Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Justin Medeiros líder tras el segundo día de los CrossFit Games 2021

Medeiros primero a falta de 6 wods. Tia-Clair Toomey sigue imparable hacia su quinto título.

0
justin medeiros crossfit games 2021
Foto cortesía de NOBULL

2º día de competición de la categoría individual de los CrossFit Games finalizado. Aquí te traemos lo más destacado de la jornada con 5 wods.

Resultados de los españoles CrossFit Games 2021

Las categorías age group y adaptive han acabado tras 3 días de competición y 9 eventos.

El paso por los Games de nuestros representantes españoles ha acabado de la siguiente manera.

17º Virginia Finol en master 40-44
Xabi Osa en adaptive upper extremity

CrossFit Mayhem arrasa

El equipo americano capitaneado por el campeón Rich Froning ha ganado 5 de los 7 eventos disputados y se mantienen líderes con 120 puntos de ventaja sobre los segundos, CrossFit Urban Energy.

5º evento individuales

Kara Saunders no comienza este segundo día de competición. La atleta australiana no está recuperada del virus que contrajo justo antes de competir en los Games y decide poner su salud por delante.

Descripción del evento realizado en la pista exterior

4 rondas de:
4 subidas a la cuerda (6m)
400/500 m skierg
cargar sand bag 13 metros (68/90kg)
Tiempo máximo 15 min

El novato Jason Hopper arranca con mucha energía la prueba pero no es capaz de mantener el ritmo. Acaba cayéndose en varias ocasiones con el sand bag y termina visiblemente muy afectado la prueba.

Le adelanta el canadiense Patrick Vellener que gana la prueba, 2º puesto para Fikowski con su jersey de líder y tercero el australiano Royce Dunne que compitió en el heat anterior. El cowboy, Sean Sweeney quiere acabar el evento aunque le coge el tiempo. Tras esta prueba decide retirarse por problemas médicos.

Laura Horvath toma la delantera de la prueba casi desde el principio y consigue mantenerla hasta el final y ganar su primer evento este año. A los talones tuvo a Migala que consiguió acabar 2ª y Haley Adams recogió la 3ª plaza y pudo conseguir algunos puntos más que Tia Clair Toomey que acabó 6ª.

Danielle Speegle cojeaba durante el evento a causa de una mala caída en el descenso de la cuerda. La americana tuvo que retirarse de la competición tras este evento.

6º y 7º evento individuales

Descripción del evento:

Combinación de 1 levantamiento de peso ascendente de cargada con una carrera de 200/250 m

Estos dos eventos de patrón casi idéntico en el que solo variaba la distancia recorrida la carga de la barra fueron los más emocionantes de la jornada.

Fikowski, el líder de los Games hasta el momento, falló en su primer levantamiento del último clean y fue la oportunidad para Medeiros que no falló y pudo quedar por delante de él.

Mundwiller ya no apareció en la pista tras el 6º evento y en la clasificación general consta como retirado.

El top 3 fueron Addler, Brown y Mayer.

En el 7º evento: Malheiros, Addler de nuevo y Vigneault.

El momento más emocionante con las chicas sucedió cuando O'connell apenas llegó con un instante de ventaja respecto a Toomey en la última barra, pero la australiana Tia fue muchísimo más rápida en la colocación y levantamiento de 93 kg haciendo que una vez más ganase la prueba.

Sasha Nievas tuvo que ser asistida por el equipo médico para abandonar la pista, pero se quedó en un susto, ya que la atleta volvió a la pista en el siguiente evento.

Top 3 de chicas: Toomey, O’Connell y Holte.
En el 7º evento: Toomey de nuevo, Horvath y Migala.

8º evento individual

Descripción del evento:

Carrera de obstáculos caminando de manos (tiempo límite 5’)

El argentino Agustin Richelme empezó muy rápido, pero el cansancio le pasó factura de cara al final de la prueba donde se quedó atascado y otros competidores avanzaron.

Medeiros en cambio, siguió la técnica empleada en 2020, tramos pequeños pero sin fallar. Los ganadores fueron Scott Panchik, Justin Medeiros y Samuel Cournoyer.

Danielle Brandon fue la más rápida con diferencia. La segunda fue Haley Adams que comentó que practicaba mucho este tipo de pruebas y la tercera plaza la ocupó Brooke Wells. 9º evento individual y último antes del corte

Descripción de wod:

21-15-9
Rogue Echo bike
Snatch (34/48 kg)
Tiempo límite de 8 minutos.

Fikowski supo mantener un buen ritmo en la prueba y en la ronda de 9 repeticiones apretó el acelerador y ganó la prueba quedando por delante de Vigneault. Tercero fue Chandler que compitió en el primer heat.

En la competición de chicas vimos una mejora sustancial en el ritmo de la prueba en el segundo heat. Amanda Barnhart fue la ganadora de la prueba seguida de Annie Thorisdottir y Laura Horvath.

Corte de 30 a 40

Los atletas que no continuarán en la competición el próximo día 31 de julio son:

Colten Martens
Agustin Richelme
Giogos Karavis
Rogelio Gamboa

Sasha Nievas
Michele Basnet
Carolinne Conners
Seungyeon Choi

Resultados después del segundo día:

Tia Clair Toomey 861 / Justin Medeiros 744
Laura Horvath 723 / Brent Fikowski 720
Kristin Holte 677 / Patrick Vellner 677

Cae Haley Adams del segundo puesto y coge su plaza Laura Horvath. Justin Medeiros supera a Brent Fikowski y Vellner remonta posiciones por encima de Koski.