Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Los cambios físicos más impactantes de los deportistas durante el confinamiento

Durante la pasada cuarentena algunos de nuestros deportistas dieron un giro de 360° en su cuerpo. Veremos qué ocurre en esta segunda ola.

0
Marc Gasol, uno de los deportistas que más bajo de peso en la pasada cuarentena.
Instagram

El fantasma del segundo confinamiento vuelve a sobrevolar España. Aunque, a diferencia de Francia e Inglaterra, en nuestro país no se habla de momento de esta medida, repasamos los jugadores que transformaron su cuerpo durante la pasada cuarentena; por si tenemos que volver a entrenar en casa.

Marc Gasol

El pívot de los Toronto Raptors volvió a las canchas con su equipo el pasado 31 de julio más delgado y en forma.

Unas imágenes suyas en twitter, mucho más estilizado, dieron cuenta de esta transformación física radical que él mismo se encargó de explicar: "Vi que, con el calendario, no tenía tiempo para sacar lo necesario. Si a eso le sumas que a lo largo de la temporada he sufrido problemas en los isquiotibiales… Cuando nos informaron de la situación del coronavirus, nos pusimos a currar. Diseñamos un plan con el equipo y la suerte que hemos tenido es esa, tener el tiempo. Quería sentirme más seguro y con este cambio, la cosa puede ir luego bien o mal, pero por lo menos he hecho todo lo posible para seguir en forma", contó en gigantes.com.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marc Gasol (@marcgasol) el

Nikola Jokic

El jugador de los Denver Nuggets protagonizó uno de los cambios más radicales durante el confinamiento. El jugador, que al inicio de temporada contaba con unos 128 kg, y que había sido criticado por su peso, se quitó unos 20kg de encima.

Gracias a arduas sesiones de entrenamiento dentro de su hogar el serbio logró volver mucho más fino, tal y como podemos comprobar en sus Redes Sociales.

James Harden

Al igual que Nikola, la estrella de los Rockets ha disminuyó su peso notablemente durante el confinamiento, apreciable sobre todo en una notable pérdida de volumen.

Al parecer, el secreto detrás de la pérdida de peso de Harden, fue preferencia por los ejercicios cardiovasculares y los entrenamientos de alta intensidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Harden (@jharden13) el

La superestrella de los Houston Rockets, en entrevista con ‘The Athletic’, reveló que había estado haciendo mucho cardio y que entrenaba dos o tres veces al día. También admitió que combinó varios regímenes de entrenamiento diferentes para superar sus límites y salir de su zona de confort.

Kevin Love

El ala-pívot de 2,08 m. pasó de 120 kg. a menos de 107 kg. En entrevista condedida a ESPN, donde decidió posar como Dios le trajo al mundo, Love explicó que desde la lesión de hombro que le impidió disputar completos los Playoffs con los Cavaliers de LeBron, "he bajado 6 kilos", y que para él "a lo largo de mi carrera me he planteado las lesiones como oportunidades".

"Aprendí a usar mi peso, a usarlo como una ventaja en la pista", explicó Love, que no tiene intención de seguir adelgazando.

Fernando Alonso

En el mes de junio Fernando subió una foto en su cuenta de Instagram que dejaba ver una figura mucho menos corpulenta de a la que nos tiene acostumbrados.

En Corazón de Balón en seguida os informamos de la notable pérdida de peso del piloto de 38 años, que sorprendió a sus seguidores tras el confinamiento con una nueva imagen mucho más fibrada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

David Villa

El asturiano, tal y como os contamos, también nos sorprendió tras el confinamiento con un físico mucho más definido. Una tendencia que ha ido creciendo dada afición por la bicicleta.

Como vemos, perder peso durante la cuarentena es posible. A pesar de que la actividad física pueda disminuir a priori algunos expertos apuntan a que en personas que tienen un gran porcentaje de masa muscular y que están acostumbradas a realizar duros entrenamientos, al disminuir su intensidad de entrenos, ven cómo pierden peso, su sensación es que se deshinchan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Villa (@davidvilla) el

Durante los primeros días, lo que se produce es una disminución del glucógeno muscular (la forma en la que nuestro organismo almacena los hidratos de carbono) y el agua intramuscular como respuesta fisiológica a la menor carga de entrenamiento. Además, durante este periodo en el que se produce la pérdida de peso también tiene un papel muy importante el metabolismo ya que el gasto energético en reposo es mayor. Es decir: a más músculo, mayor tasa metabólica basal.

Los especialistas, sin embargo, recomiendan mantener en la medida de lo posible la masa muscular. Ya que no es lo mismo perder peso que adelgazar, pues podemos bajar kilos pero aumentar grasa (por ejemplo, centímetros en la cintura).

Otros deportistas, al contrario, aprovecharon la ocasión y el hecho de tener más tiempo para, al contrario, aumentar su masa y volumen corporal.

León Goretzka

Es el caso de Goretzka, apodado el nuevo ‘Hulk’ por su radical transformación. El internacional alemán explicó lo que hizo durante las semanas encerrado en casa del mes de marzo y que dieron como resultado ese cambio físico.

Ver esta publicación en Instagram

💯 !

Una publicación compartida de Leon Goretzka (@leon_goretzka) el

"Aproveché el tiempo para estar en el gimnasio más a menudo y para hacer entrenamiento con pesas. Por supuesto, todo se acordó con los entrenadores del Bayern, porque hay que tener cuidado de no perder la aceleración. Pero creo que encontré una buena mezcla", reveló el centrocampista cuando se dio a conocer su cambio en los primeros partidos después de las restricciones.

El propio Bayern presumió de ello colgando imágenes de la evolución muscular del futbolista, quien afirma que ha encontrado ventajas rápidamente.

Mario Balotelli

Luego tenemos el caso de aquellos que no volvieron ni más delgados ni con más músculo sino con más grasa. Es el caso de Super Mario, que se endosó 5kg de más, llegando así casi a los 100.

En los nuevos datos publicados por el club de la Serie A, "Super Mario" pesa ya 99,8 kg. y mide 1,90 metros, casi cinco más que en la pasada ficha, donde pesaba 94.6 kg.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mario Balotelli🇮🇹 🇬🇭👨‍👧‍👦🦁 (@mb459) el

Según el estudio elaborado por ALDI y la Academia Española de Nutrición y Dietética, un 26% de la población deportista asegura que su dieta empeoró durante la cuarentena, frente a un 18% de los no deportistas que considera que su alimentación cambió a peor. El 78% de la población que antes del confinamiento ya hacía deporte trató de hacer actividad física durante el confinamiento, aunque la mayoría, un 58%, redujo su actividad física y deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

En tiempos inciertos donde la amenaza de un nuevo confinamiento acecha, es importante utilizar la experiencia anterior y anteponer la salud con hábitos alimenticios y deportivos correctos.