

Sensaciones: "Nos ha costado en el primer tiempo, no hemos estado cómodos. No ha sido nuestro mejor partido".

Cansancio: "No sirve de excusa, pero está ahí... Veníamos a un escenario difícil. Veníamos en buena dinámica y sensaciones. Que esto no nos amargue".

Penalti a Vinicius: "En directo quizás le da, pero Aramburu toca balón con la pierna de delante. El árbitro y el VAR lo han pitado. Poco que decir".

Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, en Movistar

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDOOOO!!!

¡¡¡EL REAL MADRID GOLEA 4-1 A LA REAL SOCIEDAD PARA ASALTAR DE FORMA PROVISIONAL EL LIDERATO DE LALIGA EA SPORTS!!!

90'+2'

Amarilla para Turrientes

Por una falta a destiempo sobre Ceballos. La primera de los txuri-urdin.

90'+1'

AÑADIERON DOS MINUTOS DE TIEMPO EXTRA.

90'

Confirmado: no vale el gol de Vinicius

El VAR informa a Hernández Maeso de que el brasileño estaba en fuera de juego.

89'

¡¡¡HAT-TRICK ANULADO A VINICIUS!!!

Había marcado el brasileño con el hombro una falta lateral, pero le pitan fuera de juego. Toca tirar líneas...

86'

¡LA QUE HABÍA PERDONADO ARDA GÜLER!

Mal disparo del turco, al que se le quedó algo atrás el balón, en su internada en el área ante Remiro. Eso sí, estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada.

85'

Brahim estaba en fuera de juego

El internacional marroquí recogió adelantado un balón rechazado en un disparo de Arda Güler.

83'

¡GOL ANULADO A OSKARSSON!

Estaba claramente adelantado el delantero islandés de la Real Sociedad, que había conseguido marcar posteriormente en su mano a mano ante Courtois.

80'

Se le fue largo el pase a Turrientes

Demasiado potente filtró el pase, imposible de conectar con la carrera de Guedes.

78'

Turno de Cestero

Se marcha ovacionado Tchouameni. Agota los cambios Álvaro Arbeloa.

77'

Llegó Carvajal al bloqueo

Fue al suelo para interceptar el disparo de Guedes dentro del área.

76'

Reclamó falta Gonzalo

Por un derribo de Zubeldia cerca del borde del área. No vio nada punible Hernández Maeso.

Mapa de tercios atacantes

El Madrid se mueve hacia Vinicius

Casi la mitad de los ataques han llegado por el tercio izquierdo que ocupa el brasileño. Ha logrado un regate bueno de dos y se ha impuesto en tres de seis. Es el segundo que más balones ha perdido con 11 por detrás de Trent, 12.

74'

¡NO PUDO REMATAR VINICIUS!

El brasileño logró sortear la salida de Remiro, pero se le escapó el balón y llegó Zubeldia al corte.

73'

Cuarto cambio de la Real Sociedad

Se va Pablo Marín por Daniel Díaz.

72'

Entran Brahim y Ceballos

Se marchan Valverde y Camavinga.

71'

¡¡¡ARRIBAAAAAA ARDA GÜLEEER!!!

Recibió el turco y se la quiso jugar con un zurdazo desde la frontal del área, pero se le marchó por encima del larguero. Se la pedía Vinicius.

68'

¡¡¡JOOOOOON MARTÍN SACA BAJO PALOS EL DOBLETE DE GONZALOOO!!!

Se coló a la espalda de la zaga el delantero madridista, pero su disparo cruzado, tras superar a Remiro, se topó con la salvada del central txuri-urdin en la misma línea de gol.

Mapa de calor de Oyarzabal

Oyarzabal, la luz de la Real

El delantero se echó el equipo a la espalda e hizo el 1-1, pero la gasolina no le dio para más de tres remates en los que generó 0,85 xG, 20 intervenciones, pleno de pases con 10 de 10, un duelo ganado de cuatro, cuatro balones perdidos y una falta recibida. El esfuerzo de la Copa se nota en las piernas de los de Matarazzo.

65'

No pudo rematar Gorrotxa

Centro de Guedes que incomodó lo suficiente Carvajal para evitar el cabezazo del mediocentro txuri-urdin.

62'

¡¡¡Y AHORA PERDONA AIHEN MUÑOZ!!!

Mala cesión de cabeza de Carvajal, que se queda corta y el lateral zurdo de la Real Sociedad está a punto de aprovechar. Sin embargo, su zurdazo se topó con la buena salida de Courtois.

61'

¡¡¡LA TUUUUUUUUVO JONNN MARTÍNNN!!!

Centro de Carlos Soler que conecta con el joven central de la Real Sociedad, que, completamente solo, mandó su cabezazo a las manos de Courtois.

60'

Doble cambio en la Real Sociedad

Se marchan Oyarzabal y Yangel Herrera por Oskarsson y Turrientes.

59'

Minutos para Carvajal y Alaba

Se marchan Trent y Rüdiger en el primer doble cambio de Álvaro Arbeloa.

57'

¡¡¡PROVIDENCIAL ZUBELDIAAA!!!

Tremenda carrera de Valverde, logrando la incursión en el área con su potencia física. Al final, su pase de la muerte fue interceptado por el central txuri-urdin.

Vinicius

Vinicius baila dos veces

El brasileño había marcado seis goles en Liga en 22 partidos, a ellos añade un doblete ante la Real en un partido en el que tuvo pleno acierto desde el punto de penalti. Con el doblete llega a los dobles dígitos en toda la temporada: 10 goles y 11 asistencias.

54'

Le pitan mano a Guedes

En su intento de bajar un balón dentro del área. Luego, reclamó un penalti, pero ya no era punible por esa infracción previa.

LaLiga | Real Madrid 4-1 Real Sociedad | Gol de Vinicius

"Los goles marcaron la primera parte. Bien la Real de inicio con una salida al campo buena, pero se encontró con un Madrid muy efectivo que contó además con algo de ‘colaboración’ de la defensa txuri-urdin que no estuvo bien en los goles. Los de ‘Rino’ han estado medianamente bien con balón, pero mal con balón ya que se han hundido mucho cada vez que han atacado los de Arbeloa. Al equipo se le nota cansado, y ha estado demasiado blando defensa. Desde la jugada del penalti que sirvió para empatar por medio de Oyarzabal, la Real no ha vuelto a pisar área contraria. El 2-1 pesó mucho al equipo que terminó encajando un tercero".

Marta Gonzalo, cronista de la Real Sociedad en AS
53'

¡NO ACERTÓ GONZALO!

Balón a la espalda muy peligroso de Carreras que no pudo controlar el delantero madridista para buscar el mano a mano.

