Villarreal - Mallorca, en directo: LaLiga EA Sports, en vivo hoy
Oluwaseyi dio la victoria al Villarreal en el tramo final tras un centro de su compatriota Buchanan. Gerard Moreno abrió el marcador, pero Samu Costa replicó.


Mostrar sólo eventos clave
Última hora: Villarreal - Mallorca, en vivo
Con la crónica de la victoria del Villarreal, por Julián Burgos, despedimos la transmisión en directo del partido. ¡Un placer y hasta la próxima!
"El Villarreal empujó hasta que derribó el muro del Mallorca. El gol de Tani Oluwaseyi dio el triunfo al Villarreal y le da alas de cara a la 'final' que debe disputar el martes en Dortmund. La conexión canadiense Tani-Buchanan le dio la vida a los de Marcelino. 29 de 39, el mejor arranque de la historia del Submarino".
La conexión canadiense, al rescate
El Submarino regresó del parón con ganas y Gerard Moreno demostró muy pronto que está de vuelta a su mejor nivel.
Hizo el primero aprovechando una prolongación de Ayoze y ya suma cuatro jornadas seguidas marcando.
El fantasma de la temporada pasada apareció, pero pronto lo espantó Samu Costa con un latigazo raso sin apenas ángulo para empatar casi de forma inmediata.
Desde ahí, fue un intercambio de goles sin premio, con el Mallorca sin renunciar al ataque.
Antonio Sánchez pudo completar la remontada tras un error de Luiz Júnior en la salida de balón, pero él mismo lo arregló con una gran parada.
Pépé también estuvo cerca de hacer el segundo tras un caño mágico de Thomas en la salida de balón, pero su tiro se marchó fuera por poco.
Moleiro lo intentó sin suerte, igual que Mojica y Antonio Sánchez, que asustaron con dos disparos lejanos antes del descanso.
El guion cambió en la segunda mitad. El Mallorca replegó a un bloque bajo y el Villarreal sufrió más para llegar.
Moleiro y Comesaña avisaro, pero fue Mikautadze el que estuvo realmente cerca de marcar, pero Bergström, a gran nivel hoy, se lo impidió.
El VAR hizo su aparición para anular un penalti señalado a Raíllo al ir al suelo, pero el sufrimiento bermellón iba en aumento.
Tani Oluwaseyi fue el que acabó con la resistencia al aprovechar un despeje poco contundente al centro de su compatriota Buchanan.
Nuevo triunfo de un Villarreal que se mantiene en la zona noble y firma un arranque histórico. El Mallorca no marca distancia con el descenso.
"El Mallorca mereció puntuar. Asano, Muriqi y Mojica tuvieron la igualada, pero no concretaron. El Villarreal se impuso tras una concesión de la zaga bermellona. Antonio Sánchez fue la gran noticia del Mallorca. Los de Arrasate han cumplido ante un rival muy complicado y estuvo cerca de arañar algo. Ahora toca pensar en Osasuna, próximo visitante de Son Moix".
"Contentos, el equipo está muy bien y lleva una dinámica muy buena. En general, hemos sido mejores y muy contentos por seguir ahí arriba"
"Teníamos varios retos, los dos últimos parones arrancábamos y no habíamos ganado. Ahora tenemos un objetivo ambicioso en la Champions en un campo bonito y difícil. Aceptamos el reto, nuestra mentalidad tiene que ser la misma que en Liga"
"Intento ir cogiendo el ritmo y la confianza y poco a poco me voy encontrando bien. Se ve en los goles, pero hay que destacar el trabajo de todo el equipo"
"Es mala suerte, hicimos un gran partido, toda la gente muy comprometida. Tuvimos ocasiones para el 1-2 y nos vamos con cero puntos. Es un poco ingrato. Estoy orgullo del equipo y del míster"
"Yo creo que hemos estado cómodos en bloque bajo. Teníamos un plan de partido y nos ha salido bien, solo nos faltaron los puntos"
"Desde que míster ha llegado a este club, toda la gente le quiere mucho. Queremos que esté aquí mucho más tiempo"
¡¡¡Finaaaaaaaaaal en La Cerámica!!!
