Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Cero Límites
Eduardo Salete

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Eduardo Salete

Cero Límites

Contrebandiers Trail

170km y +8000 metros de desnivel en dos jornadas, cruzando el corazón del Pirineo.

CONTREBANDIERS TRAIL

Los días 1 y 2 de julio de 2023 se disputará la segunda edición de esta aventura MTB & TRAIL por equipos que unirá las dos vertientes de los Pirineos desde Ainsa a Loudenvielle y desde Arreau a Boltaña. En total esta aventura supone superar un reto de nada menos que 170 km/D+8.000m en dos jornadas, cruzando y recruzando el corazón del Pirineo.

Loudenvielle, con su mágico lago alpino y el histórico balneario a los pies de las estaciones de Peyragudes y Val Louron, será la población que acoja la última etapa del primer día de carrera, la cual partirá desde la localidad de Aínsa con su espléndida plaza mayor como icono, a los pies de Peña Montañesa.

Al día siguiente, será en la vecina localidad de Arreau, capital de los dos valles Aure y Louron, que ofrece un casco viejo pleno de callejas históricas y monumentos, donde se dé el pistoletazo de salida de la segunda jornada, que finalizará en otro espléndido casco histórico como Boltaña, a cuya plaza llegaremos tras correr y rodar por bosques mágicos, ríos de aguas cristalinas, caminos con historia, bellos miradores a

Un total de ocho etapas completamente nuevas darán como resultado un recorrido más épico, con cotas máximas más altas y tramos de MTB de corte más endurero, que se irá desvelando en su totalidad conforme se acerque la fecha de la carrera.

Novedades en la organización

Desde la organización, que este año corre a cargo de Zona Zero Pirineos, La Transpyros y Luchon Louron Cyclisme, se ha garantizado el universo festivo e histórico que envolvió a la carrera en la edición de 2022; los deportistas y asistentes volverán a disfrutar de inolvidables momentos entre etapas, en los que no faltarán la animación musical y algunas de las especialidades culinarias de ambos lados de la frontera.

También se ha querido proteger al máximo uno de los factores que hizo de la primera edición una prueba tan especial para todos los asistentes; el ambiente cercano y familiar en el que discurrió la gesta pirenaica: Para ello, este año se ha limitado el número de inscripciones, de las cuales ya se han ocupado un X% a través de la pre-venta disponible para los suscriptores de la página web. Otra de las novedades es que, en la edición de este año, además de competir en equipos 2 y 4 personas, será posible participar en equipos de tres, aunados en la categoría única para 3-4 personas.

CONTREBANDIERS TRAIL
Ampliar
CONTREBANDIERS TRAIL

170 Km por equipos MTB & TRAIL

Los competidores tragarán 170 kilómetros y 8000 metros de desnivel positivo en equipos de 2 o 4. Se requiere un buen nivel deportivo para disfrutar y compartir una aventura donde la convivencia entre todos, participantes, voluntarios y montañeses de ambos lados del Pirineo es la gran protagonista.

La originalidad del evento conquistó a todos los participantes durante la primera edición. Los momentos festivos y de convivencia son los principales ingredientes que permiten a los competidores reforzar aún más los vínculos entre los valles de Aure y Louron y el Sobrarbe en Aragón. Con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), las novedades clave de la carrera ya fueron esbozadas desde el stand de Aragón por Rafa Bergua de Zona Zero Pirineos y Corinne Crabé, directora de la oficina de turismo Pyrenees 2 Valles, que engloba los valles de Aure y Louron.

Más allá de un evento deportivo, es un fin de semana para estrechar los lazos entre las dos vertientes de la cordillera: De la cara Norte que nos acoge en pueblos como Arreau y Loudenvielle a la cara sur donde disfrutar de Ainsa, Boltaña Escalona y más. Cada participante se sentirá acogido de verás como uno más por los habitantes de los pueblos de cada lado que se movilizan durante todo el evento. Una experiencia única tanto desde el punto de vista deportivo como de naturaleza y de revivir las tradiciones de estas montañas, que nunca separaron a las gentes de uno y otro lado de la muga.