51'

No pudo llegar Vinicius

Cambio de banda algo largo de Trent al que no pudo llegar el brasileño. Aplaude Arbeloa la intentona del inglés, que está dejando muy buenos minutos esta noche.

49'

Pasado el centro de Guedes

Envío muy largo del portugués, que mandó el balón directamente por la línea de fondo.

¡Doblete de penalti de Vinicius!

Y volvió a no fallar Vinicius. Esta vez, disparo al lado izquierdo, superando a un Remiro que no pudo llegar apenas. Doblete del brasileño desde los once metros. Sigue muy molesto Aramburu con Hernández Maeso.

47'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MAAAAADRID!!!

¡¡¡DOOOOOOOOOBLETE DE PENALTI DE VINICIUUUUS!!!

46'

¡¡¡PENAAAAAAAAAAALTI PARA EL REAL MAAADRID!!!

Y, de nuevo, de Aramburu sobre Vinicius. Vaya caño le tiró el brasileño al venezolano para superar por línea de fondo. El txuri-urdin dice que no hay nada y que se tira.

¡¡¡ARRAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTEEE!!!

Primer cambio en la Real Sociedad

Entra Guedes por Wesley.

Estadísticas del Real Madrid 3-1 Real Sociedad, en el primer tiempo

asistencias
5
3
tarjetas rojas
0
0
tarjetas amarillas
1
0
balones disputados donde se ha perdido la posesión
13
14
faltas cometidas
6
4
faltas recibidas
4
6
fueras de juego
1
0
posesión
55.4
44.6
recuperaciones de posesión
14
12
disparos
4
4

La pegada eleva al Real Madrid

Tiempo de descanso en el Santiago Bernabéu con la victoria provisional del Real Madrid. Y lo hace de la mano de una pegada prácticamente impecable. No tardó en ponerse por delante gracias al gol de Gonzalo. El cual, precisamente, perdonó su doblete al filo del entretiempo. La Real Sociedad pudo igualar tras un error en forma de penalti de Huijsen. Lo transformó Oyarzabal. Sin embargo, escasos minutos Vinicius forzó una pena máxima que él mismo se encargó de ejecutar. Por último, se sumó Valverde con un auténtico golazo en el 3-1 para ampliar las distancias.

Gonzalo aprovecha la suplencia de Mbappé

De los diez goles del canterano madridista, cinco fueron en partidos en los que Mbappé no jugó y tres en los que no fue titular.

"Nos está faltando algo más de ruptura en ataque. Y en defensa nos hundimos muy fácil. Cada vez que nos filtran, nos vamos muy abajo. ¿Penalti a Vinicius? Lo he visto en la tele, hay contacto, pero no sé si suficiente".

Gorrotxategi, jugador de la Real Sociedad, en Movistar

¡¡¡DEEEEEEEEEESCANSOOO!!!

45'+3'

¡¡¡GONZAAAAAAAAALO PERDONA SU DOBLETEEE!!!

Centro exquisito de Valverde para conectar con el remate a bocajarro del delantero madridista, pero no estuvo fino ante Remiro. Tuvo su doblete.

45'

AÑADEN CUATRO MINUTOS DE TIEMPO EXTRA.

44'

Falta en ataque de Rüdiger

Le señalan un empujón sobre Yangel Herrera en el área txuri-urdin. El venezolano, muy molesto con el alemán, sin aceptarle las disculpas.

42'

¡VAYA ACCIÓN DE VINICIUS!

Tremenda su incursión en el área, valoz y tirando amagos para quitarse marcas rivales. Al final, su disparo fue bloqueado por Jon Martín.

Así mueven el balón el Real Madrid y la Real Sociedad

El Madrid supera en el número de pases a la Real (279 a 226) con mayor precisión (258 a 208). El movimiento de ambos equipos desde los centrales a los laterales es fundamental para entender el juego.

Mapa de pases del Real Madrid
Mapa de pases de la Real Sociedad

LaLiga | Real Madrid 3-1 Real Sociedad | Gol de Fede Valverde

39'

Atento Courtois por arriba

Atrapó fácil el lanzamiento de falta lateral de Carlos Soler.

38'

Pidieron la amarilla para Camavinga

Por una falta a destiempo sobre Pablo Marín cerca del pico derecho del área.

"Vinicius y Valverde alivian a Huijsen. Porque había metido a la Real Sociedad en el partido con una acción precipitada. Bien el público, que pronto apagó los tímidos pitos. Necesita cariño Dean para volver a ser él mismo. Y nada mejor que dos zarpazos para opacar la acción".

Fernando S. Tavero, redactor del Real Madrid en AS
37'

Gran defensa de Trent

El inglés bloqueó el intento de centro de Wesley. Y, además, evitó el córner.

36'

Posesión larga de la Real Sociedad

Mueve el balón de lado a lado el equipo txuri-urdin, en busca de abrir algún hueco en el compacto sistema defensivo del Real Madrid.

LaLiga | Real Madrid 2-1 Real Sociedad | Gol de Vinicius

Vinicius

Vinicius repite gol

Vinicius ha marcado en dos partidos seguidos en LaLiga por segunda vez esta temporada, primera desde agosto de 2025.

33'

Le pitan fuera de juego a Vinicius

Cuando recibía un balón pegado a la banda izquierda. Niega con la cabeza el brasileño.

LaLiga | Real Madrid 1-1 Real Sociedad | Gol de Mikel Oyarzabal

¡Valverde marca el tercero!

El Real Madrid amplía la ventaja. Y de qué forma. Recibió Valverde en la frontal del área, pisó el balón para buscarse el espacio y se sacó un disparo preciso a la escuadra de la portería, imparable para un Remiro que lo roza ligeramente.

30'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MAAAAAADRID!!!

¡¡¡GOLAAAAAAAZO DE VALVERDE PARA EL TERCERO!!!

Mapa de xG

Partido de eficacia

Real Madrid y Real Sociedad han marcado cada vez que han disparado a portería. Los blancos en dos ocasiones y los donostiarras en una. Sus remates totales quedan en tres para los de Arbeloa y en cuatro para la Real.

27'

Le duró poco la alegría a la Real Sociedad

Los de Pellegrino Matarazzo apenas han podido disfrutar dos minutos del gol del empate. Les toca volver a reaccionar trar encajar en 2-1.

¡Vinicius marca de penalti!

Él se lo guisó y él se lo comió. Vinicius, que sacó el penalti, fue el encargado de transformarlo. Engañó a Remiro en su lanzamiento, firmando el 2-1 para un Real Madrid que vuelve a tomar la delantera.

Penaltis de Vinicius

Vini mejora sus cifras

El delantero había fallado tres de los cinco lanzamientos anteriores que había hecho.

25'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MAAADRID!!!

¡¡¡VINICIUUUUUUUUUUUS MARCA EL PENAAALTI!!!