Gana el Villarreal y completa su mejor arranque histórico gracias a los goles de Gerard Moreno y Tani Oluwaseyi.
¡¡¡Seeeeee saaaaalva el Villarreal!
Luiz Júnior salió para evitar el remate de Bergström, que subió en el córner, y Asano disparó desde la frontal, pero se marchó fuera.
¡Asedio bermellón!
Samu Costa controló en el área y buscó el centro raso, despejado de nuevo por Pau Navarro. Buchanan vio la amarilla por una disputa.
¡Atraaaaaaaapa Luiz Júnior!
Mojica bailó en el área con incontables amagos hasta que se la puso en la zurda para buscar un centro-chut que fue a las manos del brasileño.
Pau Navarro se hace grande
El Villarreal tiene un once muy ofensivo sobre el césped y puede sufrir en defensa. El Mallorca está buscando los centros laterales, pero están siendo despejados por ahora.
¡¡Qué peligro llevaba Asano!!
Saltó a gran altura en el segundo palo, pero se pasó de frenada y no pudo rematar el centro.
Tani, pura clase
Se inventó un gran recorte sobre la línea de fondo, pero el centro fue bloqueado por Valjent, que despejó a la segunda.
¡Se jugarán ocho minutos más!
Risa irónica de Marcelino, ya con amarilla, y gran enfado del público.
También amonestado Luiz Júnior
Al igual que Bergström minutos atrás, ve la amarilla por tardar en sacar.
¡Muriqi quería replicar!
Llegó al primer palo para rematar el envío raso, pero no acertó. Pau Navarro se echa al suelo.
Arrasate gasta sus balas
Morlanes, Llabrés y Asano entran por Mascarell, Antonio Sánchez y Mateo Joseph.
La conexión canadiense, al rescate
Buchanan llegó desde atrás para desestabilizar a la defensa y Tani Oluwaseyi supo aprovechar el mal despeje. Delirio en La Cerámica tras el sufrimiento.
¡¡¡Goooooooooooool de Tani!!!
La posición de Buchanan es legal al inicio de la jugada y el semiautomático corrige al linier.
¡¡¡Gooooooool anulado a Tani!!!
Buchanan, adelantado a ojos del línea, ganó la espalda a la defensa y puso el centro raso atrás. Raíllo no despejó bien y lo aprovechó el canadiense.
Marcelino va con todo
Buchanan entra en lugar de Rafa Marín para ir a por el gol.
¡¡¡Nooooo hay penalti!!!
José Luis Mansilla cambia su decisión tras revisar el monitor.
¡El VAR llama al colegiado!
Raíllo toca el balón al inicio de la jugada y el contacto, que existe, es posterior.
De momento no se lanza
El VAR está revisando la acción de cara a una posible revisión.
¡¡Peeeeeenalti para el Villarreal!!
Raíllo fue con fuerza al suelo y derribó a Gueye. El árbitro se lo pensó, pero finalmente decretó pena máxima. Mojica, desesperado, ve la amarilla.
Arrasate cambia el plan
Cambia a un regateador como Virgili por un rematador como Muriqi. Solomon entra por Moleiro en el Submarino,
¡¡Caaaaasi marca Mikautadze!!
El de Georgia llegó para rematar el pase de Tani desde la izquierda, pero Bergström le cerró el hueco.
"La intensidad y el paso de los minutos se deja notar en el ritmo del partido. Ahora les falta claridad a los dos, pero el Mallorca tiene mucha calidad en el banquillo que puede resultar muy importante en esta recta final de encuentro. El cambio de Darder por Pablo Torre le permite al equipo bermellón piernas frescas y mantener calidad".
Mascarell no quiere problemas
Mikautadze controlaba cerca de su área tras el corte groguet, pero el pivote cometió falta para evitar que girara.
Arrasate también mete piernas frescas
Darder entra en lugar de Pablo Torre, que ha ido perdiendo peso con el paso de los minutos.
Amonestado Bergström
El portero se tomo con excesiva calma el sacar de puerta y José Luis Guzmán no se lo perdonó.
Atasco groguet
El Mallorca está inquietando menos que en la primera mitad, pero no está dejando crear peligro al Villarreal.
