Newcastle 2 - Manchester City 1: resumen, goles y resultado


Mostrar sólo eventos clave
Última hora: Newcastle - M. City, en vivo
Derrumbe de Premier
Finaliza este partidazo con una victoria justa del Newcastle. El City dominó, pero las grandes ocasiones cayeron en el lado del Newcastle. Y eso que Haaland tuvo en su mano abrir el marcado en el primer minuto de partido, pero su vaselina tuvo menos fuerza que un muñeco de plastilina. Suya tenía que ser su tarde. Se jugaba el récord al centenario más precoz, pero por Pope y la mala puntería ese alirón se desvaneció. Ocasiones no faltaron. La más clara, un misil al cuerpo de Pope. Si el noruego fue la cruz, Donnarumma claramente la cara. Un santo fue el italiano, imbatible para Woltemade y Barnes. El Newcastle tuvo el tanto hasta en cuatro ocasiones, pero pecó en efectividad. Muchos para unos y tan poco para otros.
En el complementario se auguraba más de lo mismo: un City dominador contra un Newcastle que aguardaba a la contra. En un frenesí de siete minutos el partido se rompió. Harvey Barnes, de villano a héroe, se redimió. Primero, gracias a una tremenda asistencia de Bruno Guimarães y un disparo colocado al palo largo de Donnarumma. El City soñó con la remontada gracias a un tremendo tanto de Rúben Dias, pero poco les duró la ilusión. Barnes y Bruno, otra vez. Cabezazo del brasileño que se estrelló en el larguero para que el inglés se aprovechara del rechace. El VAR amagó con ser el héroe de Pep, pero el brasileño estaba en posición legal. Dicen que St. James' Park es el campo más difícil de la Premier. Pep lo acaba de vivir.
¡FINAL ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA AGÓNICA DEL NEWCASTLE!
¡Tuvo O'Reilly la última! Testarazo forzado del canterano que se va por encima del larguero.
Tarjeta amarilla para Joelinton (Newcastle).
Tarjeta amarilla para Bobb (City).
¡Corte formidable de Bruno Guimarães! Se abalanza el brasileño sobre Marmoush para evitar la finalización del egipcio.
Se añadirán ocho minutos de descuento.
Centro de Savinho que bloca Pope sin excesivo peligro. El City se queda sin tiempo para pensar en el milagro.
Cambio en el City
Sale: Foden.
Entra: Marmoush.
¡La revienta Savinho! Zurdazo del brasileño al centro de Foden que se va por encima de la cruceta de Pope.
Cambio en el Newcastle
Sale: Harvey Barnes.
Entra: Elanga.
¡Nunes salva a Pep! Tackle milagroso del luso para evitar el hat-trick de Harvey Barnes.
Cambio en el Newcastle
Sale: Hall.
Entra: Botman.
Cambio en el City
Sale: Doku, Cherki y Bernardo Silva.
Entra: Savinho, Reijnder y Bobb.
Tarjeta amarilla para Donnarumma (City).
El VAR condena a Guardiola
Jugada de lo más complicada. Centro al segundo palo que remata Bruno Guimaraes al palo. La pelota cae muerta en el área para el disparo de Barnes a la red.
¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL NEWCASTLE! ¡EL VAR CONDENA A GUARDIOLA!
¡Pitada monumental en St. James' Park! El VAR sigue analizando la jugada. Los capitanes están hablando con el colegiado.
¡Entra al VAR por posible fuera de juego! Bruno Guimarães remata en posible offside del brasileño. Su bota derecha está por delante de la marca de Rúben Dias.
¡GOOOOOOOOOOOL DEL NEWCASTLE! ¡QUÉ LOCURA DE PARTIDO!
Ruben Dias salva a Pep
Hall deja muerto en el área la pelota tras desviar el disparo al primer palo de Cherki. Entra Ruben Dias en segunda línea para empalar el tiro a la red.
¡GOOOOOOOL DE RÚBEN DIAS! ¡EL CITY EMPATA EL PAARTIDO!