23'

¡¡¡PENAAAAAAAAAAALTI PARA EL REAL MAAADRID!!!

Y apenas dos minutos depués, hay pena máxima para los madridistas. Se lo pitan a Aramburu sobre Vinicius. El txuri-urdin apenas protesta.

Penaltis de Oyarzabal

Así fueron los penaltis anteriores de Oyarzabal

El capitán de la Real optó por el centro y acertó en el lanzamiento. De los cinco anteriores había marcado cuatro.

¡Oyarzabal empata de penalti!

La Real Sociedad recupera la igualada en el Bernabéu. No falló Oyarzabal, que fusiló al centro de la portería, engañando a un Courtois que se venció a un lado. El equipo txuri-urdin aprovecha el ‘regalo’ de Huijsen.

21'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAAAAAAD!!!

¡¡¡OYAAAAARZABAL EMPATA DE PENALTI!!!

20'

Amarilla para Huijsen

Amonestado por el penalti cometido.

19'

¡¡¡PENAAAAAAAALTI PARA LA REAL SOCIEDAD!!!

Qué tarde llegó Huijsen, que se lanzó al suelo y se llevó por delante a Yangel Herrera. Tremendo error del central madridista.

18'

Zubeldia encimó a Gonzalo

Saltó a la presión el central de la Real Sociedad, evitando que el delantero madridista recibiera un balón. Reclamó falta.

Mapa de distribución de Trent

Trent encuentra el camino

La asistencia de Trent es la muestra de que el inglés ha encontrado su mejor nivel desde que llegara a Concha Espina. Ha intervenido en 16 ocasiones dando 15 pases de los que 12 han sido buenos. El único debe son los dos balones perdidos. 

15'

Cabezazo alto de Yangel Herrera

Córner de Carlos Soler que conecta con el testarazo del venezolano, pero se marchó muy por encima del larguero.

14'

Saque de esquina pasado de Arda Güler

El envío del turco se marchó muy largo, sin poder conectar con ningún rematador.

13'

Salió Jon Martín al corte

Atento el joven central de la Real Sociedad para desviar el centro de Vinicius sobre línea de fondo. Será córner.

LaLiga | Real Madrid 1-0 Real Sociedad | Gol de Gonzalo García

11'

Vinicius buscó el desborde

Pero su intentona de buscar el área visitante fue frenada por Aramburu.

Gonzalo

Cuarta diana liguera de Gonzalo

El canterano del Real Madrid suma un total de seis tantos entre todas las competiciones, cuatro en Liga, uno en Copa y otro en Supercopa. Sólo ha necesitado un remate para llevar la pelota a la red. 

9'

Aihen buscó el centro

Pero el envío del lateral zurdo llegó directo a manos de Courtois.

7'

Wesley llegó forzado

Centro algo pasado de Carlos Soler al segundo palo, donde el brasileño no pudo mantener el balón dentro del terreno de juego.

"Parece fácil, pero no lo es. Ni el pase de Trent ni el remate (y desmarque) de Gonzalo. Tanto lo uno como lo otro, se tiene o no se tiene. Por eso es tan importante que Gonzalo, cuando juegue, ocupe pasillos centrales y no la banda".

Fernando S. Tavero, redactor del Real Madrid en AS
6'

Cometió falta Camavinga

Por un pisotón sobre el pie derecho de Aramburu.

¡Gonzalo adelanta al Madrid!

Golpea primero el Real Madrid, que se pondría ahora mismo líder. Exquisito el centro de Trent al corazón del área, donde se encuentra Gonzalo, que consigue mandar con un toque sutil el balón al fondo de la portería, sorprendiendo a Remiro.

4'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MAAAAAAAAAADRID!!!

¡¡¡GONZAAAAAAAALO MARCA EL PRIMEROOO!!!

3'

¡¡¡OYARZABAL LANZA EL PRIMER AVISO!!!

Jugó en corto Carlos Soler para el capitán de la Real Sociedad, que se sacó un zurdazo lejano, el cual pasó cerca del palo izquierdo.

2'

Falta peligrosa para la Real Sociedad

La cometió Camavinga sobre Yangel Herrera en zona de tres cuartos.

1'

Atento Rüdiger al despeje

Metió la cabeza el alemán para repeler el centro al área de Aihen Muñoz.

¡¡¡RUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL BERNABÉU!!!

¡¡¡COMIEEEEENZA EL REAL MADRID - REAL SOCIEDAD!!!

Respetuoso minuto de silencio en el Santiago Bernabéu en memoria de Manolín Bueno

Descanse en paz.

Valverde y Oyarzabal, los capitanes

Los representantes de Real Madrid y Real Sociedad esta noche, los encargados de realizar el tradicional sorteo de saque y campo.

¡¡¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!

Gran ambiente en el Santiago Bernabéu para este Real Madrid - Real Sociedad.

Equipo arbitral

Principal: Hernández Maeso (Comité extremeño).

VAR: Trujillo Suárez (Comité canario).

Líderes estadísticos de Real Madrid y Real Sociedad en LaLiga EA Sports

Asistencias totales
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Faltas recibidas
Paradas del portero
Recuperaciones de posesión

La Real Sociedad apunta a Europa

Los de Pellegrino Matarazzo, por su parte, son 8º con 31 puntos. Todavía no conocen la derrota desde la llegada del estadounidense al banquillo txuri-urdin.

PTPJPGPEPP
635241059
734248106
83123878
930248610
1029248511

El Real Madrid, al asalto del liderato

Los de Álvaro Arbeloa llegan como 2º con 57 puntos. Es decir, tienen en su mano el situarse como líderes y meter presión al Barcelona (juega el lunes).

PTPJPGPEPP
158231913
257231832
345231364
445231436
538231085

Así llegan Real Madrid y Real Sociedad a la 24ª jornada de LaLiga EA Sports

racha de partidos
  • G
  • P
  • G
  • P
  • E
  • G
  • G
  • G
Goles a favor
por partido2.1349
por partido1.4333
Goles en contra
por partido0.7818
por partido1.3531
Faltas cometidas
por partido13.26305
por partido11.26259
Tarjetas rojas
por partido0.225
por partido0.133
Tarjetas amarillas
por partido1.6538
por partido2.0948
Remates
por partido14.22327
por partido9.48218
Remates recibidos
por partido10230
por partido13299
Responde
Pregunta deAmador

 ¿Qué pasa con Mastantuono? ¿Tiene problemas físicos?

