Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

PORTUGAL

Portugal alucina con Toni Martínez, el 9 español de moda

El murciano lleva tres goles en dos partidos con el Oporto en un arranque de temporada espectacular, en la línea del final espléndido de la anterior.

0

La temporada en el Oporto ha comenzado como concluyó la anterior, con Toni Martínez como héroe absoluto. El delantero murciano de 24 años de los Dragones anotó dos goles ante el Famalicao y ya lleva tres en dos encuentros. De esta manera, lidera la tabla de máximos goleadores del campeonato portugués junto a la súperestrella del Sporting, Pedro Gonçalves, curiosamente su excompañero en el Famalicao.

Toni Martínez se ha hecho un nombre en el fútbol portugués desde que aterrizó allí hace tres cursos. Hizo 10 goles en su primera temporada, lo que le permitió ser contratado por uno de los gigantes del país: el Oporto. En su primera campaña como dragón fue de menos a más y alcanzó los 7 tantos; en esta, ya como titular indiscutible, ha arrancado con fuerza y participó con un gol en la victoria ante Os Belenenses de la primera jornada y con dos más ante el Famalicao este fin de semana.

Canterano del Valencia, la carrera de Toni Martínez ha dado muchos tumbos hasta llegar a ser una de las estrellas del Oporto. Lo fichó el West Ham siendo un adolescente, pero después fue cedido a multitud de clubes (Oxford, Valladolid, Majadahonda, Lugo) hasta recalar en Portugal. El salto al Oporto le ha destapado como uno de los delanteros centro españoles de referencia en el panorama europeo. En las selecciones inferiores jugó menos de lo esperado, siempre como suplente de Borja Mayoral y Carlos Fernández en la generación 96 y 97.