¡El City va a la desesperada! Mete toda la carne en el asador Guardiola, metiendo a prácticamente todos sus jugadores en campo contrario.
Barnes calienta la Premier
Robo de Bruno Guimarães. Conduce hasta meterse en la cocina, arrastrando tres rivales. En el último momento libera el pase a Barnes para el disparo pegado al palo imparable para Donnarumma.
¡GOLAAAAAAAAZO DE BARNES! ¡LA PREMIER, AL ROJO VIVO!
¡Foden, arriba! Disparo desde la frontal del inglés que se convierte en disparo de rugby. No se lo cree Pep en la banda.
¡Vuelve a fallar Haaland! Cabezazo picado del noruego que bloca sin problemas Pope. Partido aguado del delantero.
¡Qué partidazo de Donnarumma! Recital del italiano. Disparo de Woltemade, a centro de Murphy, que manda el arquero a córner.
¡Se desespera Pep en la banda! No le gusta lo que está viendo en el verde al técnico. Se preparan los primeros cambios.
¡Desvía Schar a banda! Centro de Matheus Nunes que despeja el zaguero ante la atenta mirada de Haaland.
Otra falta de Tonali sobre Doku. El italiano ha secado al belga durante todo el partido.
¡Tremenda acción de Thiaw! Mano a mano contra Haaland que se lleva el alemán con un robo dentro del área. Se quería ir el noruego mientras cargaba la pierna.
¡Tonali roza el olímpico! Se envenena el saque de esquina, con Donnarumma más pendiente del contrario que del balón, pero termina saliendo rozando el segundo palo.
¡ARRANCA EL COMPLEMENTARIO!
Haaland está gafado
Finaliza el primer tiempo de este partidazo. El City dominó, pero las grandes ocasiones cayeron en el lado del Newcastle. Y eso que Haaland tuvo en su mano abrir el marcado en el primer minuto de partido, pero su vaselina tuvo menos fuerza que un muñeco de plastilina. Suya tenía que ser su tarde. Se jugaba el récord al centenario más precoz, pero por Pope y la mala puntería ese alirón se desvaneció. Ocasiones no faltaron. La más clara, un misil al cuerpo de Pope. Si el noruego fue la cruz, Donnarumma claramente la cara. Un santo fue el italiano, imbatible para Woltemade y Barnes. El Newcastle tuvo el tanto hasta en cuatro ocasiones, pero pecó en efectividad. Muchos para unos y tan poco para otros.
¡Final del primer tiempo!
Se añadirán dos minutos de descuento.
¡Haaland, arriba! Mete el pie el noruego para rematar un centro a media altura de Doku, pero el disparo se va arriba de la portería de Pope.
¡La tuvo Foden! ¡Está gafado el City! Pase de la muerte de Cherki para el disparo al primer toque del inglés que se va besando el palo largo de Pope. El arquero estaba inmóvil, vencido completamente.
Domina el City en campo contrario. Se encierra el Newcastle con una línea de cinco, con Woltemade liberado arriba.
Partido eléctrico en St. James' Park. Si bien el City domina, las ocasiones más claras han caído en el lado del Newcastle. Haaland no pasa su mejor tarde; Donnarumma, un santo.
¡La tuvo Haaland! Misil del noruego que desvía Pope con el cuerpo. Tarde cruzada la suya, ta son tres ocasiones que ha desperdiciado.
¡Cherki, fuera! Lo intentó el francés con un disparo de media distancia, pero el balón no coge portería. Saque de puerta para el Newcastle.
¡Despeja Hall! Centro de Foden que despeja el zaguero a córner. El City quiere buscar petróleo al balón parado.
¡Fallo grotesco de Barnes! A puerta vacía, el extremo tira la pelota al lateral de la red. No se lo puede creer Eddie Howe. ¡Era un gol cantado!
¡Máxima tensión con Livramento! Se queja el lateral de un fuerte golpe en el tobillo. Howe pregunta por el cambio, pero parece que podrá continuar.
¡Otro paradón de Donnarumma! Otro mano a mano contra Woltamade que se lleva el italiano. Disparo al segundo toque del teutón que desvía el arquero con una mano fantástica.