Sergio López
Sergio LópezRedactor

No, es una decisión técnica. Su rendimiento sigue por debajo del que exige un titular en el Real Madrid y por ende, se cae del once. Pura meritocracia

"¿No ve Arbeloa que con ese centro del campo es imposible crear fútbol? Camavinga, Tchouameni (bien defensivamente, pero con los pies bastante limitado), Valverde (bien en la banda, pero por el centro no tiene pase) y ya Vinicius que ha sido el gran problema del Madrid desde el Balón de Oro (no está bien y sigue saliendo por decreto ley, está más pendiente de todo lo que pasa a su alrededor que de jugar al fútbol, y no tiene los valores de Madrid)".

imac, lector de AS

"¿Dónde está Brahim? No lo entiendo".

Yo, lector de AS

"Jugando en casa, obligado a sumar los tres puntos, sin Mbappé, y frente a una Real muy en alza, no parece lógico jugar con solo dos atacantes natos, Gonzalo y Vinicius, y dejar (otra vez) sentado a Brahim, jugador estrella en la reciente Copa de África, que también aportaría creatividad al centro, que tanto necesita este Madrid".

Roger, lector de AS

¡Calentamientos en marcha en el Santiago Bernabéu!

Ya podéis seguir en directo los ejercicios previos de este Real Madrid - Real Sociedad, a través del canal de YouTube de LaLiga EA Sports.

“Mi hijo se fue a los 12 años y nunca regresó”

Wilfrid Mbappé habló en Francia sobre la carrera de su hijo, ahora estrella en el Real Madrid.

RMTV

Courtois ya calienta en el Bernabéu

El portero belga del Real Madrid ya realiza los ejercicios previos. Lo mismo con Remiro por parte de la Real Sociedad.

"Arbeloa tira de lógica. Más de lo que puede parecer. Así se explica esa suplencia de Mbappé, porque su rodilla necesita descansar. A pesar de facturar y facturar, lleva mucho sin estar al 100%. Y Gonzalo, sin Kylian, es más Gonzalo. Con el Benfica a la vuelta de la esquina, es un win-win. O debe serlo, pues el Madrid necesita demostrar que sin Mbappé también puede haber paraíso. Aunque la visita de la Real de Matarazzo se parezca bastante a un infierno".

Fernando S. Tavero, redactor del Real Madrid en AS
Las dos caras de Gonzalo

Su rendimiento es antónimo con y sin Mbappé en el campo. Con él, no ha marcado ningún gol en 574′; sin él, ha firmado diez, en 800′. Está rugiendo cada 172′, pese al rol secundario. Esta noche, precisamente, jugará sin el francés de inicio.

FEDE VALVERDE

FEDE VALVERDE / JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Toda la Real tiene el precio de Valverde

El once del Real Madrid tiene un valor de 730 millones de euros por los 121,5 de la Real Sociedad, es decir, todo el equipo de Matarazzo vale tanto como Fede Valverde (120), según el portal especializado Transfermarkt.

Real Madrid: Courtois (18); Trent (70), Rüdiger (12), Huijsen (70), Carreras (60); Valverde (120), Camavinga (50), Tchouameni (75); Arda Güler (90), Gonzalo (15) y Vinicius (150). 

Real Sociedad: Remiro (14); Aramburu (15), Zubeldia (9), Jon Martín (10), Aihen Muñoz (3,5); Gorrotxategi (15), Yangel Herrera (9); Wesley (5), Carlos Soler (8), Pablo Marín (8); Oyarzabal (25).

Alineación confirmada del Real Madrid ante la Real Sociedad en LaLiga EA Sports

Arbeloa recupera a Vinicius, pero no fuerza con Mbappé: juega Gonzalo. En el lateral derecho, Trent y en el centro de la defensa, se cae Asencio, cuya tibia está al límite. Cuatro medios.

"Asencio no juega porque está verdaderamente al límite de su fisura en la tibia derecha. Carvajal no juega porque su ritmo de competición todavía no está a la altura de una titularidad así -tampoco puede alardear en exceso Trent, pero algo más-. Y Mbappé no juega porque no está al 100% y asoma la Champions

Así que no es que Arbeloa se haya puesto innovador, sino que ha bajado los rostros, como en el Quién es Quién y ha conformado el once más lógico con los restantes. No hace falta argumentar que Güler está en mejor forma que Mastantuono

A partir de ahí, aviso a navegantes: el Madrid tiene un partido muy, muy duro esta noche. Llega la madre de todas las borrascas: Matarazzo. Un entrenadorazo que ha conformado un equipazo. Velada mucho más grande de lo que muchos se imaginan".

Sergio López de Vicente, redactor del Real Madrid en AS

La llegada de la Real Sociedad al Santiago Bernabéu

La expedición txuri-urdin, ya en el templo madridista.

Jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid y de la Real Sociedad

Son muchos los futbolistas que han defendido ambas camisetas a lo largo del tiempo. Hacemos un repaso por todos ellos para refrescar la memoria.

"Un once que nadie hubiera imaginado. Sí que se esperaban cambios, pero teniendo en cuenta que recientemente Matarazzo dijo que a jugadores como Herrera, Oskarsson o Wesley aún no les veía para aguantar 60 minutos, ha sido toda una sorpresa. Dar descanso a Guedes se podía esperar, pero que apostara por el venezolano y el brasileño desde el inicio en el Bernabéu era impensable. Es evidente que Rino plantea una batalla física, y que tratará de buscar la velocidad a la contra".

Marta Gonzalo, cronista de la Real Sociedad en AS

Suplentes

Real Madrid: Lunin, Mestre, Carvajal, Asencio, Alaba, Fran García, Mendy, Cestero, Ceballos, Mastantuono, Brahim, Palacios y Mbappé.

Real Sociedad: Unai Marrero, Elustondo, Caleta-Car, Odriozola, Ochieng, Ibai Aguirre, Turrientes, Sergio Gómez, Daniel Díaz, Guedes, Karrikaburu y Oskarsson.

ONCE DE LA REAL SOCIEDAD

Remiro; Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Aihen Muñoz; Gorrotxategi, Yangel Herrera; Wesley, Carlos Soler, Pablo Marín; Oyarzabal.

Por su parte, Pellegrino Matarazzo va con cuatro variantes del XI de San Mamés en Copa del Rey. En defensa, dos de ellas con las entradas de Zubeldia y Aihen Muñoz. En la medular reaparece Yangel Herrera. En banda, primera titularidad del brasileño Wesley (apenas suma 14 minutos).

¡¡¡Y YA HAY ALINEACIÓN DE LA REAL SOCIEDAD!!!

Turno de ver con lo que sale Pellegrino Matarazzo.

"A Bellingham le daría el caché y los galones de superclase"

"A Bellingham le daría el caché y los galones de superclase. El primer año entre que llevaba el ‘5’, que es un superclase y tenía brotes de Zidane. Es un mediapunta clarísimo".