Triple cambio de Marcelino
Gerard Moreno, Ayoze y Thomas dejan su sitio a Tani Oluwaseyi, Mikautadze y Gueye. Samu Costa tiene que ser atendido, pero podrá seguir.

Muy poco de Moleiro
Está marcado muy de cerca en todo momento por Maffeo y no está brillando pese a la última ocasión de peligro.
¡¡Peeeerdona Moleiro!!
Combinació entre Ayoze y Gerard de primeras para dejársela al ex de Las Palmas, que también sin controlar finalizó al centro.
El Villarreal se empieza a desesperar
Muchos gestos hacia el árbitro tras una posible mano de Valjent al robar a Ayoze. El Mallorca está cerrando bien los huecos.
¡Se pasea el balón por el área del Mallorca!
El centro de Pedraza llevaba mucho peligro, pero Ayoze se quedó a centímetros de poder rematar,
El Villarreal se atasca
Maffeo bloqueó el pase al hueco de un Pedraza que se vio obligado a volver atrás.
Virgili sigue haciendo daño
Recibió encerrado en banda y sacó la falta a Comesaña. Está siendo un dolor de cabeza.
¡Se anima Comesaña!
El pivote apareció en posición de nueve para girarse y disparar. Salió centrado y atrapó Bergström.
Ayoze vuelve con ganas
El canario llegó a línea de fondo y puso el pase atrás, pero se la quedó Bergström tras tocar en un defensor.
¡¡¡Cooooooomienza la segunda mitad!!!
El Malloca puso el balón en movimiento y ya se juega de nuevo en La Cerámica.
Vuelven los protagonistas
No hay cambios en ningún equipo.
"Tablas justas en La Cerámica al descanso. El gol de Gerard, en lugar de golpear al Mallorca le envalentonó. Samu Costa empató al minuto siguiente y a partir de ahí el Villarreal se vio incapaz de enlazar los pases suficientes para crear peligro. Un disparo de Pepe, desde fuera del área, y poco más. Marcelino deberá empezar a tocar teclas en el descanso para inclinar el campo hacia la portería de Bergstrom".
El Mallorca resiste a Gerard Moreno
El Submarino regresó del parón con ganas y Gerard Moreno demostró muy pronto que está de vuelta a su mejor nivel.
Abrió el marcador aprovechando una prolongación de Ayoze y ya suma cuatro jornadas seguidas marcando.
El fantasma de la temporada pasada apareció, pero pronto lo espantó Samu Costa con un latigazo raso sin apenas ángulo para empatar casi de forma inmediata.
Desde ahí, fue un intercambio de goles sin premio, con el Mallorca sin renunciar al ataque.
Antonio Sánchez pudo completar la remontada tras un error de Luiz Júnior en la salida de balón, pero él mismo lo arregló con una gran parada.
Pépé también estuvo cerca de hacer el segundo tras un caño mágico de Thomas en la salida de balón, pero su tiro se marchó fuera por poco.
Moleiro lo intentó sin suerte, igual que Mojica y Antonio Sánchez, que asustaron con dos disparos lejanos.
Todo puede pasar.
"Más luces que sombras en esta primera mitad para el equipo de Arrasate que ha sabido sufrir y casi ha podido irse con ventaja en el marcador. Ahora necesita mantener este nivel para intentar un resultado positivo en un campo tan complicado como La Cerámica".
Las estadísticas de la primera mitad:
Primera parte muy pareja y con llegadas peligrosas en ambas áreas.
¡¡¡Deeeeeeeescanso en La Cerámica!!!
Los goles de Gerard Moreno y Samu Costa llegaron en el tramo inicial de partido.
¡¡Lo que intentó Antonio Sánchez!!
Buscó un latigazo seco desde lejos y estuvo muy cerca de colarse por la escuadra de Luiz Júnior.
Mascarell cierra la puerta
Se tiró al suelo para impedir el centro de Pépé desde línea de fondo y finalmente será saque de puerta.
Se jugarán tres minutos más
El Submarino busca el segundo antes del entretiempo.
Mojica tiene que ser atendido
Se duele del costado tras la falta de Thomas en el salto al intentar rematar un córner.
Es un asedio groguet
Gerard Moreno dio dos toques en el aire y la cruzó muy forzado. Iba para dentro o que Pépé la empujara en el segundo palo, pero apareció Raíllo.
¡¡Caaaasi sorprende Moleiro!!
Ahora le ganó la posición a Maffeo y cabeceó en el área tras el balón desde la derecha. No fue un problema para Bergström.
¡Amonestado Marcelino!
El técnico, también molesto, protestaba algo al colegiado cuando se acercó a mostrarle la amarilla.
¡Se desespera Moleiro!
José Luis Guzmán le señaló falta cuando iba en conducción. Golpeó en la cara a Moleiro cuando estaba siendo sujetado.
El ritmo es altísimo
Ayoze buscó habilitar a sus compañeros con un taconazo en el área, pero despejó la defensa bermellona. Hasta Veiga se había sumado al ataque.
¡¡Mojica meeeeeete miedo!!
Espectacular lanzamiento de falta por fuera de la barrera que estuvo muy cerca de entrar por la escuadra. Al final golpeó en el lateral de la red.
Jan Virgili es un demonio
El extremo volvió a romper por la izquierda y la puso desde dentro del área al centro de la pequeña, pero Luiz Júnior cerró el hueco a Mateo Joseph con una gran estirada..

Pocos tiros, extremo peligro
No están siendo demasiado numerosas, pero sí muy claras todas las llegadas. Los porteros están teniendo que aparecer.
Virgili también ayuda atrás
El talentoso extremo fue hasta el centro del campo para robar el balón y dar aire a su equipo.
¡¡Ha pooooooodido ser un golazo!!
Thomas inició la jugada con un espectacular caño y Pépé finalizó con un tiro cruzado desde la frontal que se marchó por muy poco.
Providencial Maffeo
Ayoze apareció con mucho peligro por la zona izquierda del área, pero el lateral fue al suelo para bloquear su envío. Pareció córner, pero el colegiado señaló saque de puerta.
¡Aparece Raíllo!
Gerard Moreno quería controlar en el área tras el pase de Pépé, cada vez más activo, pero el central despejó a córner.
Bergström, muy seguro
Comesaña se anticipó en el primer palo para rematar, pero el guardameta finlandés atrapó con seguridad.
"Eficacia máxima. El partido comenzó con un ritmo muy alto y el Villarreal embotelló a los de Arrasate que parecían incapaces de salir de su campo. El gol de Gerard fue el justo premio, pero el Mallorca fue muy eficaz. Una sola ocasión, en un avance con dudas, la aprovechó Samu Costa. Con el paso de los minutos, la posesión se va equilibrando. El partido ha comenzado con mucha intensidad".
¡¡Luuuuuuiz Júnior arregla su error!!
Falló en el pase y el Mallorca recuperó en el área, pero evitó el gol ante la picada de Antonio Sánchez. Le cerró el hueco.
¡Moleiro intentó una maravilla!
Buscó rematar de primeras en el aire girándose tras verla venir de espaldas. Era muy difícil y no la enganchó de lleno.
Rafa Marín, sin ideas
El central frenó su conducción y volvió atrás tras no encontrar a ningún compañero en posición para recibir. Muy cerrado el Mallorca por dentro.
Samu Costa espanta fantasmas
El año pasado el Mallorca se deshizo completamente tras encajar gol, pero este año la respuesta ha sido completamente diferente.
Pépé no está fino
No pudo desbordar a Mojica y falló un pase atrás hacia Gerard Moreno que parecía sencillo. Hizo un buen repliegue defensivo.
Se palpa la tensión
Pépé y Gerard Moreno protestaban una acción en la banda derecha, pero finalmente el balón es para ellos, que ya intentan mover a la defensa bermellona.
El Mallorca quiere más
Antonio Sánchez buscó a Mateo Joseph con un centro raso, pero la defensa groguet despejó.
Locura inicial en La Cerámica
Gerard Moreno volvió a marcar y parecía que el Villarreal se lanzaba, pero Samu Costa replicó al momento con un disparo muy complicado. ¡Vaya inicio!

