NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Aritz Gabilondo

INGLATERRA

El ‘robo’ del Chelsea al Barça acaba en decepción

Xavier Mbuyamba, cuya marcha de La Masía a Stamford Bridge fue muy sonada, ha terminado siendo traspasado con 20 años al modesto Volendam neerlandés.

Actualizado a
El ‘robo’ del Chelsea al Barça acaba en decepción

El ‘nuevo Van Dijk’, le llegaron a denominar. Su nombre, Xavier Mbuyamba, se hizo viral. El joven defensa hizo las maletas desde La Masia para marcharse al Chelsea. Fue un movimiento muy sonado. Se trataba de uno de los jóvenes valores de la cantera blaugrana y, sin embargo, el conjunto inglés consiguió arrebatárselo.

Después de debutar con el segundo equipo del Chelsea -y de dejar buenas sensaciones-, buscó una oportunidad en el primer equipo que jamás llegó. Ni siquiera las marchas de Rüdiger y Christensen le permitieron encontrar la confianza de Tuchel. De esta manera, cumplidos los 20 años, ha tenido que dejar el club.

Será en el modesto Volendam, de la liga neerlandesa, donde seguirá jugando. Así lo anunció la prensa del país. No será una cesión, como suele ocurrir en estos casos, sino un traspaso por tres temporadas. Es decir, el Chelsea se desliga de un jugador por el que en su momento apostó fuerte. Habrá que ver cómo evoluciona Mbuyamba en una liga menor de Europa como la de Países Bajos, en la que tendrá seguro los minutos necesarios para continuar en su formación.

Jugar en el país neerlandés le permitirá también regresar a su lugar de nacimiento. Él es natural de Maastricht y ahora estará mucho más cerca de casa que antes. De hecho, desde el equipo juvenil del Maastricht inicio su aventura por grandes clubes de Europa, primero el Barça y luego el Chelsea, aunque ha terminado demasiado pronto. Con apenas 20 años vuelve a casa para jugar en el Volendam, anclado en la zona media de la Eredivisie y goleado esta semana 7-1 por uno de los grandes del país, el PSV.