"Ante la Real Sociedad, tampoco estará Carvajal pese a las previsiones que se lanzaban. En el lateral, Arbeloa da la alternativa a Trent, al que ve claramente en un estado físico mejor. Por su parte, Mbappé también se queda en el banquillo. Arbeloa jugó al despiste con él en la previa, pero algo pasará al francés porque hoy no es un día para concesiones. Esa rodilla es un problema mayor de lo que parece. En cualquier caso, vuelve Vinicius, también Rüdiger atrás, y salta al once Gonzalo. Cambios en todas las zonas del campo menos en la medular. Le debió gustar a Arbeloa el rendimiento de la misma en Mestalla. Sin el balón, el Madrid se mostró más sólido, pero a su ataque le faltó creatividad. Y la Real Sociedad, tal y como viene, es un rival de máxima exigencia...".

Javier Sillés, director adjunto de AS
RMTV

El Real Madrid ya está en el Santiago Bernabéu

El equipo madridista hizo su llegada a su templo. Entre ellos, un Mbappé que partirá de suplente esta noche.

GONCALO GUEDES y MIKEL OYARZABAL

GONCALO GUEDES y MIKEL OYARZABAL / AIOL / DIARIO AS

El 16,1% de la Real

OPTA da un 16,1% de opciones al equipo donostiarra de tomar el Bernabéu. Un 18,2% al empate y un 65,7% para el triunfo del Real Madrid.

Camino al Bernabéu

La Real Sociedad pone rumbo al coliseo blanco para el partido que cerrará la jornada del sábado en LaLiga.

ONCE DEL REAL MADRID

Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Valverde, Camavinga, Tchouameni; Arda Güler, Gonzalo y Vinicius.

Álvaro Arbeloa va con tres cambios con respecto al XI de Mestalla. Lo más destacado, sin duda, la suplencia de Mbappé (arrastraba molestias) ante la vuelta de Vinicius. También es sorpresa la apuesta por Trent en el lateral derecho. En el eje de la zaga, reaparece Rüdiger.

¡¡¡YA HAY ONCE DEL REAL MADRID!!!

Vemos la apuesta de Álvaro Arbeloa esta noche.

¡Mbappé le copia el peinado a Vinicius!

El talento de Bondy decide dar un cambio a su imagen y asemejar su peinado al del brasileño.

Mariano, una caída sin fin: desde Nervión hasta Vitoria

Tras salir del Real Madrid, el ariete hispano-dominicano acabó rescindiendo con el Sevilla sin goles ni casi minutos. Ahora, en el Alavés, se encuentra apartado.

RMTV

El Real Madrid ya pone rumbo al Santiago Bernabéu

El equipo madridista sale de Valdebebas. Mbappé bromeaba y reía con Luis Llopis, el entrenador de porteros.

Cuatro finales para Arbeloa

El Real Madrid se juega su futuro en cuatro citas comprimidas en 12 días, con las dos competiciones en las que los blancos siguen vivos en juego.

Del diván de Freud al sofá de Arbeloa

 

"No sólo se trata de una simple descripción física de su despacho de Valdebebas, sino de la afirmación de una filosofía de gestión de los individuos que forman el grupo". Lee la opinión de Frédéric Hermel.

Frédéric Hermel, columnista de AS
Eusebio: “Matarazzo ha sabido tocar la tecla adecuada en los jugadores”

Séptimo jugador con más partidos de la historia en Primera (543), desbancado recientemente del top 5 por Griezmann y Parejo, fue cerebro del Barça de Cruyff. Lee la entrevista completa de David Alonso.

El Madrid apela al Bernabéu

Nada como jugar en casa para ir a por una victoria con la que poder dar el ‘sorpasso’ al Barcelona. El Real Madrid es el tercer mejor local del campeonato con 30 puntos de 33 posibles. Le superan el Barcelona con el pleno de victorias, 11 de 11, y el Atlético con 31 de 36 puntos.

El último truco de Matarazzo

 

"La Real Sociedad se presenta en el Santiago Bernabéu invicta en este 2026, pero sólo tres días después de un gran derroche físico en el derbi copero de San Mamés". Lee la opinión de Marta Gonzalo.

Marta Gonzalo, cronista de la Real Sociedad en AS
¡¿Pero qué has hecho, Joan?! La acción del central que se ha hecho viral al instante

El defensa del Castilla está volviendo a ser el central impresionante que proyectaba antes de la lesión. Anoche dejó esta acción en la victoria ante el Bilbao Athletic.

"Paz florentina"

"El órdago de Florentino con la Superliga, a pesar de no tener todas las cartas para ganar el juego, ha hecho que la UEFA espabile y reparta mejor el pastel". Lee la opinión de Jesús Gallego.

Jesús Gallego, colaborador de AS
REAL SOCIEDAD REAL MADRID

REAL SOCIEDAD REAL MADRID / JAVIER GANDUL / DIARIO AS

El balance pinta de blanco

El balance de los 184 encuentros entre ambos es de 103 para los blancos, 43 empates y 38 para los donostiarras. El partido de la primera vuelta se saldó con un 1-2 para los de Concha Espina.

La Real se tiñe de naranja

El equipo txuri-urdin lucirá su tercera equipación en el Santiago Bernabéu. La camiseta es naranja dejando en blanco los nombres y dorsales y en color, los escudos.

Carvajal y Arbeloa, en un entrenamiento.

Arbeloa responde sobre Carvajal: “Es normal que quiera jugar más”

Álvaro Arbeloa fue preguntado en rueda de prensa por la situación de Dani Carvajal, que ha tenido pocos minutos desde su llegada al banquillo. El técnico entiende el sentir del lateral y aseguró que es algo natural en un vestuario como el del Real Madrid: “No entendería que un jugador que juega poco estuviese feliz”.
Arbeloa explicó que mantiene conversaciones individuales constantes con sus futbolistas y destacó que Carvajal está mejorando físicamente semana a semana. “Cada vez está más cerca de su mejor nivel”, afirmó, dejando claro que el objetivo es recuperar su mejor versión cuanto antes.
El entrenador también subrayó que todos los jugadores quieren sentirse importantes, pero insistió en que el interés colectivo debe estar siempre por encima del individual, un mensaje que considera clave para mantener la unidad del grupo.

08/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALENCIA - REAL MADRID 
ALEGRIA GOL 0-2 KYLIAN MBAPPE

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

LaLiga se aprieta

LaLiga entra en un tramo decisivo y el Real Madrid recibe a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu con la obligación de sumar tres puntos. El objetivo es claro: aprovechar el factor campo para colocarse provisionalmente en lo más alto de la clasificación.
El contexto añade presión, el Barcelona no juega hasta el lunes contra el Girona y llega tras haber encajado cuatro goles ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. El Madrid busca aprovechar la jornada para golpear primero y mantener el pulso en la lucha por el título.

