Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DE ASIA

No todo es Kubo: las perlas ocultas de la Copa de Asia

Arranca la Copa de Asia con varias estrellas consagradas y otras que lo serán en los próximos años. Estos son algunos de los nombres ‘desconocidos’ que pueden sorprender en la cita de Qatar.

No todo es Kubo: las perlas ocultas de la Copa de Asia

Arranca la Copa de Asia con varias estrellas consagradas y otras que lo serán en los próximos años. Estos son algunos de los nombres ‘desconocidos’ que pueden sorprender en la cita de Qatar.

Vakhdat Khanonov (Tayikistán)

Defensa central, milita en uno de los clubes más potentes de Asia, el Persépolis de Irán, ya fue titular en los encuentros recientes de clasificación para el Mundial e incluso marcó en un amistoso en Omán. También presente en la Champions de Asia. Su crecimiento está siendo muy bueno.

Patrick Yazbek (Viking)

Extraordinario en la Copa de Asia Sub-23, aquel papel como mediocentro de los ‘aussies’ le valió para ser fichado por el Viking de Noruega, en el que ha completado un primer curso fenomenal. Es una de las grandes sorpresas en la lista australiana. Aunque lo tiene difícil, puede aportar mucho físico en esa zona.

Abbosek Fayzullaev (Uzbekistán)

Diestro, aunque generalmente partiendo desde la izquierda, es la última gran estrella de Uzbekistán junto al defensa Khusanov. Igual que éste (Lens), ha llegado al fútbol europeo, en concreto al CSKA, y no está desentonando. Extremo de calidad, puede jugar en ambas bandas y es desequilibrante.

Mao Hosoya (Japón)

Potentísimo, marcó su primer gol frente a Siria recientemente y ha hecho una temporada espectacular en Kashiwa. Tren inferior como para batirse en el cuerpo a cuerpo con cualquiera, ha entrado en la lista como segunda o tercera opción para la delantera, pero tiene nivel como para ser titular.

Zion Suzuki (Japón)

Nacido en EE UU pero de madre japonesa, se crió en el fútbol nipón y en Urawa hasta que en 2023 dio el salto a Europa y a la selección absoluta, con la que ha tenido muy buenas actuaciones y se perfila como el titular. Muy ágil, llama la atención por ser de raza negra, toda una rareza en los Samurai Blue.

Hussein Ali (Herenveen)

Sueco de nacimiento, aunque juega con Iraq, se ha asentado en el lateral derecho de la selección que dirige el español Jesús Casas. Potente, con recorrido, jugó en todas las categorías inferiores de Suecia pero se decantó por la selección de su familia cuando recibió la llamada de la absoluta iraquí.

Oh Hyeon-gyu (Celtic)

La facilidad para hacer goles en Suwon llamó la atención del Celtic, que lo fichó aunque lo utiliza principalmente como suplente desde su llegada. Dominio absoluto del área, diestro, buen cabeceador, el salto a Europa se le está atragantando pero en Corea demostró ser un 9 de gran nivel.

Ayman Yahya (Al Nassr)

Puro desequilibrio, es muy vistoso en Al Nassr entrando casi siempre desde el banquillo pero esa falta de continuidad le ha costado el puesto estos años en la selección que dirige Mancini. Aún así, sabe que es diferente y tira de él para la Copa de Asia tras su buen 2023.

Beknaz Almazbekov (Kirguistán)

Extremo izquierdo, aunque no ha debutado con Galatasaray se considera un producto de futuro muy importante en la cantera del club más importante de Turquía. Nació en Kirguistán, aunque de joven se marchó a Turquía y se ha formado ahí. En una selección menor, puede llamar la atención.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.