Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

ALEMANIA

El 'Haaland de Alzira' ficha por el Eintracht

Nacho Ferri, prometedor delantero valenciano de 16 años, se incorporará la proxima temporada al cuadro germano. Es potente, rápido y goleador.

0

Cada vez son más los jóvenes españoles que son fichados por clubes europeos. Uno de los últimos casos es el de Nacho Ferri, delantero de 16 años del Alzira que ha dado el paso y jugará en el Eintracht de Frankfurt alemán a partir del próximo curso. El movimiento es muy sonado dentro del fútbol valenciano y del contexto formativo de España en general. Ferri es considerado un delantero centro de gran futuro y por su corpulencia (mide 1,92) y su punta de velocidad ha recibido ya comparaciones con el mismísimo Erling Braut Haaland.

En el Alzira ha demostrado una gran capacidad goleadora. Arrancó el año en el juvenil B, pero enseguida fue ascendido al A. Después de ser analizado por el ojeador del Eintracht en España, recibió una oferta que decidió aceptar. Había otros grandes clubes europeos y españoles interesados en él, pero el Eintracht y la Bundesliga son una buena opción para que siga escalando peldaños en un fútbol que se adapta a sus caractarísticas.

Alemania se ha convertido en los últimos años en un escaparate interesantísimo para los jóvenes jugadores españoles. Desde que Carvajal llegó allí cedido por el Madrid y despuntó en el Leverkusen, otros muchos talentos del fútbol español han seguido sus pasos y en muchos casos con éxito: Achraf, Lucas Torró, Omar Mascarell, Dani Olmo, Angeliño, Mateu Morey, Josep Martínez... El último en sumarse será Nacho Ferri, que comenzará su aventura en el equipo Sub-19 del Eintracht a la espera de oportunidades en el primer equipo.

El conjunto de Frankfurt es todo un especialista en revalorizar futbolistas jóvenes. Lo hizo con Jovic, su pieza más valiosa, pero también con Ante Rebic o esta misma temporada con André Silva. El técnico Adi Hütter es un enamorado del talento joven y el tiempo le está dando la razón, pues el Eintracht es una de las grandes revelaciones de la Bundesliga esta campaña.