SAN SEBASTIÁN, 06/02/2026.- El entrenador de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, ha comparecido ante la prensa este viernes en San Sebastián en la previa del partido contra el Elche. EFE/Javier Etxezarreta

Javier Etxezarreta / EFE

Matarazzo pide precisión y valentía en el Bernabéu

Pellegrino afronta con ilusión su primera visita al Santiago Bernabéu y reconoce que preparar un partido ante el Real Madrid es “un sueño” personal. El técnico de la Real Sociedad destacó que este tipo de encuentros exigen máxima concentración: “Es un partido de precisión, de enfoque y de estar centrados durante 90 minutos”.

Matarazzo insistió en que su equipo deberá ser muy disciplinado en defensa para controlar las transiciones madridistas y evitar pérdidas peligrosas: “Cuando ellos corren, con jugadores tan rápidos y de tanta calidad, no puedes conceder”. También subrayó la importancia de finalizar las jugadas cuando tengan el balón para no dejar opciones al contragolpe.

Sobre el escenario, el técnico admitió que el Bernabéu impone, pero lanzó un mensaje de ambición a los suyos. Recordó la valentía mostrada en San Mamés y aseguró que esa personalidad será clave, cuanto más se atreva la Real a jugar su fútbol, más opciones tendrá de competir en una noche grande.

SAN SEBASTIÁN, 25/01/2026.- El guardameta de la Real Sociedad Alejandro Remiro (d) y su entrenador Pellegrino Matarazzo celebran la victoria al finalizar el partido de la jornada 21 de LaLiga disputado entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo este domingo en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

Javier Etxezarreta / EFE

Matarazzo se gana al vestuario desde la cercanía

La llegada de Pellegrino Matarazzo ha supuesto un cambio notable en el día a día de la Real Sociedad. Más allá de lo táctico, el técnico ha apostado por una relación muy directa con los jugadores, apoyándose en el inglés para mantener una comunicación fluida y constante.
Su manera de trabajar pasa por el contacto diario, las conversaciones individuales y una gestión muy cercana del grupo, algo que ha reforzado el ambiente interno y la implicación de la plantilla. Ese clima de confianza es una de las claves que explica el buen momento del equipo en las últimas semanas.

¡La dupla está de vuelta!

20/01/26 PARTIDO JORNADA 7 CHAMPIONS LEAGUE 
REAL MADRID - MONACO 
AURELIEN TCHOUAMENI RAUL ASENCIO FEDE VALVERDE EDUARDO CAMAVINGA

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

El centro del campo que da equilibrio al Madrid

El Real Madrid dejó ante el Valencia la imagen de un equipo más sólido, apoyado en un centro del campo con músculo y energía. La ausencia de Bellingham permitió ver un trivote formado por Tchouaméni, Valverde y Camavinga, con Arda Güler liberado para crear juego, una fórmula que convenció al cuerpo técnico.
El equipo ganó consistencia en la presión y en las recuperaciones, manteniéndose más junto y reduciendo las llegadas del rival. La idea pasa por repetir este esquema, que permite subir la línea defensiva y facilitar las incorporaciones de los laterales, dando más equilibrio a un Madrid que busca solidez sin perder capacidad ofensiva.

18/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 20 
REAL SOCIEDAD - BARCELONA 
JON MARTIN

JAVI COLMENERO / DIARIO AS

Jon Martín, el muro joven que amenaza en el Bernabéu

Jon Martín se ha convertido, con solo 19 años, en una de las grandes revelaciones de la Real Sociedad. El central ha pasado de ser una promesa a liderar la zaga txuri urdin, firmando una temporada muy sólida tanto en Liga como en Copa y consolidándose como uno de los defensores más fiables del equipo.
Sus números reflejan el crecimiento: destaca en el juego aéreo y en la salida de balón, además de haberse ganado la confianza del cuerpo técnico en partidos de máxima exigencia. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y su nombre empieza a sonar con fuerza en el radar de la selección absoluta, con la mirada puesta en el futuro de la Roja.
Esta noche, el joven defensa tendrá otra gran prueba ante el ataque del Real Madrid, en un escenario perfecto para seguir confirmando su progresión.

24/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VILLARREAL - REAL MADRID
ARBELOA

JAVIER GANDUL / DIARIO AS

Arbeloa un mes en el banquillo blanco

Álvaro Arbeloa cumple su primer mes al frente del Real Madrid y lo hace mostrando ilusión y ambición en esta nueva etapa. En la previa del partido dejó claro cómo vive el momento: “Estoy aquí muy feliz, me siento un privilegiado”, aseguró, destacando la responsabilidad que supone dirigir al conjunto blanco.
El técnico afronta este tramo clave con energía y confianza, insistiendo en que quiere disfrutar del reto “hasta el último día”. El encuentro de hoy aparece como una nueva oportunidad para seguir consolidando su proyecto en el banquillo madridista.

08/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALENCIA - REAL MADRID 
ALEGRIA GOL 0-2 KYLIAN MBAPPE 
ALVARO CARRERAS

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

No se permiten fallos

En plena lucha por el liderato, el Real Madrid sabe que no puede fallar en casa si quiere mantenerse enganchado a la pelea por el título. El equipo ha ganado solidez en las últimas semanas y llega con mejores sensaciones, quizá no brillante durante los 90 minutos, pero sí más fiable, concediendo menos y sabiendo sufrir cuando el partido lo exige.
La vuelta de Vinícius  debe aportar desequilibrio en ataque, mientras que la baja de Jude Bellingham obliga a reajustar el centro del campo. Una victoria permitiría a los blancos dormir líderes antes del partido del Barcelona del lunes.

0-1.  Álvaro Odriozola celebra el primer gol.

RODOLFO MOLINA / DIARIO AS

Odriozola vuelve al Bernabéu en su mejor momento

Álvaro Odriozola regresa al Santiago Bernabéu en un contexto muy distinto al de su etapa como jugador del Real Madrid. Tras superar un largo periodo marcado por lesiones y falta de continuidad, el lateral ha recuperado protagonismo en la Real Sociedad y llega con confianza renovada.
Desde el cambio en el banquillo txuri urdin, Odriozola ha vuelto a tener minutos y sensaciones positivas,convirtiéndose en una pieza fiable dentro del esquema. El partido de esta noche supone, además, un reencuentro especial con el estadio donde no terminó de asentarse, pero al que vuelve ahora en uno de sus mejores momentos deportivos.

Real Sociedad's Spanish midfielder #08 Benat Turrientes (L) celebrates scoring the opening goal during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi final first leg football match between Athletic Club Bilbao and Real Sociedad at San Mames Stadium in Bilbao on February 11, 2026. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

ANDER GILLENEA / AFP

La Real, competitiva también lejos de casa

La Real Sociedad ha mostrado una versión sólida a domicilio esta temporada, con un balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas en Liga. Unos números que reflejan su capacidad para competir fuera de casa.
Además, el conjunto txuri urdin encadena tres salidas sin perder y no cae lejos de su estadio desde diciembre de 2025, cuando fue derrotado por el Deportivo Alavés. Una dinámica que refuerza su confianza antes de visitar el Bernabéu.

