Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Taylor Fritz: el lado personal del tenista que derrotó a Nadal

El verdugo de Rafa Nada en Indian Wells ya ha pasado por el altar a sus 24 años y sale con una influencer.

0
Taylor Harry Fritz es un tenista estadounidense que compite como profesional desde 2015
Instagram

El debutante Taylor Fritz se impuso por 6-4 y 7-6 (5), en dos horas y dos minutos a Rafael Nadal en Indian Wells. Ha sido su primera final de Masters 1000 y el segundo título de su carrera, tras levantar la copa sobre la hierba de Eastbourne en 2019, conviertiéndose así en el primer estadounidense que se lleva el torneo californiano desde que lo hiciera Andre Agassi en 2001.

El californiano, considerado parte de la nueva generación de tenistas, se encuentra ahora en el punto de mira en el circuito. Te contamos todo lo que querías saber sobre el joven talento.

La historia de Taylor Fritz

Taylor creció en una familia de deportistas. Nacido en 1997, en San Diego, se educó con grandes ejemplos de trabajo duro, constancia y superación. Por ejemplo, sus familiares solían contarle la historia de su tatarabuelo David May, quien fundó la empresa de la que surgió luego ‘Macy’s’, o de su bisabuelo Morton D. May, un reconocido filántropo.

El tenis le viene de cuna a Fritz, que es hijo de Kathy May, una tenista profesional que alcanzó el número 10 del ranking WTA en 1977, y Henry Friz, un entrenador de tenis que, en 2016, fue nombrado "mejor coach de desarrollo olímpico".

El jugador, que tenía las instalaciones del Indian Wells Tennis Garden a apenas dos horas en coche, viajaba cada año para conseguir los autógrafos de sus ídolos, hasta que su pasión se convirtió en su trabajo.

Su físico y perfil atacante, alejado del molde más básico del jugador estadounidense hacía que todo el mundo destacara, en su etapa inicial, su revés, capaz de crear grandes ángulos y de cerrar puntos con el paralelo.

De esa forma, la carrera de Fritz comenzó a crecer: en 2015, participó por primera vez en Roland Garros y en 2016 empezó a jugar con grandes como Roger Federer o Juan Martín del Potro. En 2020 ya era una verdadera amenaza para los grandes. Hoy es una realidad.

Boda temprana y nuevo noviazgo

Taylor se casó a los 18 años con Raquel Pedraza (24), su novia de toda la vida y también tenista. Un año después ya había nacido su primer hijo, Jordan, en 2017. Como se suele decir lo que pronto empieza, pronto termina. Y así, a los 22, Fritz ya se había divorciado, tras 3 años de relación.

Tras probar con varias relaciones, el tenista volvió a enamorarse a finales del 2020 de la que es su pareja actual: Morgan Riddle, una influencer que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos y que, a través de continuos vídeos en Tiktok y en el mundo social, intenta expandir el mundo del tenis de forma viral.

Ambos posan felices y comparten su historia de amor a través de las redes sociales, donde se les puede ver con una gran complicidad. Algunos expertos comentan que Morgan ha ayudado a que Taylor se interese por la moda y comience a usar marcas como 'Dior' o 'Salvatore Ferragamo´.

Fritz, quien hoy ocupa el número 13 del ranking y que ya ha acumulado una fortuna de 2,7 millones de euros, debe comenzar a acostumbrarse a los trofeos. Los expertos le auguran un gran futuro, en todos los sentidos.