Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Guillerme Malheiros pone a Brasil en el Top 10 de los CrossFit Games 2021

El brasileño de 21 años ha ganado el evento del snatch con una facilidad asombrosa. Tía-Clair Toomey y Justin Medeiros siguen líderes.

0
Malheiros crossfit snatch
Foto cortesía de CrossFit

3º día de competición de la categoría individual de los CrossFit Games finalizado. Aquí te traemos lo más destacado de la jornada con 3 wods.

Tercer día de CrossFit Games 2021

Este día lo comenzaron solo 30 de los 34 atletas que acabaron la competición el viernes. Con el primer corte superado, los competidores se enfrentan a la primera prueba del día tras la cual se efectuaba el segundo y último corte de la competición que reduce la pista a 20 atletas.

10º evento

30 toes to bar
1.5 milla de carrera (2.414 metros)
30 toes to bar
1.5 milla de carrera (2.414 metros)
30 toes to bar

Tiempo límite 27 minutos

Rolfe y Eramo estuvieron en cabeza y muy a la par en la última parte del evento. De hecho, en la última ronda de toes to bar parecía que hacían las repeticiones de manera sincronizada hasta que Rolfe apretó el ritmo y salió esprintando a la línea de meta.

Hayley Adams nos ofreció un momentazo saliendo 4º de la barra y adelantando en la recta a la meta a la veterana Samantha Briggs.

En los hombres, Brown llevó muy buen ritmo durante toda la prueba. En las imágenes que nos ofrecía el directo parecía incluso que estaba solo realizando gran parte del evento. Silenciosamente Lazar Dukic fue acortando distancias cuando entró a la pista prácticamente de manera simultánea con Brown. En los toes to bar aceleró el ritmo y salió literalmente lanzado hacia la meta. El tercer puesto fue para Upenieks.

Vimos a Fikowski arrastrando molestias en el isquiotibial izquierdo que llevaba protegido con banda adhesiva. Su mal resultado en este evento (26º) fue de gran ayuda para Mederios que acumulaba más puntos de distancia con el canadiense.

11º evento

Llevado a cabo el corte, a la pista entraron solo los 20 mejores atletas.

Amrap: tiempo máximo 11 min
1 subida al pegboard
7 sentadillas con la mancuerna por encima de la cabeza (22.5kg / 32kg)
15 saltos dobles pesados

En el primer heat de las chicas Danielle Brandon consigue la mejor marca a batir con 226 repeticiones, liderando la prueba desde el inicio.

En la segunda tanda Toomey dominó la prueba desde el inicio y consiguió mejorar las repeticiones de Brandon con un total de 231. La tercera en esta prueba fue Rayl.

Con esta victoria Toomey bate el récord de número de eventos ganados en los Games. Hasta el momento Mat Fraser sostenía el récord con 29 victorias, Toomey ya acumula 30.

En hombres, Cole Sager que compitió en la primera tanda fue el ganador del evento. En el segundo heat vimos una carrera entre Gudmundsson que estuvo liderando parte de la prueba y una vez más Lazar Dukiz que fue acelerando el ritmo hasta adelantar a Bjorn en la última ronda.

12º evento

1 repetición de máximo peso de arrancada.

Dos plataformas en la pista, los levantamientos se hacían de 2 en 2. Los atletas que conseguían el levantamiento válido seguían en la siguiente ronda con más peso. Los que no, se eliminaban. Si varios atletas se quedaban ante la misma barra, se desempataba con 3 repeticiones de squat snatch.

Las chicas comenzaron con una barra de 160 pounds (72.5 kg). Las mejores que llegaron a los pesos más altos fueron Laura Horváth que quedó 3º.

Toomey y Annie levantaron 200 pounds (91 kg) y ambas fallaron 205. En el desempate Toomey fue más rápida que Annie.

Lamentablemente tuvimos que ver que Brooke Wells necesitaba ayuda para abandonar la pista tras una caída aparatosa mientras fallaba el levantamiento. Es probable que a causa de la lesión del codo, la atleta no pudiera controlar la barra que le acabó golpeando en la cabeza. Antes de comenzar la prueba Wells era una de las favoritas para ganar el evento.

La primera barra que tuvieron que superar los chicos fue de 260 pounds (118 kg). Vellner llegó hasta la barra de 295 (134kg) que falló, pero este resultado le valió para quedar 3º en la prueba.

Guillerme Malheiros hace un snatch perfecto

Dunne y Malheiros llegaron a la barra de 300 pounds, pero 305 (138 kg) solo los levantó Malheiros. Este es el tercer evento que ha ganado el joven brasileño de 21 años en los CrossFit Games.

Resultados después del tercer día:

Tia Clair Toomey 1145 / Justin Medeiros 949
Laura Horvath 939 / Patrick Vellner 907
Kristin Holte 834 / Brent Fikowski 888

El top 3 de las chicas no ha cambiado desde ayer. En los chicos han intercambiado posiciones el 2º y 3º.

Destacar la actuación de Annie Thorisdottir que está la 4º en la general después de haber dado a luz hace menos de un año.

En cambio, el atleta Noah Ohlsen que ha sido durante los últimos años atletas de podio está teniendo una actuación que está pasando muy desapercibida, actualmente en el puesto 14º.