Real Madrid's French forward #10 Kylian Mbappe (L) celebrates scoring his team's second goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 1, 2026. (Photo by Thomas COEX / AFP)

THOMAS COEX / AFP

El Bernabéu, el gran "aliado" del Madrid

El Madrid vuelve a apoyarse en su fortaleza como local, donde solo ha cedido una derrota en 11 partidos de LaLiga esta temporada, con un balance de diez victorias. El Bernabéu se ha convertido en un escenario clave para sostener la pelea por el campeonato.
Además, los blancos llegan con la intención de prolongar su buena dinámica liguera, ya que encadenan cuatro triunfos consecutivos desde diciembre de 2025. Un escenario favorable para seguir sumando y mantener la presión en la zona alta de la clasificación.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (c) celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre la Real Sociedad y el Elche, este sábado en el estadio de Anoeta. EFE/ Javier Etxezarreta

Javier Etxezarreta / EFE

La Real llega con bajas, pero mantiene su plan

La Real Sociedad afronta el duelo con varias ausencias importantes, ya que el técnico solo ha recuperado a Marrero a tiempo para el partido. Siguen fuera por lesión RupérezKuboArsen Zakharyan, Sucic y Barrenetxea, aunque el ruso ya trabaja con el grupo y podría reaparecer la próxima jornada.
Además, Brais Méndez cumple su segundo partido de sanción tras la expulsión en el derbi de San Mamés, un contratiempo más para un equipo txuri urdin que, pese a todo, quiere mantener su buena dinámica en el Bernabéu.

¡EL PARTIDO DEL AÑO!

Raúl Asencio el gol que marcó al Levante el pasado 17 de enero.

Raúl Asencio el gol que marcó al Levante el pasado 17 de enero. / JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Asencio quiere celebrar sus 23 en el Bernabéu

Raúl Asencio celebró ayer su 23º cumpleaños en uno de los mejores momentos de su carrera y hoy quiere redondearlo sobre el césped del Bernabéu. El central se ha convertido en una pieza cada vez más fiable en el Real Madrid, encadenando titularidades y dejando actuaciones muy sólidas en las últimas jornadas.
Con dos goles y tres asistencias en 73 partidos como madridista, Asencio llega al duelo ante la Real Sociedad con confianza y con el objetivo de mantener su gran dinámica. El partido de esta noche se presenta como una nueva oportunidad para seguir asentándose en la zaga blanca y confirmar su crecimiento justo en un tramo clave de la temporada.

Trent Alexander-Arnold, en un partido con el Madrid.

Trent se juega el sitio antes de Lisboa

Trent Alexander-Arnold acelera su puesta a punto con un objetivo claro, llegar en ritmo a la cita europea en Lisboa. El regreso de Valverde al centro del campo ha reabierto el debate del lateral derecho y el cuerpo técnico quiere consolidar una solución estable antes del cruce continental.
Tras varias semanas fuera, el inglés ya sumó minutos en Mestalla y todo apunta a que seguirá ganando protagonismo en este tramo clave del calendario. Mientras tanto, la situación de Dani Carvajal sigue generando dudas, en un puesto donde también ha aparecido el canterano David Jiménez.
El duelo ante la Real se presenta así como una prueba decisiva para definir el lateral derecho antes de que el Madrid se juegue buena parte de la temporada en Europa.

VILLARREAL, SPAIN - JANUARY 24: Kylian Mbappe of Real Madrid celebrates scoring his team's second goal with teammate Gonzalo Garcia (R) during the LaLiga EA Sports match between Villarreal CF and Real Madrid CF at Estadio de la Ceramica on January 24, 2026 in Villarreal, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

David Ramos / Getty Images

Mbappé, el hombre clave del Madrid

Kylian Mbappé es, sin duda, en una pieza imprescindible para el Real Madrid esta temporada. El delantero lidera la tabla goleadora del equipo con 23 tantos, una cifra que le sitúa entre los grandes protagonistas de LaLiga 2025/26.
Además de su volumen anotador, destaca su impacto directo en los partidos, ya que diez de sus goles han servido para abrir el marcador, confirmando su peso en los momentos clave y su condición de referencia ofensiva del conjunto blanco.

Tres ausencias de peso… y dos regresos en la convocatoria blanca

El Real Madrid no podrá contar para el partido con tres piezas importantes de su plantilla. Se quedan fuera de la lista Éder Militao, Jude Bellingham y Rodrygo, bajas que condicionan las opciones de Arbeloa en un tramo clave del calendario.
La noticia positiva llega con los regresos de Vinícius, que vuelve tras cumplir sanción, y de Mendy, ya recuperado para entrar de nuevo en la convocatoria. Las ausencias obligan al técnico a reajustar piezas, aunque los retornos ofrecen más alternativas para un duelo exigente ante la Real Sociedad.

Real Sociedad's forward Mikel Oyarzabal (2-L) celebrates after scoring the 2-0 goal during LaLiga soccer match between Real Sociedad and Elche CF at Anoeta stadium in San Sebastian, Spain, 7 February 2026. EFE/Javier Etxezarreta

Javier Etxezarreta / EFE

La Real mira a Europa

La Real Sociedad afronta el duelo  tras vencer 3-1 al Elche en la última jornada, un resultado que amplió a siete partidos su racha sin perder en LaLiga. Esa dinámica positiva ha impulsado al conjunto txuri urdin hasta la octava posición, con 31 puntos y buenas sensaciones.
Además, el equipo donostiarra mantiene la mirada puesta en Europa, ya que se encuentra a solo tres puntos del Espanyol, que marca los puestos de acceso a la fase previa de la Conference League.

01/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - RAYO VALLECANO 
ALVARO ARBELOA ENTRENADOR

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Un partido con mucho más que tres puntos

El duelo ante la Real Sociedad llega en un momento delicado para el Real Madrid. Aunque los resultados sostienen al equipo, parte del Bernabéu sigue sin convencerse del juego que propone Álvaro Arbeloa, por lo que el encuentro aparece como una ocasión clave para recuperar sensaciones con la grada.
Además, este choque abre un tramo decisivo de la temporada: cuatro partidos en apenas 12 días en los que el Madrid se juega mantenerse en la pelea por LaLiga y seguir vivo en la Champions. Una actuación convincente podría calmar el ambiente y reforzar la confianza, mientras que un tropiezo no solo avivaría el debate, sino que daría margen al Barcelona para ampliar distancias en la clasificación.

