ÁFRICA | DIOUF
Un niño prodigio en África de... ¡14 años!
El senegalés Amara Diouf, nacido en 2008, maravilla en la Copa de África Sub-17. Es máximo goleador, ha batido los registros de Osimhen y ya está en el radar de los grandes de Europa.
Amara Diouf. Su nombre todavía no suena, pero puede ser uno de las grandes estrellas futbolísticas del futuro. Senegal sigue produciendo talento a raudales y él es el último. A sus ¡14 años! está maravillando en la Copa de África Sub-17 entre jugadores de más edad que él.
Hasta ahora lleva cinco goles, ha conducido a los senegaleses a las semifinales y al Mundial, y ha batido todos los registros goleadores. Palabras mayores. El nuevo niño prodigio, nacido en 2008, se ha destacado por su olfato goleador y su capacidad de hacer daño a las defensas rivales. Ha sido designado MVP de todos los encuentros disputados menos uno y es, sin duda, el gran reclamo del torneo que se está disputando en Argelia.
Los senegaleses son los grandes favoritos a hacerse con el título. Disputarán la semifinal ante Burkina Faso y sólo Marruecos, que se medirá a Mali en la otra parte del cuadro, parece preparado para poder arrebatarles el trofeo. Los goles de Diouf y su edad no han pasado desapercibidos para los grandes clubes de Europa, que están siguiendo in situ el torneo en tierras argelinas.
De hecho, sus cifras y su precocidad superan a las de Victor Osimhen, el hoy delantero del Nápoles que triunfó con Nigeria Sub-17 en su día hasta dejar unos números que parecían inalcanzables. Sus cuatro goles en la edición de 2015 en Níger eran la mejor marca goleadora en unaCopa de África de la categoría. Diouf ha batido este registro y todos los demás. Un nuevo talento a seguir de cerca y del que ya se empieza a hablar muy en serio.