Falta de Tonali sobre Doku por un agarrón. El belga pide la amarilla para el italiano, pero la acción no va más allá de un lance de juego.
¡Entra el VAR por un posible penalti! El disparo de Doku lo desvía Thiaw con una mano pegada al cuerpo. En principio, nada punible en esa acción.
¡Tiene que salir Donnarumma! Corta el italiano el avance de Woltemade robando la pelota fuera del área. Partido de ida y vuelta en el St. James' Park.
¡Tremendo error de Foden! Solo ante Pope, falla en el control y con el puntín mete un disparo que se va rozando la cruceta.
¡Otra ocasión de Haaland! Dispara desde la frontal del área, pero interviene Livramento desde atrás para desviar con un tackle. Tarde de pesadilla para el noruego.
¡Paradón de Donnarumma! Cabezazo a bocajarro de Woltemade que saca el italiano con una man durísima. Le felicitan RúbenDias y Gvardiol.
¡Tremenda salvada de Gvardiol! Centro de Hall al segundo palo que desvía el croata de cabeza. Entraba como un avión Tonali en segunda línea para el remate.
Pequeño rifirrafe entre Nico y Tonali en una pelota dividida. El colegiado tiene que calmar las aguas.
¡Otro paradón de Pope! Disparo cruzado de Cherki que bloca el portero en dos tiempos. El City se rebela en este arranque.
¡Despeja Livramento! Lo intentaba otra vez Haaland, sobre la línea, con un centro-chut que manda el lateral a córner.
¡La tuvo Haaland! Otro error gravísimo, esta vez de Joelinton, para el pase al espacio de Doku y carrera de Haaland. Tiene que salir Pope para descentrar al noruego, que intenta una medio vaselina sin potencia ni puntería.
¡Paradón de Donnarumma! Error garrafal del italiano en la salida de balón que aprovecha Barnes para sacar un disparo blandito a sus manos.
¡ARRANCA EL PARTIDO!
¡SALTAN LOS JUGADORES AL CAMPO! Este partidazo está cerca de arrancar.
La verdad es que el Arsenal viene muy fuerte en las últimas temporadas, y tengo la sensación de que no se dejarán muchos puntos. Si toman mucha ventaja será difícil. Estamos en noviembre, y en noviembre aún no hay nada definitivo. Lo que pase en febrero o marzo, cuidado. Ahora que acabó el parón por selecciones nos veremos cada pocos días hasta marzo. Tenemos que seguir ahí arriba en marzo, y una victoria mañana sería un paso importante para nosotros".
Haaland está increíble esta temporada, está rompiendo todos los registros, personales y de la Premier League, también con Noruega. Para él, para su selección… hay muchos jugadores que no habían nacido la última vez que Noruega jugó un Mundial. Como futbolista, y como futbolista de primer nivel, merece jugar un Mundial y vivir esa experiencia. Me alegro por él".
Esto se extiende hasta finales de enero, y creo que va a ser una etapa muy agradable. Hemos disfrutado mucho del desafío de la Champions League y luego, al volver a la Premier League, tenemos que aprender a manejar mejor ese efecto yo-yo. Ha sido un verdadero reto jugar fuera de casa y tenemos que gestionarlo mejor, pero creo que tenemos la plantilla adecuada para afrontarlo, especialmente si conseguimos recuperar a esos últimos jugadores que han estado cerca de volver".
Independientemente de los resultados, en cada partido tienes algo que demostrar. Lo más importante es que te tienes a ti mismo para responder de forma consistente a cualquier pregunta que tengas sobre ti mismo, y quiero que los jugadores respondan este fin de semana."
Plaga de bajas en el Newcastle
En las últimas semanas, Howe ha tenido que prescindir de los servicios del extremo Gordon, que ha estado ausente por un problema de cadera desde la victoria en la Liga de Campeones contra el Athletic Club a principios de este mes, y del defensa Livramento , que se ha perdido los últimos nueve partidos del United por una lesión de rodilla pero ya está de vuelta. En la enfermería aún quedan Wissa, Burn, Osula y Ashby.
¡Menos de media hora para que el balón eche a roda! Los jugadores ultiman los calentamientos antes de volver a vestuarios.
Doku explota en Manchester
Jérémy Doku es mucho más que un ‘Robin’ para Erling Haaland. Su exhibición ante el Liverpool, la enésima en lo que va de curso, le consolida como una estrella indiscutible de este Manchester City. Y también como uno de los extremos más desequilibrantes y determinantes del momento en Europa. Pep Guardiola tiene a sus órdenes a todo un ‘diablo’ del regate, la velocidad y las conducciones que ha permitido al conjunto mancuniano recuperar su competitividad.
Jugadores a seguir en el partido
Haaland busca ser centenario
Este podría ser un partido histórico, con la posibilidad de que Erling Haaland se convierta en el jugador más rápido en alcanzar los 100 goles en la Premier League, teniendo en cuenta que el actual poseedor del récord, Alan Shearer, sigue siendo una leyenda.
Fernandinho cuelga las botas
Fernandinho ha anunciado su retirada del fútbol a los 40 años. El mediocampista brasileño disfrutó de una brillante carrera que incluyó nueve temporadas cargadas de trofeos en el City que lo vieron convertirse en una leyenda del club. Jugó 383 partidos con el City y marcó 26 goles, y ganó 13 trofeos con los Blues: cinco títulos de la Premier League, la FA Cup, seis Copas de la Liga y el Charity Shield.
Rodri, en algodones
Rodri está entre algodones esta temporada después de haberse perdido la mayoría de la anterior por una lesión. Nadie quiere arriesgar, nadie quiere forzar una vuelta que agrave sus molestias. "Rodri está avanzando paso a paso, hace casi tres semanas desde que dio pequeño paso atrás. Sabe que se necesita tiempo para recuperarse bien, tanto mental como físicamente, de los problemas que ha tenido, y para poder ser más regular de aquí al final", comentó Guardiola sobre el Balón de Oro.
¡Menos de 45' para que arranque este partidazo en el St. James' Park! Locura en las inmediaciones del estadio a la llegada de ambos conjuntos.
Woltemade hace olvidar a Isak
Nick Woltemade es el jugador en mejor forma del Newcastle. El delantero ha regresado en cinco partidos desde su debut como titular con el club en la jornada 4.
Talismán O'Reilly
En las últimas seis jornadas, ningún defensa ha disparado más que los nueve de O'Reilly.
ha sido titular en siete de los últimos ocho partidos de la Premier League del City, el único partido en el que no estuvo en el once inicial fue la derrota ante Aston Villa. Cuando O'Reilly ha sido titular en la liga, el City ha ganado seis y empatado uno de los ocho partidos y actualmente promedia 7,4 puntos por partido.
¡Así formará el Newcastle!
¡Alineación del City confirmada!
- G
- P
- G
- P
- P
- G
- G
- G
Manchester City
Los de Guardiola buscarán su cuarta victoria consecutiva entre todas las competiciones. La gran duda es si Rodri volverá al once del City. El español es duda por na lesión en el muslo desde que fuera anunciada antes del parón internacional. Una victoria a domicilio mantendría a los Sky Blue en la carrera por la Premier. Actualmente son terceros, con un partido menos, a cinco puntos del Arsenal de Arteta, líderes.
Newcastle
Temporada de altibajos sonada en el St. James' Park. Las Urracas son decimoquintas en la tabla tras apenas haber cosechado tres victorias en las 11 jornadas disputadas hasta la fecha. Antes del parón internacional sufrieron una dolorosa derrota ante el Brentford (3-1), la quinta en lo que va de año. Si bien fuera de casa han demostrado ser dóciles, defendiendo su feudo son prácticamente imbatibles.
¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos al relato del Newcastle vs Manchester City aquí, en AS.com! Partido de la jornada 12 de la Premier League.




















Rellene su nombre y apellidos para comentar