BILBAO, 11/02/2026.- El defensa de la Real Sociedad, Jon Martín (i), pelea ante el delantero del Athletic Club, Nico Williams, durante el partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club y Real Sociedad disputan este miércoles en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/ Miguel Toña.

Miguel Tona / EFE

La Real llega lanzada al Bernabéu tras su golpe en San Mamés

La Real Sociedad aterriza en el Bernabéu en uno de sus mejores momentos anímicos del curso, después de imponerse 0-1 al Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto txuri urdin afronta la jornada desde la octava posición con 31 puntos, a solo tres de los puestos europeos.
Además, los vascos mantienen una dinámica positiva desde la llegada de su nuevo técnico, lo que refuerza la confianza antes de visitar al Real Madrid. 

Carlos Soler debutó con la Real Sociedad contra el Real Madrid.

Carlos Soler debutó con la Real Sociedad contra el Real Madrid.

Carlos Soler se crece ante el Madrid

Carlos Soler llega al duelo con buenos precedentes frente al Real Madrid. El centrocampista ha firmado cinco goles en 12 partidos ligueros ante los blancos, el rival al que más veces ha marcado en su carrera en LaLiga.
Entre sus actuaciones más recordadas destaca el hat trick conseguido en noviembre de 2020, cuando jugaba en el Valencia. Un precedente que le convierte en un futbolista a vigilar para la zaga madridista en el encuentro de esta noche.

11/01/26 SUPERCOPA DE ESPAÑA 2026 JEDDAH 
PARTIDO FINAL BARCELONA - REAL MADRID 
ALEGRIA GOL 2-2 GONZALO GARCIA

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

El efecto Mbappé en Gonzalo

Gonzalo García vive una temporada marcada por el contraste: cuando comparte ataque con Kylian Mbappé no ha visto puerta en 574 minutos, mientras que sin el francés ha firmado diez goles en 800’. Una estadística que refleja su rol secundario, pero también su capacidad para aprovechar cada oportunidad.
Pese a no ser fijo en el once del Real Madrid, el delantero presenta números muy sólidos: cinco goles y dos asistencias, participando en un tanto cada 122 minutos. Su gran actuación llegó con el hat-trick ante el Betis, en un partido sin Mbappé.
Con solo un 27% de los minutos del curso y alternando posiciones para encajar en el sistema, Gonzalo sigue adaptándose a la competencia en ataque, mostrando dos versiones muy distintas según el contexto.

Chema Andrés, ¿regreso a casa?

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 01: Jude Bellingham of Real Madrid goes down with an injury during the LaLiga EA Sports match between Real Madrid CF and Rayo Vallecano de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu on February 01, 2026 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Denis Doyle / Getty Images

Bajas en el Real Madrid

El Madrid afronta el choque con ausencias sensibles, ya que el técnico no podrá contar todavía con los lesionados Militao, Jude Bellingham y Rodrygo. El brasileño, además, no estará en Lisboa por sanción y su regreso podría producirse en la visita liguera al campo de Osasuna.
También habrá que vigilar la situación de Álvaro Carreras y Franco Mastantuono, ambos apercibidos: si ven tarjeta ante la Real Sociedad, se perderán la siguiente jornada en El Sadar.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Rayo Vallecano - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - February 1, 2026 Real Madrid's Vinicius Junior celebrates scoring their first goal REUTERS/Ana Beltran

Ana Beltran / REUTERS

Vinicius vuelve tras su primer parón obligado del curso

Vinícius vuelve al equipo tras cumplir sanción y apunta a liderar el ataque del Real Madrid junto a Kylian Mbappé. 

Regresa al equipo después de perderse el partido de Mestalla, el primero de LaLiga que se ha perdido esta temporada. El brasileño se había convertido en una pieza imprescindible desde la llegada del nuevo técnico al banquillo blanco, acumulando todos los minutos posibles hasta ese encuentro. Su vuelta supone recuperar uno de los referentes ofensivos del Real Madrid en un duelo exigente ante la Real Sociedad.

.

Rafa Aparicio

El Madrid y la Real llegan lanzados al duelo

El Real Madrid afronta el partido de esta noche en un gran momento liguero, encadenando siete victorias consecutivas, una racha que no lograba en una misma temporada desde mayo de 2024.
Enfrente estará una Real Sociedad igualmente sólida: los txuri urdin acumulan siete jornadas sin perder (cuatro triunfos y tres empates).  El choque mide a dos equipos en plena dinámica positiva, con confianza y objetivos altos en LaLiga.

El fenómeno Matarazzo mide a Arbeloa

Aquí tienes la previa del partido, con todos los detalles de un duelo que va amedir en el Bernabéu a los dos equipos que más puntos han conseguido sumar en lo que llevamos de 2026.

08/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALENCIA - REAL MADRID 
ARDA GULER

Arda Güler / (Jesús Álvarez Orihuela) / DIARIO AS

Güler o Camavinga

Al margen del lateral derecho, hay una segunda incógnita por despejar en el once de Arbeloa para esta noche ante la Real Sociedad. Con una posible vuelta de Mastantuono al flanco derecho del ataque, el técnico tiene que decidirse entre Güler o Camavinga en el centro del campo. El resto del equipo titular parece claro y este sería el once de partida para esta noche: Courtois; Carvajal o Trent; Asencio, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouameni, Güler o Camavinga; Mastantuono, Mbappé y Vinicius.

Arbeloa: “Si alguien no está contento... viene al sofá gris”

Arbeloa habló ayer en rueda de prensa sobre el caso Carvajal y dejó una respuesta contundente: “El máximo interesado en tenerlo a su mejor nivel, soy yo”, señaló el técnico, que añadió: “Si alguien no está contento... viene al sofá gris”.

REUTERS/Isabel Infantes

(Isabel Infantes) / REUTERS

Carvajal ha sido protagonista esta semana después de no haber disputado un solo minuto en los últimos cuatro partidos, que ha visto completos desde el banquillo, pero sobre todo tras su imagen discutiendo con Pintus sobre el césped de Mestalla al termino del partido. Una encuesta en las redes de AS revela que más de la mitad de los participantes quiere al capitán como titular en el lateral derecho del Real Madrid.

08/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALENCIA - REAL MADRID 
TRENT ALEXANDER ARNOLD

Trent / (Jesús Álvarez Orihuela) / DIARIO AS

Arbeloa recupera a Vinicius para el duelo ante los donostiarras. El brasileño había sido baja en Mestalla ante el Valencia. Pero el verdadero foco en el once del Real Madrid se centra en el lateral derecho, con la disyuntiva entre Carvajal y Trent.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro entre Real Madrid y Real Sociedad, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports. El encuentro comenzará a las 21:00 en el estadio Santiago Bernabéu y desde ahora os contaremos la última hora en torno al choque. ¡Arrancamos!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar