Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

6 experiencias de nieve para compartir con los más pequeños en Andorra

Aprender snowboard, lanzarse en trineo, montar en bici de nieve, descubrir la montaña de noche o dormir en una cabaña de árbol.

0
6 experiencias de nieve para compartir con los más pequeños en Andorra
Natalia Montane

Los dominios esquiables de Andorra han presentado ayer en Madrid las novedades para la temporada de nieve 2019-20. A parte de las inversiones en mejora de las equipaciones, restauración o las nuevas pistas y rutas abiertas, me ha llamado la atención la cantidad de ofertas y actividades que se pueden hacer con niños. Para mí Andorra es un destino especial, tanto por la gran oferta de nieve como por la variedad de gente que encuentras y la tremenda amabilidad de los naturales del país pirenaico. Y sobre todo por la facilidad que supone acceder a la montaña con pequeños.

Compartir experiencias outdoor con niños es algo especial, es como redescubrir lo genuino, la adrenalina en su formato mas puro. Ser testigo de la luz que emite un niño con su primer descenso de esquí o Snow es una de las mejores actividades que se pueden hacer en la nieve. Y si se tiene hijos, es inevitable. Yo estoy empezando a descubrirlo recientemente. Así que estas son mis recomendaciones, si me compra alguna quizá me encuentre con mi hijo de 5 años en la ladera.

Snowboard desde los 3 años

El problema de los más pequeños en la nieve es caerse, coger frio y aburrirse. Grandvalira implementa un método Burton Riglet, desarrollado en Estados Unidos, para que los niños aprendan a surfear la nieve, de la misma forma que aprenden todo lo demás, jugando. Lo interesante de este método es que se puede ejecutar en la nieve o interior, con tablas y equipación pensada para desarrollar las competencias de los niños mientras juegan. En el interior disponen de tablas de equilibrio, juegos para adoptar las posiciones de la tabla y actividades para fomentar la creatividad y su afición por el Snow. Y en el exterior los instructores guían a los niños con tablas dotadas de cables que les permiten evolucionar sin que se caigan constantemente. Se puede acceder a estos cursos en el Canillo, El Tarter y Soldeu.

En trineo a todo velocidad

En el sector Canillo de Grandvalira puedes compartir con tus hijos una experiencia que para ellos va a ser todo un “subidón” sobre todo si tiene tan solo 3 años, el Magic Gliss. Bajar más de medio kilómetro, 555 metros, a una velocidad de hasta 40 Km/h, en un trineo sobre raíles que harán las delicias de los más pequeños.

Pero si quieres aprovechar el día esquiando y En Soldeu, una vez que hayan cerrado las pistas también se puede experimentar el Snake Gliss. Una bajada en un tren de trineos dirigidos por un guía, desde el Pla de Espiolets hasta el pueblo de Soldeu.

Bici en la nieve

Vallnord – Pal Arinsal ofrece como novedad este año el Snowtrike. Una variedad de skibike mucho mas estable y segura y que consta de 3 tablas, una delante y dos detrás, que imitan el movimiento de los esquiadores. Y están diseñadas para que se puedan usar en telesillas y remontes sin dificultad alguna.

Cena y paseo de noche por el bosque

La noche está envuelta en un ambiente mágico, sobre todo para los niños. En el dominio de Vallnord – Pal Arinsal, en las montañas de la Massana, se puede acceder con raquetas de nieve o retrack al restaurante de alta montaña Pla de la Cot a través del camino de la Serra, que este año tiene 400 metros de iluminación. Una experiencia que los más pequeños no olvidan nunca.

Dormir en una cabaña de árbol

Más vale que los niños hayan tenido un día completo, porque si tienen que pernoctar en la cabaña Piolet en mitad de la naturaleza al pie del Montmalús, no van a pegar ojo de la excitación de pasar una noche en la “cabaña del árbol” a 2.250 metros de altitud en Soldeu.

Jan Farrell en Kilómetro Lanzado.

Campeonatos inspiradores

Y si las fechas encajan, nada mejor que disfrutar con los chavales de los grandes campeones que se dan cita en las pistas andorranas.

  • Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado. La fórmula uno del esquí, esquiadores a 200 Km/h por una pista de 1.050 metros. Del 2 al 4 de Abril en el sector Grau Roig.
  • Total Fight Master of Freestyle. Los mejores riders del mundo realizando trucos increíbles en snowboard y freeski. Del 26 al 28 de marzo en el Tarter.
  • Freeride World Tour. Autentica adrenalina lanzándose en picado por los desniveles de Ordino Arcalís, uno de los mejores destinos para disfrutar del freeride. Del 28 al 4 de marzo en Ordino Arcalís.