RODOLFO MOLINA / DIARIO AS
Gerard Moreno vuelve a ser él
El delantero groguet ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos en LaLiga, logrando los mismos goles (tres) que en sus anteriores 30 apariciones en la competición (tres). El delantero del Villarreal no marca en cuatro partidos seguidos en la competición desde noviembre de 2023 (cinco). Con el de hoy ya son cuatro seguidos.
¡¡¡Goooooooooooool de Samu Costa!!!
No hay tregua en La Cerámica, réplica inmediata del Mallorca con un latigazo cruzado cuando apenas tenía ángulo.
¡¡¡Gooooooooooool de Gerard Moreno!!!
Pedraza llegó a poner el centro muy forzado, Ayoze lo volvió a meter a la zona de peligro cuando parecía perdido y el de siempre apareció en el área pequeña para tocarla y romper la igualdad.
Bergström se hace un lío
Buscó jugar en corto pese a estar apretado y Gerard Moreno robó sobre la línea de fondo. El Mallorca cerró bien y no hubo disparo.
El Mallorca quería sorprender
Antonio Sánchez rompió con un desmarque al hueco, pero el pase picado fue directamente a las manos de Luiz Júnior.
¡¡¡Cooooooomienza el partido!!!
El balón ya rueda en La Cerámica y Samu Costa provocó la primera falta del partido.
La valoración del once groguet
"Marcelino ha apostado por un once con los hombres que han estado trabajando en el parón. Gerard y Ayoze, la dupla atacante. El asturiano, aunque recela de estar pensando en la Champions, ha escogido un once también pensando un poco en el partido contra el Dortmund".
¡¡Saaaaaaltan los protagonistas!!
Suena el himno y bufandas al viento en La Cerámica para recibir a los jugadores. Muchos huecos libres todavía.

Último repaso a los onces
Estos son los elegidos de Marcelino y Arrasate.
¡Jugadores a vestuarios!
Los futbolistas ya han finalizado sus respectivos calentamientos y en breves instantes regresarán al terreno de juego para comenzar el partido.
El Mallorca busca huir de la quema
El conjunto bermellón está dos puntos por encima del descenso y puntuar sería un soplo de aire fresco.
El Mallorca ha puntuado en dos de sus últimos tres partidos como visitante ante el Villarreal en LaLiga (1V 1E 1D), mismas veces que en sus anteriores 10 visitas al feudo villarrealense en la máxima categoría (2E 8D).
Tras su victoria ante el Getafe en la pasada jornada (1-0), Tras su victoria ante el Getafe en la pasada jornada (1-0), el RCD Mallorca puede ganar dos partidos seguidos por primera vez en la competición desde diciembre de 2024 (dos también).(dos también).
| PT | PJ | PG | PE | PP | |
|---|---|---|---|---|---|
| 14 | 15 | 12 | 4 | 3 | 5 |
| 15 | 13 | 13 | 3 | 4 | 6 |
| 16 | 12 | 12 | 3 | 3 | 6 |
| 17 | 11 | 13 | 3 | 2 | 8 |
| 18 | 10 | 12 | 2 | 4 | 6 |
El Submarino mira de nuevo a la Champions
El Villarreal se está postulando en estre primer tercio de la competición como la gran alternativa a los tres grandes.
El Villarreal no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Mallorca en LaLiga (3V 1E), su mejor racha sin perder ante el conjunto bermellón en la competición desde septiembre de 2009 (12P 8V 4E).
Además, se ha impuesto en sus dos últimos duelos ante el Mallorca en LaLiga y puede ganar tres encuentros seguidos ante el conjunto balear por segunda vez en toda la historia de la máxima categoría, tras lograrlo anteriormente entre 2006 y 2007 (tres).
| PT | PJ | PG | PE | PP | |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 31 | 13 | 10 | 1 | 2 |
| 2 | 31 | 12 | 10 | 1 | 1 |
| 3 | 26 | 12 | 8 | 2 | 2 |
| 4 | 25 | 12 | 7 | 4 | 1 |
| 5 | 20 | 12 | 5 | 5 | 2 |
José Luiz Gúzman Mansilla, árbitro del partido
Carlos Del Cerro Grande estará en el VAR.
Las declaraciones de los entrenadores en la previa:
El técnico del Villarreal analiza el partido que disputará mañana su equipo contra el Mallorca en La Cerámica.
