Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

INGLATERRA

El United pesca en Madrid y Barça y les roba a dos joyas

Los laterales de 16 años Marc Jurado y Álvaro Fernández Carreras ya se encuentran en Manchester para sellar sus contratos con los 'Diablos Rojos'.

0

La fuga de talento desde España a Inglaterra vuelve a hacerse patente un verano más. En esta ocasión, los perjudicados son, ni más ni menos, que Madrid y Barça. Y es que el Manchester United se ha movido rápido y ha cerrado a dos jóvenes de 16 años, cada uno de un grande del fútbol español. Se trata de los laterales Marc Jurado, que llega proveniente del Barça, y Álvaro Fernández, que lo hace del Madrid. Los dos aterrizaron este miércoles en Manchester para sellar sus acuerdos con los Diablos Rojos y ponerse a trabajar.

Jurado es lateral derecho y había decidido no renovar su contrato con el conjunto catalán, después de permanecer en sus filas en las últimas temporadas. La opción del Manchester United le hará cambiar de aires y seguir su formación en Inglaterra. Lo mismo hará el zurdo Álvaro Fernández, gallego de Ferrol, que decidió no continuar en el Madrid a pesar de que la voluntad del conjunto blanco era esa.

Desde hace ya más de una década es habitual que muchos jugadores jóvenes españoles hagan las maletas a Inglaterra y prosigan allí su formación. El precursor fue Cesc Fábregas, que dejó Barcelona por el Arsenal cuando apenas tenía 16 años. Después de aquello le replicaron otros muchos más y dos de los últimos son Jurado y Álvaro Fernández, captados y ya en las filas del United.