El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

EL MUNDO DE RONCERO

La 'candidatura olímpica' de Sergio Ramos

0
La 'candidatura olímpica' de Sergio Ramos
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Sergio Ramos nació el 30 de marzo de 1986. Rafael Nadal sólo 63 días después (3 de junio). Ese mágico año vio nacer a dos deportistas únicos a los que les une algo más que su demostrado vínculo madridista. Ambos han nacido para ser dos referentes en sus deportes. Nadal lo es en tenis, hasta haber conseguido convertirse en el mejor deportista español de todos los tiempos. Y Sergio Ramos lo es en fútbol, donde ya ha sido capaz de ganar cuatro Champions (la Décima se debe a su cabezazo imperial en Lisboa) y de convertirse en el futbolista español con más internacionalidades de todos los tiempos (168). Nadal ya fue el brillante abanderado en los Juegos de Río de Janeiro. Y ahora se plantea el debate: ¿Merecería serlo Sergio en Tokio 2020?

Mi respuesta es rotunda y monosilábica: Sí. El camero es un tipo con carisma, un líder en el vestuario y un líder en el terreno de juego. Cuando no está lo echan de menos sus compañeros, los aficionados y sus entrenadores. ¿Qué ha ocurrido en los últimos cinco partidos de Champions en los que Ramos fue baja? Pues que el Madrid palmó los cinco… Ya sé que eso precisamente animará al club blanco a ponerle pegas a su capitán para evitar que vea cumplido su sueño olímpico. Es legítimo y hasta comprensible. El Madrid se juega mucho y si pierde a Ramos para los meses de julio y agosto sabe que tardará en entrar en forma a la temporada 2020-21. Pero creo que en los despachos del Bernabéu deberían ver el asunto con perspectiva. Si Ramos va a Tokio y es el abanderado en la ceremonia inaugural, todos los madridistas presumiríamos emocionados: "¡Ahí va nuestro capitán representando a toda España!". Si además consiguiese Sergio conquistar con la selección el oro olímpico, más prestigio para España… y para el Madrid. Con su ambición ilimitada, su trabajo estajanovista y su pasión por el fútbol se ha ganado Ramos el derecho a decidir. Yo soy de los que apoyará a tope su 'candidatura olímpica'. Sergio es santo y seña de España y del Madrid. Dejemos que sus sueños se cumplan y regrese como un héroe del Imperio del Sol Naciente. Me contagia su entusiasmo. Sergio, eres único.