El técnico mallorquinista considera muy importantes los partidos antes de Navidad.
¡Media hora para el inicio!
Los jugadores de ambos equipos ya calientan sobre el césped de La Cerámica.
Dos mundos a nivel de estadística
El Submarino lleva 12 goles más anotados y ocho menos encajados. Los números reflejan la diferencia en la tabla.
- G
- G
- P
- G
- E
- G
- P
- G
"Mateo Joseph, Virgili y Pablo Torre, una apuesta clara de Arrasate por los jóvenes talentos. Llama la atención la suplencia de Darder y Muriqi, aunque son un valor seguro para ayudar al equipo si necesita impulso según avance el partido".
“Se me cayó el mundo encima con la última recaída., no tenía fuerzas para seguir...” Gerard confiesa en AS que se planteó colgar las botas.
Santiago Mouriño, George Mikautadze y Manor Solomon se ejercitan ya con el grupo tras ser baja la semana pasada.
Moleiro, un pichichi sorprendente
El ex de Las Palmas es el máximo anotador junto a Buchanan en un equipo plagado de jugadores con gol. Está dando un salto de nivel en su llegada a La Cerámica.
Hace casi un año, el Mallorca encajaba cuatro goles en ocho minutos en Villarreal.
El portero brasileño es el que más para de las cinco grandes ligas: ha detenido el 86,7% de los disparos de los contrarios.
¡También hay once de Arrasate!
El técnico bermellón apuesta por reforzar el centro del campo y deja a Muriqi en el banquillo para dosificarle tras el parón. Virgili y Mateo Joseph, amenazas en ataque.
XI del Mallorca: Bergström, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Samu, Mascarell, Antonio Sánchez, Pablo Torre, Jan Virgili y Mateo Joseph.
Vedat Muriqi, puro peligro
El delantero del RCD Mallorca, Vedat Muriqi, ha marcado seis goles en LaLiga 2025/26, siendo al inicio de la jornada el segundo jugador que más tantos ha logrado en la competición sin repartir una sola asistencia esta temporada tras Robert Lewandowski (7).
¡Ya hay once de Marcelino!
Ayoze es la única novedad de Marcelino respecto a la victoria en Cornellá. Formará pareja junto a Gerard Moreno en ataque.
XI del Villarreal: Luiz Júnior, Pau Navarro, Rafa Marín, Renato Veiga, Pedraza, Pépé, Comesaña, Thomas, Moleiro, Gerard Moreno y Ayoze.
El portero finlandés está siendo titular por la lesión de Leo Román.
El jugador del Villarreal analiza su cambio de mentalidad, su gran estado personal y lo que le viene al equipo.
Todo listo para la batalla
Tanto el Villarreal como el Mallorca lucirán la equipación habitual.
El delantero (seis goles) amenaza al portero que más lanzamientos para (86,67% de lo que le disparan).
Pau Navarro, Parejo y Ayoze, posibles novedades en el once del Submarino.
Horario, cómo ver en directo en televisión y cómo seguir online el Villarreal - Mallorca de la jornada 13 de LaLiga EA Sports.
El Mallorca quiere seguir cogiendo aire
La victoria por la mínima ante el Getafe permitió al conjunto bermellón descansar fuera del descenso tras un inicio de temporada complicado.
El gol fue obra de un Muriqi que hoy intentará complicar a un portero que sufre por alto para sacar algo positivo en una plaza muy complicada.
Arrasate se agarra también a un Jan Virgili en estado de gracia y que viene de brillar con la Sub-21.
El Submarino, a seguir colándose entre los transatlánticos
El Villarreal se marchó al parón en tercera posición, a cinco puntos del liderato y en tercera posición por delante del Atlético de Madrid.
Sin embargo, la gran noticia en el último fue la espectacular versión de Gerard Moreno, que parece de vuelta a su mejor nivel.
Un gol suyo lanzó la victoria groguet en Cornellá.
¡Muy buenas tardes!
Bienvenidos a la transmisión en directo del encuentro entre Villarreal y Mallorca, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports.































Rellene su nombre y apellidos para comentar