Todo sobre Elisa Montero, la mallorquina que enamoró a Lionel Scaloni
El seleccionador de Argentina vive en Mallorca desde 2009, ciudad en la que encontró a la mujer de su vida
El segundo entrenador más joven en consagrarse campeón del mundo. El hombre que ha devuelto la esperanza a toda una nación. El joven DT pasó de estar al borde del abismo a ser coreado por la hinchada albiceleste. La prensa lo criticó por su falta de experiencia, pero al mando de la selección de Argentina logró ponerle fin a una sequía sin títulos.
En Qatar 2022 escribió su nombre con letras de oro tras llevar a ‘la scaloneta’ a su tercera estrella. Hoy, En ‘Corazón de Balón’ te contamos cómo es la vida del técnico más allá de los campos de fútbol. Su esposa, sus hijos y su lado más íntimo.
Amor a la española
Scaloni jugó ocho temporadas en la equipación gallega, y levantó una Liga Española, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. También formó parte del Racing de Santander (2006-2007) y en 2009 llegó al Mallorca, el último equipo español del que formó parte.
Fue precisamente en la isla, donde conoció a la que se convertiría en el amor de su vida. Elisa Montero, una joven balear que por entonces tenía 29 años, exjugadora de voleibol, y que no dudo en dejarlo todo para marcharse, junto al que sería su futuro marido, hacia Italia.
“Yo tenía 31 y ella, 29. Tuve que remar, no podía encontrar su teléfono. No volvió a donde la conocí. Mallorca es una isla muy chiquita, vas buscando contactos y al final llegás. Ella jugaba al vóley y la encontré. Le dije: ‘Me gustás, todo bien, pero me tengo que volver a Italia. ¿Qué hacés? ¿Querés volver conmigo?’ Y al día siguiente me dijo que sí, dejaba todo y venía. Nos fuimos a Roma y llevamos 15 años juntos”, explicó Scaloni
Elisa se convirtió en su compañera inseparable. Tanto que fue clave una vez que Scaloni dejó el fútbol. Lo ayudó a superar la depresión que le produjo tanto tiempo libre, el vacío de no tener qué hacer y le sugirió que hiciera el curso de Director Técnico.
“Simplemente gracias Eli”, le dedicaba Scaloni a su mujer tras la victoria, junto a una foto en la que aparecen abrazos sobre el césped del Estadio Lusail.
Elisa no suele ser una persona que busque la atención de las cámaras o comparta su vida en redes sociales. Juntos tienen dos hijos: Ian, de 11 años, y Noah, de 6, quienes nacieron en Roma y Mallorca, respectivamente.
Precisamente Noah se convirtió en protagonista durante las declaraciones de su padre tras levantar el trofeo que le acredita como el otro ‘héroe’ del Mundial.
Salen poco, apenas se les ve públicamente y pasan desapercibidos. Son Lionel (44) y Elisa (42), una pareja que vive su amor al margen de los focos y que pasan largas temporadas en la tierra natal de ella. Allí suele practicar uno de sus otros deportes favoritos, el ciclismo, una afición por la que en 2019 sufrió un grave accidente que le obligó a permanecer hospitalizado varias semanas.
Según el portal Transfermarkt, el entrenador tiene un vínculo hasta julio de 2026 con la actual campeona del mundo.